Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

miércoles, 25 de abril de 2012

Deshabituación tabáquica. El Shan Zha. Te ayudara a controlar tu peso.

Me llegan muchas cartas últimamente de personas que están intentando dejar de fumar y quisiera que les recomendase algo para ayudarle a no poner peso  durante este periodo que sabido es , que cuando una persona deja de fumar la ansiedad que le produce la falta de este habito les hace ingerir mas alimento de los que habitualmente  tomaba con lo cual el incremento de peso corporal suele aparecer  en un corto espacio de tiempo.

Mi abuelo siempre decía :

No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.


Toma 2 capsulas de Shan Zha  a media mañana  y 2 capsulas de Shan Zha por las tardes , duración del tratamiento 90 días.
Si notas que 2 capsulas en cada toma fuera insuficiente puedes tomar una mas en cada toma.



El Shan Zha es el fruto de una planta muy utilizada en China. Es un arbusto de la familia de las rosáceas, caducifolio, espinoso, densamente ramificado de hasta 10 m de altura. El color de sus hojas es muy variable, pudiendo ir desde el verde parduzco al pardo rojizo.

Posee flores blancas y fruto con una sola nuez, del tamaño de un guisante, de color rojo brillante a purpúreo. Es habitual en espesuras, lindes de bosques y para delimitar campos de cultivo.
Está distribuido por toda Europa central y meridional, así como en buena parte de Asia, el norte de África y Norteamérica
Este fruto es rico en polifenoles, flavonoides y procianidinas, compuestos que han mostrado actividad lipolítica.

El Shan Zha estimula de forma natural el metabolismo favoreciendo la degradación de las grasas a nivel de los adipocitos (células responsables de almacenar las grasas). Esta actividad lipolítica se ha demostrado mediante un estudio in vitro. Gracias a ello, su empleo resulta particularmente interesante en caso de personas que desean controlar su peso y que son intolerantes a la cafeína, agente estimulante presente en muchas de las plantas de actividad lipolítica. Asimismo, se emplea como relajante en personas con ansiedad o que están en un proceso de deshabituación tabáquica.

Mi abuelo nos recuerda:
De sobra son conocidos por todos los perjuicios que el tabaco tiene para nuestra salud y la conveniencia de dejar un hábito nocivo para todo el organismo en general. Por esto cada vez son más las personas que dejan de fumar, pero en casi todos prevalece un miedo enorme a engordar al dejar el cigarrillo, y es que casi todos piensan que dejar de fumar hace que aumentemos nuestro peso. Es importante por esto que sepamos las causas de ese aumento de peso.
Es cierto que por norma general la gente que deja de fumar suele aumentar de peso, pero también gana en salud. Aunque no debemos alarmarnos, ya que esa subida de peso es momentánea, pues el cuerpo vuelve a recuperarse de forma rápida y adoptar su estado habitual mejorando en salud.

Debemos tener en cuenta que el tabaco está compuesto en gran parte de nicotina. Esta sustancia hace que el metabolismo se acelere y tengamos menos apetito, lo que nos lleva a no comer tanto y encima quemar mucho más rápido la energía. El efecto de la nicotina es el de acelerar la circulación sanguínea además de otros que son más perjudiciales para el organismo, lo que nos lleva a tener un metabolismo más rápido, que al abandonar el hábito se normalizará.
Al dejar de fumar experimentamos un proceso se ansiedad llamado síndrome de abstinencia. Este proceso lo que hace es aumentar nuestro apetito, llevándonos a comer más cantidad de alimentos con el consiguiente aumento de peso. Pero este paso solamente es transitorio, ya que dura lo que dura el periodo de ansiedad derivado de la falta de nicotina. A pesar de todo es importante decantarnos por productos como la fruta y los vegetales para comer entre horas y así evitar una gran subida de peso.

