Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué causa la Burundanga y por qué es tan peligrosa?







LA BURUNDANGA
¿Qué es la Burundanga ? 
Es una sustancia extremadamente peligrosa, a veces se la llama también Burunganda, que permite manipular a las personas, una especie de hipnotizador que hace olvidarse y perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se absorbe y asimila rápidamente, con el solo contacto corporal o inhalación ya que a veces se presenta en forma de gas. 
Su uso podría haber ingresado con fines delictivos en Venezuela, Ecuador y hasta hay un reporte en Bolivia, la principal víctima es el turista, especialmente las mujeres por lo que siga atentamente las recomendaciones de esta página
¿Duración de los efectos?

Una vez que la burundanga ingresa al cuerpo provocará un efecto de una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente desaparecer lentamente.

¿Qué causa la Burundanga y por qué es tan peligrosa?

La víctima entra en un estado de hipnosis, pasividad, letargo, falta de voluntad y en actitud complaciente que aprovechará el delincuente para robarle o abusar físicamente e incluso ordenarle cometer algún delito en favor del malhechor, si algo sale más, por ejemplo entrar a robar a un banco quien irá preso es la víctima
¿Cómo puedo ser víctima de la burundanga?
Manténgase atento ante desconocidos, no acepte dulces, gaseosas, licores, perfumes, recuerde que la ingestión, inhalación o contacto con la piel puede producir sus efectos, no toque papel, billetes que le regalen, no cambie dinero en la calle, etc.
¿Cómo los delincuentes pueden proporcionar la burundanga?
A veces colocan objetos frente a la víctima por ejemplo, un libro, auriculares de reproductor de música o un  pañuelo o simplemente arrojan un spray en la cara.
Cuidado si un taxista sacude una franela dentro del coche de manera sospechosa, pida bajar, no sea paranoico pero viaje muy alerta en un taxi, tome remises o taxis de compañías, no de la calle, menos de noche o lugares solitarios.

Cuidado con amigos (as) que se acercan para conversar en el ómnibus o lugares donde hay mucha gente y se puede dar una situación de confusión.





RECOMENDACIONES PARA NO SER UNA VÍCTIMA
No acepte, no toque papeles o publicidad volante de desconocidos en la calle o en ingrese al interior de su vehículo.
No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos
No deje su botella o vaso abandonados mientras bebe, manténgalo en la mano para que no le coloquen la burundanga en forma de polvito

Cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle para hablarle o pedirle algo, mantenga distancia, no ande sólo, asegúrese que realmente es inofensiva y manténgase siempre en lugares de día donde haya vigilancia, mas turistas, en fin, usted ya sabe..

Si usted sospecha haber sido drogado, en los primeros minutos de su sospecha aún estará lúcido, actúe rápidamente, solicite ayuda y si está sólo simule desmayarse o que tiene un ataque de convulsiones, de esta manera el delincuente pensará que ha cometido un exceso en la proporción de la droga y decidirá abandonarlo.

No acepte pañuelos de extraños que le digan que su cara o ropa están sucios o manchados, si le arrojan agua, o lo mojan no deje que otro lo limpie aunque diga que fue sin querer y pretenda solucionar el problema.

No participe de demostraciones callejeras de productos, como probarse un perfumes, probar una crema, una torta, una bebida que se suelen hacer en la calle.




Crestomatía del Conde Indiano de Ballabriga.



martes, 30 de agosto de 2011

Gana SALUD y baja Kilos.








El final del verano es la época ideal para replantearte  tus hábitos y llegar a la próxima primavera  en plena forma.

Acaban las vacaciones  y ya entrevemos un futuro de estrés , comidas aceleradas , baja forma física  y aumento de peso …hasta que llega Enero  y la decisión  de hacer una vida  más sana  vuelve a encabezar  nuestra lista  de propósitos  de año nuevo. ¿Porqué  no trasladar  esa decisión  al comienzo del Otoño, la época  que realmente define  las pautas del Invierno ?.
Antes de empezar una recomendación importante : si estás embarazada o crees estarlo, padeces anemia o cualquier enfermedad crónica , no te embarques  jamás en ninguna dieta  que no haya sido diseñada especialmente para ti por tú  médico  .

Debes de practicar todos los días un poco de ejercicio físico .

Y no estaría demás que cuando bebas le eches unas  gotas de limón al agua.

Crestomatía del Conde Indiano de Vallabriga.

30 de Agosto 2011.


lunes, 29 de agosto de 2011

Aceites ORO en la Piel.









Antonio Pozo Indiano

Tras años en el olvido , recuperan un lugar privilegiado en la cosmética.

Las texturas oleosas se han convertido  en protagonistas  de la cosmética actual.
Olvida esa idea que de inmediato  asocia los aceites  con una sensación resbaladiza  y untuosa . Los nuevos son secos , se absorben  en cuestión de segundos  y dejan la piel suave y satinada , sin el más mínimo residuo .¡Increíble pero cierto ¡. Y es que , tal y como lo hicieron culturas ancestrales  como la griega o la egipcia ,hoy los laboratorios cosméticos  vuelven la vista  a la madre naturaleza  para rescatar  las prodigiosas virtudes del aceite de Argán , la rosa mosqueta , la oliva o las almendras.
Los hay para hidratar la el rostro  , revitalizar el cabello , combatir la celulitis , nutrir el cuerpo , eliminar el estrés , proteger la piel del sol…. Pero no hace falta  abarrotar el neceser  para aprovechar todos sus beneficios : existen versiones  multiuso para la cara , cuerpo y cabellos . Además unas gotas son suficientes  para notar el efecto.

Crestomatía del Conde Indiano de Vallabriga.
29 de Agosto 2011. 


domingo, 28 de agosto de 2011

“Las Dietas hiperproteicas son una trampa”.








Hay que ingerir todos los alimentos de la pirámide alimentaria , pero en su justa medida , las dietas todo lo contrario  no son más que un engaño para el cuerpo. Las hiperproteicas  han proliferado en los últimos meses  y se caracterizan , en la mayoría de los casos , por una perdida de peso  que luego se vuelve contraproducente  para el organismo . “ A la larga el cuerpo no permite ese tipo de engaño . Esas dietas crean mucha acidez  y son perjudiciales para el riñón  y en general el sistema metabólico”.
Además , también aparece  el “ efecto rebote . Dan resultados durante un tiempo  pero posteriormente  se vuelve en contra “.De hecho , ya algunos países donde se habían  puesto de moda  se han dejado de utilizar  por sus efectos negativos .

“Es una trampa que se le hace al cuerpo”  

I+D
Lo importante para una dieta saludable  es controlar qué se come , cuánto y combinarlo con actividad física .

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga
28 de Agosto 2011.


Pablo Picasso dijo de : “ Francisco de Asis Lama de Gongora “

Málaga Agosto 2011.
Francisco de Goya le decía en los balcones de la Gloria a Pablo Picasso  , cuando veo a este torero  con ese temple , mis pinceles se dirigen solos al lienzo  y cuando me doy cuenta el cuadro esta hecho , a lo que Pablo Picasso le respondió , Maestro Francisco de Goya y Lucientes  “ Paco Lama de Góngora , rebosa tanto arte  que sería  para muy fácil llenar una de las galerías de mi Museo con los cuadros que podría pintar con sólo lo que he visto esta tarde.





Crestomatía del Conde Yndiano de Vallabriga
Málaga AGOSTO 2011.

La vuelta de las vacaciones









Una  Dieta equilibrada.

La vuelta de las vacaciones  junto con la finalización de las Navidades , es una fecha  perfecta  para asumir el reto de una alimentación equilibrada . “ Lo más interesante después del verano es plantearse un recambio , una remodelación de hábitos  en líneas generales , porque durante el verano normalmente se cometen excesos tanto en la comida como en la bebida. Lo importante es reconocer que se ha cometido ese exceso y , a partir  de ahí , darle la vuelta a los hábitos “.

Una vez que se asume , hay que ponerse manos a la obra .Uno de los requisitos  fundamentales  para llevar una buena  dieta es “ gestionar dos cosas básicas  de la alimentación : qué y cuánto se come”.
Ya son de sobra conocidos los aportes de las vitaminas , proteínas, hidratos , etcétera , que hay que suministrar al cuerpo.

La pirámides alimentarias  están repartidas  por todos los organismos  públicos  y son fácilmente  interpretables .

“ Se explica cuántas veces  hay que comer pescados ,carnes , huevos , lácteos , frutas,….. pero sin quitar nada, hay que incluirlo todo” . Después es importante  controlar la cantidad que se ingiere de cada alimento .
“ A una elección  correcta  de los alimentos hay  que ponerle una determinada cantidad ,que es aquella que se ajuste  a nuestra necesidad” .La Báscula  es la mejor forma  de ir controlando el peso y saber  si las cantidades que se están consumiendo  son adecuadas : “ Si se tiene exceso de peso habrá que bajar las cantidades “.
Pero en el bienestar físico  no sólo  contribuye una buena alimentación  . Siendo ésta  muy importante ,” la actividad física , es fundamental para los dos puntos anteriores  surtan efectos “.
Para tomar el hábito  de seguir una alimentación  adecuada combinada con el ejercicio  físico hay que estar decididos y el convencimiento debe de se aplicable . Por ello , no resulta satisfactorio  comenzar la dieta un lunes  y dejarla el martes : “ Esto genera mucha decepción “.
Una vez que se esta en el peso idóneo , es importante seguir  con esta dieta equilibrada , comiendo de todo en su justa medida .” Esto no significa  momento en el  que se dé  un homenaje personal. Pero de 1.200 comidas  que se pueden  hacer a lo largo del año , 1.100   al menos  deben de ser  equilibradas “.
Sin embargo , no siempre es fácil cortar con todo de lleno , y menos cuando se está  atravesando la denominada  “ depresión posvacacional”.
En esta época  se puede generar cierta ansiedad por tener que retomar  la rutina diaria , por lo que también  hay que controlar los deseos , puesto que el chocolate  , uno de los mayores aliados  en estos casos , suele conllevar  un gran aporte  calórico  que a la larga , consumido en exceso , pasa factura .
La conciliación del sueño , por el cambio de horarios , suele ser otro de los problemas  al volver a la rutina. Por ello  se  recomienda  cenar tres horas antes de irse a dormir  y hacerlo en poca cantidad , para que una digestión  pesada  no suponga un lastre más a la hora  de ir a la cama.


Crestomatía del Conde Yndiano de Vallabriga.
28 de Agosto 2011.

domingo, 7 de agosto de 2011

Pablo Picasso dijo de " Francisco de Asis Lama de Gongora "...

Málaga 6 de Agosto 2011.
Gran tarde de toros en la Plaza de la Malagueta.
Paco Lama de Gongora.
Faena para no olvidar.
Mientras paseaba anoche , por la calle Larios en Málaga , se me acerco un aficionado que me había reconocido en la Plaza y me pregunto ¿“ Hoy , le va a ser muy difícil escribir sobre Lama de Gongora “ ?, cierto le dije . Si difícil es el toreo que practica en la plaza este torero , para mi cada vez es más complicado  intentar resumir  en pocas palabras lo que todos pudimos disfrutar esta tarde en la Malagueta.

Recibió al astado de Hermanos Garzón  de nombre "Afamado "con unas verónicas lentas muy lentas , rematadas  con una media que puso de pie a los asistentes al evento .


Con la muleta
 Lo llevó siempre tapado para evitar que se marchase y logró con él tandas rotundas sobre ambos pitones, con muletazos  limpios y templados.


Dos pinchazos en todo lo alto , realizando la suerte  suprema con una estética , que hay quien me dijo en la plaza  ver realizar la suerte  a este torero  es diferente  a lo que habitualmente se suele ver , estocada  .
Se pidieron las dos orejas del astado , el presidente otorgo solo una .
Vuelta al ruedo entre los clamores de  los aficionados asistentes esta tarde a la Malagueta , que  después de haber toreado Lama de Góngora , todo eran comentarios del buen hacer de este joven nuevo ídolo de  la afición española .
Francisco de Goya le decía en los balcones de la Gloria a Pablo Picasso  , cuando veo a este torero  con ese temple , mis pinceles se dirigen solos al lienzo  y cuando me doy cuenta el cuadro esta hecho , a lo que Pablo Picasso le respondió , Maestro Francisco de Goya y Lucientes  “ Paco Lama de Góngora , rebosa tanto arte  que sería  para muy fácil llenar una de las galerías de mi Museo con los cuadros que podría pintar con sólo lo que he visto esta tarde.

Crestomatía del Conde Yndiano de Vallabriga