Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cólageno arko . Mejora la Artrosis y osteoporosis





El colágeno es la proteína que forma la estructura de los huesos y de todos los demás componentes de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), aportándoles grosor , resistencia y elasticidad. Forma también la estructura del tejido que protege y recubre cada fibra muscular y a los músculos.



Los deportistas mejoran su rendimiento físico cuando aportan diariamente a su organismo 10 gramos de colágeno Arko.
Tomar 2 cucharadas de colágeno diluidas en un vaso de agua diariamente durante 90 días descansar la ingesta 30 días. Repetir el tratamiento las veces que consideres oportuno.

En la sociedad actual valoramos mucho el estar en forma y realizar ejercicio asiduamente. Nos preocupamos por mantener una buena salud y un cuerpo tonificado, pero muchas veces no somos conscientes de que el ejercicio continuado conlleva también riesgos , especialmente a nivel articular.


Con la práctica intensiva de deporte o ejercicio físico, el cartílago que protege los huesos de la articulación se va desgastando y el colágeno que forma su estructura se degrada. Entonces los huesos empiezan a rozar entre sí generando molestias y dolor articular, incluso en personas muy jóvenes. Además, los deportistas suelen sufrir estiramientos bruscos, lesiones y traumatismos que afectan también a sus fibras musculares, ligamentos y tendones, agravando el problema.



Actúa como nutriente de nuestras células generadoras de colágeno, ayudando a regenerar nuestro propio colágeno y los tejidos de los que forma parte. Es también una proteína de una total seguridad alimentaria, que carece de contraindicaciones y efectos secundarios adversos. Tampoco puede dar positivo en los controles antidopaje puesto que es un alimento que se encuentra de forma natural en nuestra dieta, aunque la dieta actual es muy deficitaria en este nutriente.
La gran mayoría de nosotros tenemos muy grabado el hábito de tomar bebidas isotónicas después de practicar deporte o realizar un ejercicio físico intenso. También procuramos prepararnos con calentamientos y estiramientos o incluso acudir con regularidad al fisioterapeuta. Sin embargo, deberíamos completar estas buenas prácticas preventivas con la toma diaria de un colágeno muy asimilable, para nutrir y reforzar el colágeno de nuestras articulaciones, huesos y músculos.

¿Por qué es tan importante el colágeno?
La mayoría de las personas conocemos el colágeno por las cremas y tratamientos de belleza, pero tal vez no somos conscientes de que el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y la que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos. Así, el colágeno es el componente básico de huesos, cartílagos (incluidos los que protegen las articulaciones) , discos intervertebrales, ligamentos, tendones, de las membranas que envuelven y protegen las fibras musculares, los haces de dichas fibras, así como los músculos. También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, paredes de los vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.
Con el paso de los años, el colágeno se degrada y aparecen el dolor articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Después surgen las enfermedades reumáticas relacionadas: la artrosis y la osteoporosis.

Artrosis y osteoporosis
La artrosis consiste en una degradación del cartílago que protege los huesos de la articulación. Esta de gradación va avanzando hasta la completa destrucción del cartílago, y finalmente, hasta el desgaste de estos huesos, lo que suele ir acompañado de un intenso dolor. La artrosis es una enfermedad asociada al proceso de envejecimiento. Su incidencia aumenta con la edad, de tal manera que a parir de los 70 años una de cada tres personas presenta artrosis más o menos avanzada.



Pero esta enfermedad reumática puede originarse también por haber sometido la articulación a un fuerte desgaste, bien sea por el sobreesfuerzo ocasionado por la práctica intensa del deporte o la musculación (los deportistas suelen presentar los primeros síntomas de artrosis desde muy jóvenes), por algún traumatismo, en el ejercicio de alguna profesión que exija cargar pesos o mantener una postura forzada ( taxistas , camioneros, chóferes, personas que trabajan muchas horas frente al ordenador o en pie) o debido al sobrepeso.