Normalmente el tabaco lo que hace es alterar el gusto y el olfato, lo que nos lleva a perder el apetito poco a poco. Al dejar de fumar lo que experimentamos es una vuelta a la normalidad de estos sentidos, lo que nos lleva a apreciar aún más los sabores de los alimentos, despertando así nuestro apetito. Es como si volviéramos a descubrir los alimentos, y por ellos comemos más. Pero esto dura hasta que nos acostumbramos de nuevo a los olores y los sabores.
Pero ante todo lo que nos lleva a engordar cuando dejamos de fumar es la ansiedad y el estado de estrés que experimentamos. Según este sentimos la necesidad de tener algo siempre en la boca que sustituya al tabaco, por ello es importante que sepamos elegir el tipo de alimento que vamos a utilizar. Los caramelos y chicles sin azúcar son una buena opción. A pesar de todo no debemos descuidar el tipo de alimentación que vamos a seguir, por ello tenemos que elegir siempre la comida más baja en grasa y calorías para no ganar demasiados kilos al ingerir más alimentos.
A la hora de dejar de fumar nuestro cuerpo además experimenta una mejoría a todos los niveles, pero sobre todo desde el punto de vista respiratorio, por ello es necesario que nos centremos más en la práctica deportiva para evitar el hambre y quemar así parte de las calorías extra que ingerimos a través de los alimentos, además de mejorar sustancialmente nuestra salud.
Suele ser frecuente que al aparcar el cigarrillo se ganen unos kilos. La respuesta a por qué se engorda al dejar de fumar es doble: por un lado la nicotina hacía que nuestro metabolismo basal estuviera más activo al ser un estimulante del sistema nervioso. Por otro lado la ansiedad que produce la sensación de abstinencia hace que se compense con más picoteo y visitas a la despensa.


Al hacerse menor el metabolismo basal y aumentar la ingesta de alimentos, consecuentemente el balance de las calorías se inclina hacia el lado positivo y con el paso de los días es normal acumular unos kilos de más. No hay que pensar que es peor el remedio que la enfermedad, ya que siempre va a ser mucho mejor dejar el humo del tabaco que ganar unos kilos que no serán tan dañinos y que rápidamente podemos perderlos. Con unos simples consejos también podemos evitar coger peso al dejar de fumar.
Podemos evitar la ganancia de peso incluyendo un programa de ejercicios suaves y progresivos que contrarreste el aumento de calorías. Lo más común es comenzar a hacer caminatas o alternar carrera suave con caminar. Máquinas como la elíptica, el remo, la bicicleta o natación también son buenas opciones. Si nos gustan las pesas y el gimnasio también es una opción, todo lo que sea moverse y quemar calorías será perfecto para quemar adrenalina y calorías. Seguro que hay poca gente que mientras hace deporte le den ganas de fumar.
En cuanto a los picoteos, algo que es inevitable por la ansiedad de no tener el cigarro en la boca, el ejercicio también los paliará y en lugar de tener alimentos muy calóricos en la despensa o el frigorífico podemos sustituirlos por frutas, verduras o alimentos ricos en fibra, que saciarán pero no aportarán un exceso de calorías. También mantenerse hidratado es importante, incrementa tu ingesta de líquidos en 500ml más cuando dejes de fumar.

Podemos pensar que por cada día que llevemos sin fumar vamos a consumir 300-600 kcal de más. Por tanto hay que saber afrontar o quemar ese exceso. De nuevo la combinación de ejercicio y dieta sana se hace imprescindible. Pesarse una o dos veces a la semana también nos ayudará a llevar un control sobre nuestro peso.



No te olvides

Toma 2 capsulas de Shan Zha  a media mañana  y 2 capsulas de Shan Zha por las tardes , duración del tratamiento 90 días.
Si notas que 2 capsulas en cada toma fuera insuficiente puedes tomar una mas en cada toma.

La Botica de mi Abuelo cuida tu Salud Naturalmente.

miércoles, 18 de abril de 2012

Disminuye el nivel de colesterol. Te Rojo " La Botica de mi Abuelo "


Me llegan muchas cartas de personas que me comentan , que tienen un poquito elevado su colesterol y solicitan que les recomiende algo para que vuelvan a los niveles normales.

Mi abuelo siempre decía :

No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.


No te olvides.
Tomar 2 capsulas de TE ROJO después del desayuno – Tomar 2 capsulas de TE ROJO después de la comida del mediodía.
Duración del Tratamiento 60 días.
Mi Abuelo cuida tu Salud Naturalmente


El té rojo
El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos.





Principales virtudes
Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.

Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
Disminuye el nivel de colesterol
Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

¿Realmente viene de la China?
Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.


Como
se "fabrica" el Té Rojo

El Té Rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 60 años.


El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.


