Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

viernes, 7 de diciembre de 2012

Dieta de la alcachofa .Salud natural 2



En las fiestas  navideñas todos nos pasamos un poco en nuestra alimentación , habitualmente en productos con muy alto poder calorico y es natural que se nuestro peso corporal  suba un poco.
Muchas personas me han preguntado sobre como pasar las fiestas comiendo de todo con moderación y no encontrarnos al concluir las fiestas de Navidad con sorpresas en nuestro peso.
Pues os contare como lo vais a lograr.



Tratamiento 20 días.

Tomar 2 capsulas de Garcinia Cambogia(Arkopharma),entre la 10 y la 13 horas del día con un vaso de agua.
Tomar 2 capsulas de Garcinia Cambogia(Arkopharma), entre las 17 y las 20 horas del día con un vaso de agua.

Tomar  1 ampolla de Alcachofa arkopharma al inicio de la comida del mediodía o al concluir la citada comida.
Mantenimiento si el tratamiento , si crees necesario todos los meses del año durante déz días al mes puede hacer lo siguiente.

Toma una ampolla de Te Verde ( Arkopharma) a cualquier hora de la mañana ¡ te ayudará  a eliminar....¡
Toma una ampolla de Alcachofa ( Arkopharma) al inicio o al concluir la comida del mdiodía ¡ te ayudara a depurar el organismo¡


Garcinia cambogia


Apetito entre horas.

Descripción:

La garcinia es un arbusto originario del sudeste asiático, muy utilizado en la preparación del curry. Las propiedades purgantes de su goma o goma-guta son conocidas desde hace varios siglos. En la actualidad, se utiliza sobre todo en el marco del control de peso.



Propiedades:
Hace relativamente poco tiempo que se descubrió la riqueza de la piel de su fruto en ácido hidroxicítrico. Algunos estudios han demostrado la actuación del A.H.C en la regulación del peso corporal y del apetito. Según éstos, el AHC actúa inhibiendo la producción hepática de la enzima ATP-citrato liasa, que juega un papel clave en la transformación de los azúcares en triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL).
De esta forma, produce una ralentización de la producción y del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares. En definitiva, el A.H.C. permitiría una disminución del peso corporal y de las células grasas. Asimismo reduciría el consumo alimenticio, las ganas de ingerir azúcar y la síntesis de colesterol.

GARCINIA CAMBOGIA, Un potente "quemagrasas" natural
La Garcinia Cambogia, también llamada tamarindo malabar, crece especialmente en el sur de la India. La pulpa del fruto (una pequeña calabaza de color amarillo o anaranjado) y su corteza son las partes más utilizadas a nivel terapéutico pues son ricas en Ácido hidroxicítrico (AHC).

El género Garcinia cuenta con 200 especies tropicales de Asia, sur de África y Polinesia, unas 20 de las cuales se encuentran en la India.
Este arbusto indio es muy conocido por las virtudes purgantes de uno de sus componentes, la goma guta. Las últimas investigaciones realizadas sobre los ácidos frutales, han puesto de manifiesto la presencia de Ácido hidroxicítrico y han demostrado la acción del AHC a nivel de la regulación del sobrepeso y del apetito.

También intervendría en el metabolismo de los azúcares y disminuyendo la transformación de los hidratos en grasas, permitiendo así una disminución del peso corporal, del tamaño de los adipositos (células adiposas o cargadas de grasas) y de las ganas exacerbadas (craving) de ingerir azúcares.


Principios activos
Ácido hidroxicítrico y antocianósidos.
Propiedades
Garcinia Cambogia
En cambio el Ácido hidroxicítrico produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de grasas y por otro aumenta la producción de glucógeno.
Ayuda a nuestro metabolismo a “quemar mejor” las grasas ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos que tienden a aumentar de peso.


Por inhibir la acción de la ATP citrato-liasa, el AHC impide parcialmente la biosíntesis de ácidos grasos y reduce la conversión de carbohidratos en grasa, ayudando así a bloquear la acumulación de grasa no deseada en el cuerpo.
Contribuye además a acelerar la quema del exceso de grasa en el hígado, aumenta la gluconeogénesis hepática, y reduce el apetito por un efecto centrado en el hígado y no en el cerebro como hacen muchos fármacos supresores del apetito.