La osteoporosis es otra enfermedad reumática asociada al envejecimiento, que consiste en la pérdida de densidad de los huesos, de tal manera que se fragilizan y acaban rompiéndose con gran facilidad. Aunque esta enfermedad afecta a ambos sexos, su incidencia es mucho mayor en la mujer que en el hombre, debido a la disminución de los niveles hormonales que se producen durante la menopausia.
Durante muchos años se ha asociado la osteoporosis a la pérdida de las sales cálcicas del hueso ( hidroxiapatito o fosfato tricálcico), pero recientemente los científicos se han percatado de que esta pérdida de calcio muchas veces no está relacionada con la ingesta de sales cálcicas, sino con la falta de una matriz colágena en condiciones donde pueda sujetarse el calcio ingerido. En resumen, la osteoporosis está tanto o más relacionada con la degradación del colágeno óseo que con un déficit de sales cálcicas en la dieta.


Fuentes naturales de colágeno
Para paliar estos procesos de envejecimiento y degradación del colágeno propio, esta proteína debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, la dieta actual suele ser pobre en este nutriente. El colágeno es una proteína de origen exclusivamente animal, que podamos obtener comiendo carne y elaborados cárnicos, especialmente aquellos que presentan una mayor contenido en tendones y ligamentos , comúnmente llamados nervios.



También puede obtenerse del pescado , aunque su contenido se concentra en la piel y en las espinas. Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de flanes y postres, los caldos de carne o pescado, así como algunos platos de comida tradicional a base de cartílagos , constituyen también un importante aporte de colágeno.
Las razones del bajo contenido en colágeno de nuestra dieta con diversas, aunque quizás la más importante sea la tendencia a una alimentación cada vez más vegetariana. Por otra parte, el colágeno es una molécula larga y compleja, lo que hace que muchos de los alimentos que lo contienen sean difíciles de digerir y produzcan flatulencia. Otros, como los caldos de carne o pescado , o los platos tradicionales , requieren tiempos largos elaboración.
 


Muchos de los alimentos que contienen colágeno, presentan contenidos elevados en grasa ( embutidos ) o en azúcares ( postres con gelatina ).
Además el colágeno de los alimentos que no han sido sometidos a una intensa cocción, es asimilada por nuestro organismo solo en un pequeño porcentaje.
Aporte extra de Colágeno.

Ahora ya disponemos, en farmacias y dietéticas, de complementos alimenticios que nos proporcionan colágeno en la forma más adecuada para nuestros organismos. Un buen colágeno debe haber sido extraído y predigerido mediante un proceso natural (no químico) para que sea muy asimilare y no presente ninguno de los problemas que hemos visto en los alimentos que contienen colágeno. No debe producir digestiones pesadas, ni flatulencia , ni contener azúcares y grasas.



Tomado diariamente a la dosis recomendada (10gr.) el colágeno nutre y regenera los tejidos colagénicos de nuestro cuerpo, reduce el dolor articular y ayuda a la prevención y tratamiento de la artrosis y de la osteoporosis, la mismo tiempo que reduce las arrugas dérmicas.
Un buen colágeno debe de ser un producto de una total seguridad alimentaria, que no contenga colorantes, conservantes, alergénicos ni OMGs (organismos modificados genéticamente) Tampoco debe presentar efectos secundarios adversos y sí ser medicamentos. Podrán tomarlo sin problema las personas con enfermedades cardiovasculares, las alérgicas al gluten (celíacos) o a la lactosa, las que padecen diabetes ( a pesar de que en este caso se recomienda consultar al especialista para no sobrepasar la ingesta proteica adecuada para cada paciente) y también las que tienen sobrepeso, ya que el colágeno puro carece de grasas, azúcares y carbohidratos.


Dosis diaria de colágeno
Para disfrutar de sus beneficios , basta con incorporar diariamente 10gr. De colágeno  a alguno de los alimentos líquidos que ingerimos habitualmente. Por tratarse de un alimento que no presenta efectos secundarios adversos, un colágeno natural puede tomarse indefinidamente a la dosis recomendada.
Sus beneficios de salud, en especial la reducción del dolor articular, pueden apreciarse transcurridos de 1 a 3 meses de tomarlo diariamente a la dosis recomendad. Estos beneficios han sido comprobados mediante rigurosos estudios científicos y clínicos.
Colágeno natural asimilable en polvo, un producto alimenticio que ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestras articulaciones, huesos y piel , colaborando de forma efectiva en la prevención del dolor articular, fragilización ósea y arrugas dérmicas. Es un nutriente de una gran seguridad alimentaria, que carece de incompatibilidades y efectos secundarios adversos. No contiene grasas, azúcares, colorantes, conservantes ni alergénicos y debido a sus propiedades de salud, se vende únicamente en farmacias y dietéticas.