Beneficios del té rojo Pu Erh contra la hipertrigliceridemia



Beneficios del Té rojo Pu Erh contra la hipertrigliceridemia
·        Reduce la formación de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL), responsable del transporte de triglicéridos desde el hígado hasta los tejidos y arterias.
·        Tiene una acción antioxidante, gracias a sus componentes fenólicos, que impiden la adhesión de la placa de ateroma, responsable de la reducción del diámetro arterial. Esta situación obstaculiza la buena oxigenación de los tejidos, pudiendo producir isquemia cardíaca.
·        Aumenta el nivel de colesterol HDL o bueno.
Recuerda que el té rojo Pu Erh , no reemplaza de ninguna manera los medicamentos para tratar la hipertrigliceridemia, muy por el contrario éste, al igual que otros alimentos o infusiones sirven para complementar el tratamiento dietoterápico, incorporando, en este caso, las propiedades del té rojo para reducir los triglicéridos.
Recuerda que es muy importante:
·        Realizar controles periódicos con tu médico.
·        Practicar actividad física en forma rutinaria.






Mi Abuelo nos recuerda:

 ¿Qué es el colesterol?.
El colesterol es una sustancia cristalina que pertenece al grupo de los esteroides. Es un lípido, ya que es soluble en grasa e insoluble en agua.
Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, ya que se necesita colesterol para poder llevar a cabo todas nuestras funciones vitales adecuadamente.

El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales. Por eso siempre se ha dicho que para reducir nuestros niveles de colesterol debemos evitar tomar alimentos de origen animal.
El hígado genera el 80% del colesterol total y el otro 20% proviene de la dieta.

¿Cuáles son los riesgos de padecer colesterol alto?
¿Cómo afecta la hipercolesterolemia en la salud?
La hipercolesterolemia puede afectar la salud en ocasiones de manera irreversible. Por ello es necesario conocer cuáles son los riesgos de padecer colesterol alto en sangre y cómo este afecta la salud. Esta información es de utilidad para prevenir y evitar complicaciones que alteren la calidad de vida.



Valores de colesterol malo en sangre superiores a 130 mg/dl y de colesterol total por sobre a 200 mg/dl, causa una enfermedad llamada hipercolesterolemia.
¿Cómo afecta la hipercolesterolemia en la salud?
·        La hipercolesterolemia se caracteriza por la acumulación de dicha grasa primero en la sangre y luego en las paredes arteriales, produciendo como consecuencia otras enfermedades degenerativas que si no son tratadas a tiempo, pueden poner en riesgo la vida.
·        La hipercolesterolemia al igual que otras enfermedades es considerada silenciosa, es decir no brindan síntomas o signos específicos hasta que se instala la enfermedad o complicación. Por ello es tan importante hacer prevención para evitar dichas complicaciones.


¿Cuáles son los riesgos de padecer colesterol alto?
·        Ateroesclerosis.
·        Obesidad.
·        Diabetes.
·        Hepatopatías.
·        Enfermedad vesicular.
·        Isquemia.
·        Infarto de miocardio.
Todas estas enfermedades si no son tratadas ponen en riesgo la salud y en ocasiones la vida, por ello es importante mantener los valores de colesterol dentro de cifras normales.
Para que esto ocurra se deben tener presente una serie de sugerencias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida como:
·        Una alimentación rica en vegetales, frutas y bajas en carnes sobre todo rojas.
·        Actividad física regular.
·        No fumar.
·        No beber en exceso.
·        Descansar 8 horas diarias.
·        Tener un tiempo de esparcimiento.

Todos estos consejos ayudan a reducir tanto el colesterol como las enfermedades derivadas de él .
Recuerda que la mejor prevención es cuidar tu Salud.

No te olvides.
Tomar 2 capsulas de TE ROJO después del desayuno – Tomar 2 capsulas de TE ROJO después de la comida del mediodía.
Duración del Tratamiento 60 días.
Cuida tu Salud Naturalmente.

Mi mejor inversión Saludcor.

viernes, 13 de abril de 2012

Previene la arteriosclerosis .El Ajo

Me llegan muchas cartas de personas que sus familiares  han padecido accidentes vasculares graves.

Me preguntan que pueden tomar para prevenir los accidentes vasculares.

 

Pues bien mi Abuelo decía  :

No te olvides

Toma 2 capsulas de Ajo después del desayuno- 2 capsulas de Ajo después de la cena.