Por su contenido en antocianósidos tiene un efecto protector de los capilares sanguíneos. Los taninos de la corteza del fruto tienen un efecto aperitivo, digestivo, astringente, antiséptico y antibacteriano.
Indicada en dislipidemias (exceso de lípidos en la sangre). Coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, sin impactar de manera negativa en la conformación de masa muscular.
El hecho de que acelere la quema del exceso de grasa en el hígado la hace indicada en hipercolesterolemias y problemas cardiovasculares donde es importante el control del colesterol.Tiene un efecto protector de las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a evitar infecciones.Complemento alimenticio ideal para deportistas ya que por un lado le ayuda a no almacenar grasas y por otro favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es como el combustible de reserva del cual echamos mano cuando hacemos deporte.La corteza seca es un excelente condimento para dar sabor en la cocina
tradicional del sur de la India, donde también se utiliza para conservar el pescado.

Indicaciones
-Debilidad de las encías
-Dislipemias (exceso de lípidos en la sangre)
-Dolencias estomacales e intestinales
-Obesidad
-Problemas cardiovasculares
-Problemas digestivos
-Reumatismo
-Sobrepeso


Alcachofa.

Cynara scolymus L.


La planta protectora del hígado
Descripción:
Esta planta es en realidad, una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas. De ella consumimos la flor aunque son sus hojas las que le confieren sus importantes propiedades terapéuticas.

Propiedades:
Su acción colerética (que aumenta la secreción biliar) se atribuye a una sustancia amarga y aromática: la cinarina. Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de las grasas.

 Al estimular la secreción biliar, actúa también sobre los estados de estreñimiento, ya que la bilis permite activar los movimientos intestinales, contribuyendo a favorecer la eliminación de las materias fecales. La hoja de la alcachofa contiene además esteroles, magnesio, potasio... compuestos que actúan en sinergia con la cinarina.

 Por ello, conviene utilizar el polvo criomolido, el único que garantiza la integridad de todos sus componentes. La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.



Por otro lado, su actividad depurativa resulta muy interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso. También se han demostrado sus propiedades hipocolesterolemiantes.
Trastornos.Hepatobiliare.Estreñimiento,Edema,Hiperlemia. Hipercolesterolemia.

 
 La alcachofa es una de las hortalizas más apreciadas por los gastrónomos y, además, una de las más saludables. Rica en vitaminas y minerales, apenas contiene grasa y goza de una reputada fama por sus propiedades depurativas. La alcachofa es la parte floral no madura de la alcachofera (Cynara scolymus), una planta propia de climas templados. Las partes comestibles son, en realidad, el receptáculo floral (corazón de la alcachofa) y las hojas carnosas y protectoras que la rodean.

1. Una planta mediterránea
2. Baja en calorías, rica en minerales y vitaminas
3. Digestiva y diurética
4. Algunos consejos prácticos
5. En la cocina
1. Una planta mediterránea
Alcachofa. Conocida y apreciada desde la antigüedad , hoy se conocen mejor sus propiedades.





La alcachofa es una hortaliza que se conoce desde la antigüedad. Griegos, romanos y cartagineses la consumían desde el siglo IV a. C. y la conservaban en miel o vinagre, sazonada con comino y otras especies aromáticas para consumirlas durante todo el año. En España, la introdujeron los árabes, su nombre parece provenir del árabe "al - jarshuf".

Su origen se ubica en una amplia zona que cubre la cuenca del Mediterráneo. En el sur de Turquía y Siria, aún crecen en estado salvaje algunas especies que se consumían 2.000 a 2.500 años antes de Cristo, aunque las variedades de alcachofas actuales parecen derivarse de una desarrollada por los horticultores italianos hacia el siglo XV y que después ha ido evolucionando.


Parece que su mayor fama culinaria la alcanzó en el siglo XVI gracias a la reina Catalina de Médicis, casada con Enrique II, que introdujo el refinamiento florentino en la corte francesa. Después pasó a Inglaterra, pero al parecer no fue del agrado de los ingleses, que preferían la carne a las hortalizas. Durante el siglo XIX, emigrantes franceses e italianos la llevaron a Louisiana y California, propagándose su cultivo por el continente americano.

Actualmente, los principales países productores de alcachofas a nivel internacional, son España e Italia, sobre todo España que copa el 80% de la alcachofa importada por los Estados Unidos.

En España domina ampliamente la variedad Blanca de Tudela, que se caracteriza por su fruto carnoso, redondo y, en cuya parte superior, las hojas no llegan a juntarse del todo. Es una variedad muy tierna y apreciada. Su producción se concentra en la zona media del Ebro, así como en Cataluña, Levante y Andalucía.

2. Baja en calorías, rica en minerales y vitaminas
La alcachofa carece prácticamente de grasas (0,12%) y, al igual que el resto de las verduras, contiene cantidades pequeñas de hidratos de carbono (2,90%) y proteínas (2,40%), aunque éstas sean mayores a las cantidades aportadas por la mayoría de ellas. Por esta razón, su aporte calórico es bajo (21,56 kcal/100 g).

Destaca la presencia de
inulina, un oligosacárido derivado de la sacarosa (hidrato de carbono) que se metaboliza lentamente en el organismo manteniendo niveles normales de glucosa en sangre.

Además, la alcachofa es rica en fibra, necesaria para la regulación del tránsito intestinal entre otras muchas funciones, y aporta minerales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio.

Cien gramos de alcachofas cubren aproximadamente el 16% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo, un 10% de las del hierro y el 8% de las recomendadas para el magnesio.


Entre las vitaminas, destaca la presencia de vitamina B1, niacina y vitamina C. Sin embargo, lo más destacable es la presencia de una serie de sustancias que se encuentran en pequeña cantidad, pero que están dotadas de beneficiosos efectos como son:
- La cinarina, sustancia responsable de su sabor ligeramente amargo, capaz de estimular la producción (acción colerética) y secreción de bilis y la excreción de orina (acción diurética).

- Los ácidos orgánicos, como los ácidos málico y cítrico, que facilitan y potencian la acción de la cinarina, entre otras funciones.

- El cinarósido, que es un flavonoide con acción antiinflamatoria.

- Los fitoesteroles, compuestos vegetales semejantes estructuralmente a la molécula de colesterol, pero con capacidad para limitar la absorción del colesterol de la dieta en el intestino.
3. Digestiva y diurética
Por su composición, la alcachofa no es sólo un alimento que aporta nutrientes sino que se revela como eficaz protector de la salud.

Su bajo contenido calórico y alta proporción de agua y fibra la convierte en un recurso excelente de las dietas de adelgazamiento. A su vez, su contenido de fibra, vitamina C y flavonoides antioxidantes ayuda a prevenir del riesgo de cáncer y patologías cardiovasculares.
Es muy destacable es el efecto protector que ejerce la cinarina sobre el sistema digestivo y, en particular, sobre el funcionamiento hepático biliar. La cinarina logra aumentar la producción de bilis necesaria para la digestión de las grasas. Por esto, la alcachofa facilita las digestiones pesadas.

Además, la cinarina ejerce un efecto positivo sobre el riñón, aumentando la producción de orina, evitando la favoreciendo la eliminación de toxinas, de ahí su fama como depurativa.

Además, la insulina presente en la alcachofa, aparte de tener las propiedades clásicas de las fibras alimentarias para regular el tránsito intestinal, contribuye a la mejor absorción del calcio, a la estimulación de las defensas naturales de la flora intestinal (efecto bífidus) y a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, lo que convierte a la alcachofa en un alimento muy aconsejado en la dieta de los diabéticos.
No te ovides.
Sigue mis consejos la Dieta de la alcachofa te ayudará  a matener tu salud  línea de forma natural.




Tomar 2 capsulas de Garcinia Cambogia(Arkopharma),entre la 10 y la 13 horas del día con un vaso de agua.
Tomar 2 capsulas de Garcinia Cambogia(Arkopharma), entre las 17 y las 20 horas del día con un vaso de agua.

Tomar  1 ampolla de Alcachofa arkopharma al inicio de la comida del mediodía o al concluir la citada comida.


Mantenimiento si el tratamiento , si crees necesario todos los meses del año durante déz días al mes puede hacer lo siguiente.

Toma una ampolla de Te Verde ( Arkopharma) a cualquier hora de la mañana ¡ te ayudará  a eliminar....¡
Toma una ampolla de Alcachofa ( Arkopharma) al inicio o al concluir la comida del mdiodía ¡ te ayudara a depurar el organismo¡.

Dieta moderada y equilibrada  y un poco de ejercicio.
Hay que comer de todo, pero , “ MODERADAMENTE “ los alimentos  que más calorías  contienen.
Reducir el consumo de bebidas con GAS.

Moderar el consumo de SAL.

En las principales comidas del Día , intenta de evitar las bebidas con gas.

No debes de olvidar  que : se Adelgaza  cuando se queman más calorías  de las que se ingieren y se engorda  cuando  se comen más calorías de las que se queman . Debemos de realizar  moderadamente  algún ejercicio , con arreglo  siempre a nuestra edad.