No te olvides:
Tomar 2 cucharadas de colágeno Arko diluidas en un vaso de agua diariamente durante 90 días descansar la ingesta 30 días. Repetir el tratamiento las veces que consideres oportuno.
En la sociedad actual valoramos mucho el estar en forma y realizar ejercicio asiduamente. Nos preocupamos por mantener una buena salud y un cuerpo tonificado, pero muchas veces no somos conscientes de que el ejercicio continuado conlleva también riesgos , especialmente a nivel articular.
El colágeno es la proteína que forma la estructura de los huesos y de todos los demás componentes de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), aportándoles grosor , resistencia y elasticidad. Forma también la estructura del tejido que protege y recubre cada fibra muscular y a los músculos
.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Antiestrés - Rhodiola rosea.



Después de tomar esta planta durante 60días , tu calidad de vida será diferente a la que fue

Si padeces algunos de estos síntomas :
Estrés
Ansiedad
Falta de Vitalidad




Tomar 1 capsula de Rhodiola  después  del desayuno 1 capsula de Rhodiola después  de la  comida del mediodía.
Duración del tratamiento 60 días.
Si quiere hacer un mantenimiento , toma una capsula de Rhodiola después del desayuno el tiempo que estime oportuno.


La planta del optimismo- Rhodiola rosea.
Mecanismos de acción:
Modula los niveles de serotonina, dopamina y noradrenalina.
Inhibe la liberación de catecolaminas  .


La planta del optimismo- Rhodiola rosea.
Mensajero químicos cerebrales
-En un día normal dentro del cerebro, trillones de mensajes se mandan y se reciben entre las células cerebrales  gracias a ciertos químicos vitales ( neurotransmisores)




Propiedades de la Rhodiola.
Antiestrés: acción relajante
Ansiolítica: disminuye la ansiedad y la sensación de pánico.
Adaptógena: permite  al organismo hacer frente a todas las situaciones.
Estimulante: Ayuda positivamente aumentar la  vitalidad y el tono.


Rhodiola Rosea

 
Todos los adaptógenos son sustancias naturales de propiedades realmente únicas. No obstante, uno de los adaptógenos más estudiado y que más prominencia ha tenido en los medios noticiosos ha sido la hierba llamada rhodiola rosea. Hace unos años, salió en la portada de la revista Time que la exaltaba como “el antidepresivo natural del futuro”.
Esta planta crece en altitudes de entre 11,000 y 18,000 pies sobre el nivel del mar. Sus flores amarillas tienen un olor similar al de las rosas y de ahí se deriva el nombre “rosea”. Es un tipo de planta que crece en sitios inhóspitos (donde la vida no es fácil) y quizá por esto desarrolla compuestos naturales poseedores de propiedades que aumentan la energía celular que facilita la capacidad para sobrevivir.   

Rhodiola es una planta medicinal extraordinaria. Era una de las plantas consideradas “secreto militar” de los rusos durante el régimen soviético. Ha sido objeto de estudios extensivos sobre sus propiedades.
El adaptógeno rhodiola tiene una historia milenaria que incluye expediciones que ordenaban los emperadores de China para ir a buscar lo que llamaban “raíz dorada” o “raíz ártica” que los chinos consideraban una fuente de bienestar y de un alto desempeño sexual. El uso de esta planta está documentado en los más antiguos textos de medicina china donde se utilizaba para combatir todo tipo de enfermedades.   
En el año 1947 el científico ruso Lasarev, de la Academia de Ciencias de Rusia, reportó por primera vez, que los extractos de esta planta de la región de la Siberia ayudaban a aumentar la resistencia del cuerpo a distintos factores estresantes del medioambiente.

Los estudios rusos sobre rhodiola rosea demostraron que posee un alto nivel de actividad terapéutica (curativa). Por otro lado, rhodiola no demostró tener efectos tóxicos ni efectos secundarios adversos aún en dosis altas. Sin embargo, demostró que aumenta la resistencia del cuerpo a varias enfermedades, a los estados estresantes, y a la depresión emocional.
Existen más de 200 variedades del género rhodiola del cual la variedad llamada “rhodiola rosea” es la única que posee propiedades especiales como adaptógeno. Los agentes activos de la rhodiola rosea se identificaron como rosavin, rosin, rosarin y salidroside. La rhodiolarosea genuina contiene potencias comprobables de estos compuestos naturales que son los que le dan sus propiedades.
Los efectos principales que nos interesan sobre la rhodiola rosea son sus propiedades comprobadas para combatir la obesidad y la depresión. Estas son propiedades que se han comprobado en varios estudios poblacionales que hicieron los investigadores rusos.




Varios psiquiatras americanos han empezado a utilizar los extractos de rhodiola rosea para tratar a sus pacientes de depresión. La ventaja principal que han visto los psiquiatras en el uso de este adaptógeno es que la rhodiola rosea controla la depresión mientras ayuda a la persona a evitar el aumento de peso que producen los medicamentos antidepresivos. De hecho, la rhodiola ayuda a las personas a adelgazar mientras controla los estados de severo estrés.


Por ejemplo, en un estudio controlado que se llevó acabo en el Hospital del Estado de la República de Georgia, en el que participaron 130 personas con sobrepeso, las personas que usaron rhodiola perdieron un promedio de 20 libras de peso mientras el grupo de control que utilizaba un placebo (cápsulas de engaño) sólo rebajo 7 libras en el mismo periodo.



La rhodiola tiene la habilidad de activar la enzima lipasa que es la enzima que el cuerpo necesita para romper las grasas acumuladas. El consumo de extractos de rhodiola aumenta la eliminación de las grasas en un 9% aun sin hacer ejercicios. No obstante, los estudios reflejaron que cuando se combinó el uso de rhodiola con un régimen de ejercicio moderado la eliminación de grasas se aumentó en un increíble 72%. Significa que para los que no se ejercitan la rhodiola es una buena ayuda para adelgazar pero para los que sí hacen ejercicios puede ser una maravilla.   


Rhodiola ha demostrado que aumenta la duración y la fuerza disponible durante el ejercicio físico. Esto lo logra aumentando los niveles de producción de la sustancia llamada ATP (“adenosine triphosphate”, en español “trifosfato de adenosina”). El ATP es la sustancia química que las células producen como resultado del metabolismo de los alimentos para proveerle energía al cuerpo. El ATP es energía química concentrada. Mientras más ATP se produzca en las células mayor energía y metabolismo tendrá el cuerpo.

Inclusive, se han hecho estudios donde la rhodiola ha demostrado tener propiedades de aumentar la potencia sexual tanto en el hombre como en la mujer. En los hombres se pudo comprobar que una mayoría de los que usaban rhodiola rosea logró reducir significativamente los problemas de erecciones débiles y de eyaculación prematura. Estos hallazgos justificaron la tradición antigua rusa, de cientos de años, de regalarle una jarrita llena de rhodiola rosea a las parejas recién casadas para garantizar la fertilidad.      



Uno de los efectos más beneficiosos de la rhodiola rosea es su capacidad de reducir los niveles de la hormona cortisol que produce el cuerpo bajo condiciones de estrés. La hormona cortisol tiene el efecto de acumular grasa especialmente en las áreas del abdomen y en la cadera. Es por esto que sabemos que el estrés engorda. Rhodiola tiene un efecto reductor del cortisol y ayuda a rebajar aun a las personas que padecen de severo estrés.   


Hay varias otras propiedades que tiene la rhodiola rosea. Para efectos de lograr mejorar el metabolismo he mencionado las más importantes. No obstante, la siguiente lista de propiedades es la lista completa:
Antiarrítmica (estabiliza los latidos del corazón)
Antidepresiva
Antiestrés
Antifatiga
Aumento en la energía física
Ayuda a personas con Parkinson
Desintoxicación del hígado
Mejoría de alerta mental
Mejoría de la función sexual
Mejoría de la memoria
Mejoría en la capacidad de aprendizaje
Mejoría en la habilidad de concentrarse
Quema grasa


El uso de rhodiola rosea tiene también el efecto de mejorar la calidad del sueño. Es un hecho que los niveles altos de cortisol producidos durante periodos de estrés no permiten que una persona tenga un sueño conciliador. Las personas con altos niveles de cortisol en la sangre padecen de insomnio y se levantan cansados por la mañana. Rhodiola rosea tiene el efecto de controlar y reducir la producción de cortisol en el cuerpo y eso logra que la persona empiece a dormir mucho mejor cuando usa este adaptógeno.
En Rusia, rhodiola rosea se ha utilizado para darle tratamiento a los pacientes de Parkinson. Resulta que rhodiola rosea aumenta los niveles de dopamina que es el neurotransmisor del cual están deficientes los pacientes de Parkinson.





Las propiedades del adaptógeno rhodiola rosea la han convertido en una ayuda valiosa en la lucha por combatir el “metabolismo lento” y varios de los otros factores causantes del mismo como lo es el estrés












Recuerda no te olvides:
Tomar 1 capsula de Rhodiola  después  del desayuno 1 capsula de Rhodiola después  de la  comida del mediodía.
Duración del tratamiento 60 días.
Si quiere hacer un mantenimiento , toma una capsula de Rhodiola después del desayuno.
 








Cuida Tu Salud Naturalmente



martes, 11 de septiembre de 2012

Reduce las arrugas –Ácido Hialurónico.



Me llegan muchas cartas de personas que me preguntan que quieren retrasar en lo posible de forma natural el envejecimiento de la piel.
Mi Abuelo siempre decía que  para esto  :




Debemos de tomar : 1 capsula de Ácido Hialurónico por las mañanas.
Duración del tratamiento 90 días , parar 30 días y  volver a repetir otros 90 días  estos ciclos los puedes repetir las veces que estimes oportuno y cada vez que lo creas conveniente.





Para las personas que desean disminuir  los efectos del envejecimiento de la piel el Ácido Hialurónico
-Mejora el espesor y la densidad de la piel.
-Hidrata en profundidad.
-Elasticidad de  la piel
-Reducir las arrugas.




 El acido Hialurónico es un mucopolisacarido producido naturalmente por el cuerpo.
Se caracteriza por su viscoelasticidad , propiedades lubricantes e higroscopicidad ( capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua).

Forma parte de la matriz extracelular , es el fluido alrededor de la mayoría de las células , juntamente con el material fibroso( elastina y colágeno) a los que ayuda a nutrir y a que nuestro organismo este siempre húmedo  ayudando  así a la flexibilidad de estas fibras.

Presente fundamentalmente en la piel ( hidratación y elasticidad ) y en el liquido sinovial (protección  de las articulaciones de la presión y fricción que se generan con el movimiento ).




La piel es el órgano más importante del cuerpo  humano , y mas del 50% de acido hialurónico de nuestro cuerpo esta en la piel.







Con la edad la producción  de Ácido Hialurónico disminuye provocando en  la piel :

Disminución de la capacidad de hidratarse naturalmente.
Destrucción de colágeno >> Arrugas.
Disminución de la  renovación natural de los queratinocitos >> aumento de la formación y apariencia de las arrugas y manchas por la edad.
 

No te olvides:





Debemos de tomar : 1 capsula de Ácido Hialurónico por las mañanas .
Duración del tratamiento 90 días , parar 30 días y  volver a repetir otros 90 días  estos ciclos los puedes repetir las veces que estimes oportuno y cada vez que lo creas conveniente.


Crestomatía del Conde Indiano  de Vallabriga

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Ajo. Muy utilizado en la prevención de la arterioesclerosis.

Me llegan muchas cartas de personas que sus familiares  han padecido accidentes vasculares graves.

Me preguntan que pueden tomar para prevenir los accidentes vasculares.

Pues bien mi Abuelo decía  :

No te olvides

Toma 2 capsulas de Ajo después del desayuno- 2 capsulas de Ajo después de la cena.

Duración del tratamiento 90 días.

 

 

Mantenimiento todos los días 2 Capsulas de Ajo después de la comida del medio día.

Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente.

 

Ajo

Allium sativum L.


El control de la hipertensión
Descripción:
El ajo ocupaba ya un destacado lugar en la alimentación de los egipcios y de los hebreos. Los egipcios lo elevaron incluso, al rango de divinidad.

Propiedades:
El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos conjugados le confieren propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiante e hipocolesterolemiante, previene igualmente la arteriosclerosis y los accidentes vasculares asociados a la misma. Por lo tanto, el ajo mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. En trabajos realizados recientemente se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.

Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo total de bulbo de ajo en cápsulas presenta un gran interés pues, además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos. Hipertensión, prevención de accidentes vasculares. Antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.

Hipertensión, prevención de accidentes vasculares. Antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.

 

Mi Abuelo nos recuerda.

Aplicaciones del ajo
Fue en el siglo XIX (1858), cuando Louis Pasteur demuestra que el ajo era un antibiótico natural, ya que detenía el crecimiento de bacterias que eran preparadas en un cultivo de laboratorio. Pero no será hasta los años 40 del pasado siglo XX, cuando el premio nobel Arthur Stoll, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo, la aliina.

 Y en el año 1944 se descubre que dicha sustancia tiene poder bactericida. Desde ese momento se multiplicaran las investigaciones relacionadas con esta planta medicinal.
Quizás es el ajo el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas de forma experimental.

Existen diferentes estudios que nos demuestran las diferentes acciones terapéuticas y aplicaciones que se le otorgan al ajo.
Encontramos un estudio llevado acabo el pasado año, donde se cuestiona si el ajo protege contra los problemas cardíacos.
Realizado por el profesor de una universidad estadounidense, David Kraus. Se nos expone que el ajo posee un compuesto que produce en los tejidos o vasos sanguíneos la liberación de una sustancia química que se conoce como sulfuro de hidrógeno, ésta en grandes cantidades puede llevar a la muerte, pero de forma controlada ayuda a la relajación y a que se produzca una desinflamación de los vasos sanguíneos.
Pero tras este hallazgo los investigadores exponían que el modo de consumir el ajo tenía una importancia primordial.
Otro estudio llevado a cabo por una universidad de California, concluía que el ajo no tenía poder alguno para reducir los niveles de colesterol LDL sanguíneo.
Realizado con 192 personas que tenían valores altos de colesterol LDL y a los que se les proporcionó ajo durante un periodo de seis meses. Mes tras mes, se pudo comprobar que los valores del colesterol LDL no cambiaron.
En comparación, encontramos un estudio realizado en Alemania con 261 personas, los cuales fueron divididos en dos grupos. Uno recibió un placebo y el otro tabletas de polvo de ajo. Trascurridas 12 semanas de tratamiento, se pudo comprobar que los niveles de colesterol y triglicéridos se redujeron un 12 y un 17 %, respectivamente en el grupo que recibió el suplemento de ajo, en relación con el grupo placebo.
En la actualidad el ajo es utilizado en el tratamiento de la arterioesclerosis, la hipertensión, el colesterol, en la claudicación intermitente, en el infarto de miocardio, la angina de pecho, las hemorroides, por su poder fluidificante de la circulación sanguínea. tanto para evitarlas o para luchar contra ellas
En el reumatismo, los edemas, la gota, … por su poder diurético.
En procesos infecciosos del aparato respiratorio como la gripe, la bronquitis, la faringitis; en el digestivo para putrefacciones intestinales, diarreas, …; en el excretor para infecciones renales, cistitis; debido a su poder bactericida.
Como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes; y también contra parásitos intestinales como los oxiuros.
Y existen tendencias muy recientes que asocian el consumo de ajo con la inhibición del cáncer.
En uso externo es utilizado para picaduras de insectos, en hongos, enfermedades de la piel, como la hiperqueratosis; en el dolor de oídos en casos de otitis; en el pie de atleta.

Pues bien mi Abuelo decía  :

No te olvides

Toma 2 capsulas de Ajo después del desayuno- 2 capsulas de Ajo después de la cena.

Duración del tratamiento 90 días.

Mantenimiento todos los días 2 Capsulas de Ajo después de la comida del medio día.

 

 

 

Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente