Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

jueves, 29 de enero de 2015

¿Qué significa el baile ?




Antonio Pozo Indiano

El baile  ha sido siempre  un modo popular de conocerse ; es un tipo de lenguaje corporal que rompe barreras muy rápidamente.

El impulso de levantarse  y moverse  al ritmo de la música  es básico en la mayor parte de las culturas  de todo el mundo . La actividad  física compartida  del baile crea  un lazo primitivo de unión  entre la pareja. El puro placer  que la gente experimenta  al moverse  juntos al ritmo de la música  ha jugado  siempre un papel  importante  en la popularidad  del baile como actividad social .
Para muchas personas , sin embargo  , hay otras razones  igualmente importante  para acudir  a aquellos lugares  en que se puede  bailar.

Con frecuencia , a los jóvenes  de ambos sexos  les asusta abordar  a los otros ,  pero las costumbres sociales  que acompañan  al baile dan una excusa para acercarse sin preliminares  incómodos . Quizá por eso  es por lo que tantas  relaciones duraderas comienzan  así ; con frecuencia , es más fácil  ponerse en pie y bailar con alguien  a quien escasamente conoces  que entablar una conversación . Y , por supuesto , cuando se baila  se pueden dejar  a un la los tabús  corrientes acerca del contacto físico. Dos personas  extrañas  la una a la otra  pueden cogerse las manos  o abrazarse  a medias en un contacto  corporal  realmente próximo  y , sin embargo , sentirse cómodos  uno con el otro  sin temer al que dirán .
El baile  es , de hecho , un tipo especial  de lenguaje corporal  que da a hombres y mujeres  la oportunidad  de emitir señales sexuales  específicas  sin hablarse . Las personas relativamente tímidas  pueden manifestar  su interés  físico  por su modo de bailar ; si no obtienen  respuesta de su pareja  pueden retirarse  fácilmente sin perder su prestigio . Esto puede ahorrar a  tanto a hombres como a mujeres  el apuro social  de ver rechazados  los propios requerimientos , cosa que todos tememos.


Antonio Pozo Indiano 


No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:







Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).








sábado, 24 de enero de 2015

La Forma de Mirar.

Los actos hablan  más altos que las palabras. Cuando un hombre y una mujer desconocidos  se encuentran utilizan  el gesto  y la mirada para explorar su atracción mutua.

Las palabras que se intercambian  en una primera reunión  o en un  encuentro  casual  pueden no ser más que convencional , pero cuando una pareja  se siente atraída  sexualmente   utilizará automáticamente el lenguaje silencioso del cuerpo  para comunicarse su interés . Probablemente comenzarán  con un intercambio de miradas  ya que la comunicación visual es la manera más simple  de enviar señales  a través de una habitación concurrida  . Retener  la mirada  de otra persona  un poco más de lo corriente puede ser  recibido como un claro mensaje.
El modo de  “ disponer “ su cuerpo es también muy revelador . Una pareja que siente atracción  mutua tratará de separarse del grupo, mirándose  cara a cara y creando un máximo de intimidad . Es fascinante  observar una pareja  de éstas cuando por educación  se ve forzada  a charlar con un tercero . Sus voces  y sus caras  tratan de indicar interés , pero sus cuerpos se comportarán  de forma diferente  e intentarán apartarle,
Una vez la pareja ha llegado a este punto  comenzarán a aproximarse  imperceptiblemente  y pronto hallarán el modo de tocarse  . Puede que “accidentalmente “  él roce la pierna de ella  y puede que ella  coja su mano al encenderle el cigarrillo . Todo ello  refuerza la convicción  mutua de sentirse atraídos . Estas señales inofensivas y silenciosas  son muy importantes  en los primeros tanteos de una relación.

Crestomatía :  Antonio Pozo Indiano



No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:









Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido .
 ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).





lunes, 19 de enero de 2015

Sumisión como apariencia



Antonio Pozo Indiano

Muchas de nuestras costumbres sociales son en realidad de respeto y humildad. Hay todo género de expresiones  corporales  que indican quién es inferior  en una determinada situación.

Todos nos hallamos familiarizados  con las formas tradicionales  de deferencia : los actores , inclinándose ante el público ; hombres y mujeres  haciendo una reverencia  ante un monarca  y las personas que se arrodillan para rezar . También se inclinan , cuadrándose , los porteros  de los grandes hoteles  y los dependientes de tiendas anticuadas . Algunos hombres se descubren  en presencia de una mujer . Este tipo de gestos  de “ rebajamiento” nos conducen a un aspecto básico de la comunicación a través  de la expresión corporal : el instinto de hacernos  físicamente más pequeños  para parecer humildes. Según los expertos , realizamos entonces  un gesto de apaciguamiento , garantizando a los agresores  potenciales que no ofrecemos ninguna amenaza.




 Habitualmente la conducta de sumisión  puede reflejarse  perfectamente  en la apariencia de una persona . Cuando vemos en la calle  a alguien que anda con los hombros caídos  y la cabeza inclinada , sentimos instintivamente  que es un “perdedor “ . Probablemente ha estado dominado  durante años y gradualmente  ha llegado a considerarse  a si mismo subordinado  a otras personas. Inconscientemente revela su sentimiento , encogiendo su cuerpo  para parecer más pequeño  y nosotros reaccionamos  inconscientemente  ante la imagen  que ofrece.
Pero si empequeñecerse  es una forma de denotar humildad , ¿ cuál es la razón de que una persona se yerga  cuando alguien más importante  penetra en la misma habitación ?. La razón reside  en la tradición social básica , según la cual  sólo las personas superiores pueden aparecer relajadas  en presencia de otros . Ello explica  por qué  resultan a menudo  incómodos  los gestos tradicionales de humildad , como el arrodillarse . Son gestos  apropiados exclusivamente  para una persona de baja condición. 


Crestomatía : Antonio Pozo Indiano


Mi abuelo siempre decía :
Toma el zumo de un limón +el zumo de dos naranjas diariamente , diluido en un vaso  durante 60 días descansa 30 días  y vuelve a repetir el tratamiento. Tu Salud te lo agradecerá.

Mi Abuelo cuidaba nuestra Salud Naturalmente.



jueves, 8 de enero de 2015

¿ Qué hay detrás de un beso ?

Antonio Pozo Indiano


El beso supone diferentes clases de significados , según se trate de amantes , amigos  e inclusos extraños.
¿ De donde procede la costumbre  del beso ?. En tiempos  prehistóricos  las madres  destetaban a sus hijos masticando su comida  e introduciéndola  directamente en la boca del niño . Parece que el contacto íntimo de boca y lengua  que este método  implica dio gradualmente  origen al beso erótico de los adultos.

En la sociedad occidental el beso  de boca  a boca queda , por lo general restringido  a las relaciones sexuales  entre amantes. En los primeros estadios  de una relación amorosa  los amantes tienden a evitar  el contacto con la lengua , por lo menos en público . A medida que la relación  se hace más íntima  sus besos en público  son menos comedidos . Tratándose  de parejas  con un largo lazo afectivo  , el beso en público  se limita  a un roce de los labios y sólo se hace  más intenso cuando es necesario  reforzar  el lazo amoroso  como en otros tiempos , después de  una larga separación  o después  de una experiencia emocional.


El beso no queda limitado , sin embargo ,a la esfera sexual. El beso  en la mejilla  tiene poco contenido sexual  y puede usarse  con tranquilidad como forma de saludo  . El beso del padre  o de la madre , sobre la cabeza del niño , indica en dominio  paterno al mismo tiempo  que es una expresión de afecto , mientras que un beso en la mano , generalmente entre extraños , es un acto de deferencia , especialmente  cuando hay que inclinarse  para dar el beso . Esto puede ser también un acto formal de homenaje  entre súbdito y gobernante.
Lanzar un beso con un soplo , sobre la punta de los dedos – o dándolo al aire- , se ha convertido en un gesto general de estima.
Antonio Pozo Indiano



No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:


Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).


¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.