Duración del tratamiento 90 días.

Mantenimiento todos los días 2 Capsulas de Ajo después de la comida del medio día.

Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente.

Ajo

Allium sativum L.


El control de la hipertensión
Descripción:
El ajo ocupaba ya un destacado lugar en la alimentación de los egipcios y de los hebreos. Los egipcios lo elevaron incluso, al rango de divinidad.
Propiedades:
El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos conjugados le confieren propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiante e hipocolesterolemiante, previene igualmente la arteriosclerosis y los accidentes vasculares asociados a la misma. Por lo tanto, el ajo mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. En trabajos realizados recientemente se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.

Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo total de bulbo de ajo en cápsulas presenta un gran interés pues, además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos. Hipertensión, prevención de accidentes vasculares. Antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.
Hipertensión, prevención de accidentes vasculares. Antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.
Mi Abuelo nos recuerda.

Aplicaciones del ajo
Fue en el siglo XIX (1858), cuando Louis Pasteur demuestra que el ajo era un antibiótico natural, ya que detenía el crecimiento de bacterias que eran preparadas en un cultivo de laboratorio. Pero no será hasta los años 40 del pasado siglo XX, cuando el premio nobel Arthur Stoll, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo, la aliina.
 Y en el año 1944 se descubre que dicha sustancia tiene poder bactericida. Desde ese momento se multiplicaran las investigaciones relacionadas con esta planta medicinal.
Quizás es el ajo el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas de forma experimental.
Existen diferentes estudios que nos demuestran las diferentes acciones terapéuticas y aplicaciones que se le otorgan al ajo.
Encontramos un estudio llevado acabo el pasado año, donde se cuestiona si el ajo protege contra los problemas cardíacos.
Realizado por el profesor de una universidad estadounidense, David Kraus. Se nos expone que el ajo posee un compuesto que produce en los tejidos o vasos sanguíneos la liberación de una sustancia química que se conoce como sulfuro de hidrógeno, ésta en grandes cantidades puede llevar a la muerte, pero de forma controlada ayuda a la relajación y a que se produzca una desinflamación de los vasos sanguíneos.

 
Pero tras este hallazgo los investigadores exponían que el modo de consumir el ajo tenía una importancia primordial.
Otro estudio llevado a cabo por una universidad de California, concluía que el ajo no tenía poder alguno para reducir los niveles de colesterol LDL sanguíneo.
Realizado con 192 personas que tenían valores altos de colesterol LDL y a los que se les proporcionó ajo durante un periodo de seis meses. Mes tras mes, se pudo comprobar que los valores del colesterol LDL no cambiaron.
En comparación, encontramos un estudio realizado en Alemania con 261 personas, los cuales fueron divididos en dos grupos. Uno recibió un placebo y el otro tabletas de polvo de ajo. Trascurridas 12 semanas de tratamiento, se pudo comprobar que los niveles de colesterol y triglicéridos se redujeron un 12 y un 17 %, respectivamente en el grupo que recibió el suplemento de ajo, en relación con el grupo placebo.
En la actualidad el ajo es utilizado en el tratamiento de la arterioesclerosis, la hipertensión, el colesterol, en la claudicación intermitente, en el infarto de miocardio, la angina de pecho, las hemorroides, por su poder fluidificante de la circulación sanguínea. tanto para evitarlas o para luchar contra ellas.

En el reumatismo, los edemas, la gota, … por su poder diurético.
En procesos infecciosos del aparato respiratorio como la gripe, la bronquitis, la faringitis; en el digestivo para putrefacciones intestinales, diarreas, …; en el excretor para infecciones renales, cistitis; debido a su poder bactericida.
Como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes; y también contra parásitos intestinales como los oxiuros.
Y existen tendencias muy recientes que asocian el consumo de ajo con la inhibición del cáncer.
En uso externo es utilizado para picaduras de insectos, en hongos, enfermedades de la piel, como la hiperqueratosis; en el dolor de oídos en casos de otitis; en el pie de atleta.


No te olvides

Toma 2 capsulas de Ajo después del desayuno- 2 capsulas de Ajo después de la cena.

Duración del tratamiento 90 días.

Mantenimiento todos los días 2 Capsulas de Ajo después de la comida del medio día.

Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente.