Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

martes, 24 de febrero de 2015

El lenguaje de las manos





Antonio Pozo Indiano


Junto a las palabras , nuestras manos  son quizá los instrumentos más eficaces  de comunicación de que disponemos . ¡ Puede desarrollar  incluso una breve  conversación  en silencio , empleando simplemente sus manos ¡

La realización de gestos  con las manos  es parte considerable de los recibimientos  y de las despedidas . Nos estrechamos las manos  al encontrarnos  y hacemos con la mano  un gesto de despedida  al separarnos . El juntar las manos es un signo de  de afecto y los enamorados  realizan muchos gestos  cuyo significado es inconfundible.
Hay además maneras de emplear  nuestras manos  como indicadores . Utilizamos una mano para indicar a una persona donde puede encontrar algo.
Pero algunos de nuestros expresivos  gestos manuales  son los que empleamos  para subrayar  nuestras palabras. Estos gestos son a menudo  reminiscencia de las auténticas  acciones físicas , por lo que resultan  aún más eficaces.
Está  , por ejemplo , el del hombre  que siega el aire con su mano  como si “cortará “  las objeciones  de sus interlocutores . O el de la persona  que trata de rehuir  un tema desagradable  “ parándolo “ con las manos  con las palmas hacía adelante  como si quisiera arrojar de sí la cuestión .  
A los oradores les gusta  subrayar las palabras con gestos , por ejemplo el político al hablar  golpea con el puño sobre la mesa  como apoyando  su principal argumento . Pero los oradores , a diferencia de dos personas que dialogan , no pueden siempre  ver como reacciona la audiencia  ante sus palabras . Por eso para asegurarse  la mejor transmisión  del mensaje , utilizan los gestos.
¡ Las manos son también extremadamente  útiles  para el insulto¡ . Algunos gestos insultantes  son más expresivos  que una  docena de palabras .
En algunos lugares  resulta perfectamente obvio , por ejemplo , que abrir y cerrar su mano  como una boca charlatana  significa “ Hablamos demasiado “. La idea a que responde  el gesto insultante  de aletear las manos  junto a la cabeza  fue originariamente  la de imitar la orejas de un “asno “.

Desde luego el significado de los gestos manuales  varía de un país a otro. Si quieres indicarle a alguien que esta loco  puede llevarse el dedo índice a  la sien . En Holanda sin embargo, ese gesto sería de  elogio . ¡Allí significaría que usted  considera inteligente a esa persona ¡

Crestomatía  Antonio Pozo Indiano


Mi abuelo siempre nos decía la importancia para una buena salud que tiene el consumo de Ajo en la Dieta Mediterránea.

Nos ayuda a mejorar las siguientes dolencias : Bronquitis , aerofagias, dispepsias fementidas causantes de flatulencia  en el colón , espasmos abdominales, amenorreas, diarreas, gastroenteritis, colitis , desequilibrio bacteriano intestinal , artritis , ciáticas , cistitis ,otitis etc.



jueves, 19 de febrero de 2015

Las postura durante el sueño







Antonio Pozo Indiano


¿ Ha advertido  cuán frecuentemente duerme  cada noche en la misma posición ?. Aunque necesitamos  estar cómodos para quedarnos dormidos , las posiciones que observamos  en el sueño pueden depender también de nuestra personalidad.

Por término medio  una persona puede cambiar de postura  unas 25 -30 veces  a lo largo de una noche . Sin embargo , es posible  que gran parte de ese tiempo  conserve sólo una posición .

Según los expertos , existen cuatro posiciones  básicas en el sueño , cada una de las cuales posee  un significado diferente . Si fundamentalmente duerme  encogido  y de lado ,probablemente teme “abrirse “ , experimentar la vida en su plenitud .
Si duerme boca abajo , con brazos y piernas extendidos , esta dominando la zona  de la cama  como sí para sentirse  seguro tratara de controlar los acontecimientos cotidianos. Dormir boca arriba  es la postura que corresponde  a una persona confiada y abierta ,mientras que dormir de lado  con las piernas ligeramente flexionadas  revela una personalidad bien equilibrada .
Las posiciones  en el sueño de las diversas  partes del cuerpo, como los pies, las manos y los codos , proporcionan más indicios  sobre el carácter de una persona . Un hombre  que , por ejemplo duerme con los pies fuera del costado de la cama , puede sentir una necesidad  de escapar de la vida ; sus pies están listos  para tocar el suelo  y se halla  preparado para una huida rápida .
Pero cualquiera que sea su posición  favorita  en el sueño  es probable que la cambie cuando comienza a compartir  cama con otra persona .
En las primeras  e intensas fases de la relación , una pareja puede  yacer cara  contra  cara , con los cuerpos juntos  y los brazos de cada uno en torno del otro cuerpo . O  puede que se tumben  costado contra costado , apretándose  contra la pareja  en busca de comodidad.
Cuando la relación progresa , el sentido de identidad de cada uno , soterrado al comienzo , se forma  más fuerte , y habitualmente  la pareja adopta  en el sueño  posiciones  más individualizadas . Aunque es posible  que acaben durmiendo de espaldas  al otro ,ello no revela una grieta  en sus relaciones . Todo lo que significa  es que ya no precisan las constante  seguridad  renovada de un estrecho contacto físico .  Pero cabe  que vaya algo mal si uno de los dos , de repente , comienza a dormir  en un extremo de la cama.


Crestomatía Antonio Pozo Indiano


Mi Abuelo siempre nos decía : Las Nueces
Consumir nueces aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio del organismo. El gran aporte de Omega-3 hace que  las nueces refuercen la capacidad de los vasos sanguíneos para responder frente los estímulos de una manera saludable.



domingo, 15 de febrero de 2015

Tics nerviosos.





Antonio Pozo Indiano

Cuando no nos es posible escapar de situaciones  que provocan una sensación  de tensión , frustración o confusión , buscamos algo que nos distraiga . En tales ocasiones cualquier acción  puede ser mejor que nada.

Digamos  que le acaban de presentar  a alguien  que le resulta extremadamente atractivo-va . Por un lado , usted quiere quedarse  y hablar con esa persona  para conocerla mejor , pero , por otro , el gran deseo  que experimenta  de resultar agradable puede desatar sus nervios  y hacerle sentir deseos de escapar. En ese caso , alejará su mente  de tal confusión y se dedicará a alisarse el pelo  , arreglar una manga  que está perfectamente bien o a eliminar de su ropa una invisible mota de polvo.

Las acciones insignificantes  que realizamos  para ocuparnos de algo en estos momentos de tensión  reciben el nombre  de “ actividades de desplazamiento “ . Probablemente habrá visto a la gente hacer cosas semejantes  , pero ocurre  que son tan triviales  que quizá  le habrán pasado inadvertidas.

Algunas actividades  de desplazamiento  se hallan tan difundidas  que las tomamos totalmente por lo que parecen  y no reconocemos su verdadero  significado . Fumar es una de ellas . Para muchas personas  , fumar es mas importante  como medio de hacer frente  a situaciones  de tensión  que como manera de inhalar  nicotina.

El fumar tiene muchas ventajas  como actividad de desplazamiento , dado que implica  la inversión de bastante tiempo  y la realización  de diversas acciones . Sacar un cigarrillo de un paquete , encenderlo , inhalar el humo , expulsarlo y sacudir la ceniza  puede ocuparle hasta que piense en algo en decir.
El comer y beber en reuniones  sociales son otras  dos actividades de desplazamiento  corrientes , pero no conocidas como tales . El tomar una bebida alcohólica  y “picar”  algunas golosinas  en una fiesta  no sólo calma sed y satisface el hambre  , sino que también  le da a uno algo con que ocupar las manos.


Crestomatía  Antonio Pozo Indiano




No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:



Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).




El día que cambies tú, cambiarán todas las personas para ti , y cambiará tu Presente.

domingo, 8 de febrero de 2015

Los gestos agresivos.






Antonio Pozo Indiano


Todos hemos conocido probablemente momentos  en que nos hemos  sentido provocados  hasta el punto de ruptura . ¿ Cómo hacer frente  a nuestros sentimientos de agresividad  en situaciones  como ésta ?.

A pesar de la impresión  que proporcionan los medios de comunicación  social , los seres humanos  constituyen en conjunto una especie  completamente pacifica . Nuestra manera de abordar  estos sentimientos de ira  y de agresión  estriban  en amenazar más que en atacar . ¡ Preferimos amagar y no dar ¡.
Al margen de las amenazas verbales  obvias , ¿ ha reflexionado usted  acerca de los numerosos  gestos silenciosos que utilizamos  a modo de advertencia a los demás ? . Tales gestos  son frecuentemente más expresivos  que cualquier palabra . Agitamos nuestros puños  y alzamos nuestros brazos , por ejemplo , como si estuviéramos a punto de golpear . Un dedo tendido horizontalmente  junto al cuello  no necesita explicación .
¿ Pero ha pensado usted  cuán agresivo  es el señalar  simplemente con el dedo ?. Los expertos dicen  que este gesto simboliza  la acción de un cuchillo o un palo.
Aunque pueda parecer contradictorio , alguien que aparentemente  le está amenazando  puede estar revelando  en realidad  el temor que ante usted experimenta . La forma de determinar  sus auténticos sentimientos estriba  en la observación de su rostro. Todo el que amenaza experimenta  dos sensaciones en conflicto : el deseo de atacar  y el temor a la represalia , y ambos se reflejan en su cara . Si fundamentalmente se siente hostil , su rostro empalidecerá , su cabeza se proyectará hacia delante  y sus labios aparecerán apretados . Si el sentimiento dominante  es el del temor , enrojecerá , sus ojos permanecerán fijos  y su boca se abrirá.
¿Qué  es lo que , sin embargo , sucede cuando son inútiles  hasta los gestos silenciosos ? Si su jefe le provoca , es improbable  que reaccione  amenazándole . Posiblemente tendrá que aguardar  a descargar  su ira  sobre algún individuo  más inofensivo . Este  a su vez hará otro tanto , pero la infortunada persona  del final de la cadena  puede que no tenga  otro remedio que no sea de arrojar un vaso o un plato contra la pared.

Crestomatía  Antonio Pozo Indiano



No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:


Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).



 El día que cambies tú, cambiarán todas las personas para ti , y cambiará tu Presente.

lunes, 2 de febrero de 2015

Los Ojos lo dicen Todo.






Antonio Pozo Indiano

Los mudos mensajes  de los ojos figuran  entre los mas  potentes  que puede transmitir el cuerpo . Miradas persistentes  o duras  son acciones  a las que únicamente se atreven amantes  o enemigos.

Todo sabemos que un autobús  o en un tren abarrotado  cada uno tiende a mirar  hacía cualquier lado – o a un anuncio , al suelo , hacia cualquier lado –antes que fijarse  en otra persona.
Quizá es así  porque instintivamente  sabemos que una mirada  directa o prolongada  hacia alguien  es indicio de poderosos  y activos sentimientos  internos : Amor ,atracción u odio . Evitamos  los ojos de un extraño  para que no se forme una idea equivocada.

Por otro lado , mirar hacía  otra parte es indicio  de sentimientos pasivos  como la timidez , o puede indicar  una emoción negativa  como la culpa.  Si alguien  no puede “ mirarle a los ojos “  es señal de timidez  o de que trata de ocultarle algo .

Existen otros varios e interesantes  hechos acerca  de la manera  en que empleamos nuestros ojos . ¿ Sabías  que existe un patrón definitivo al que se acomoda  nuestra actividad ocular  cuando conversan dos personas ?. Trate de  advertirlo la próxima vez  que vea hablar a dos personas  . Quien habla  empezará  probablemente por echar  una mirada a su interlocutor  , pero no volverá  a escrutarle  hasta que esté  a punto de concluir . Puede que entonces  le dirija otra mirada  para comprobar el efecto  de sus palabras .




Mientras tantos , el que escucha  mantendrá  sus ojos  en el otro hasta que le llegue el turno de replicar.
Las miradas  se hallan también  estrechamente relacionada  con el agrado . Miramos más a las personas  que nos gustan. En un grupo de personas , quien sea más  observado  comprenderá  que es el miembro más popular  del grupo. A su vez ,  éste tenderá  a que le agrade la persona que más le mire.
Pero, de todas las claves  que en relación  con los sentimientos  internos  pueden proporcionar  los ojos , el tamaño de las pupilas  es la más  significativa  porque no podemos controlarlo.
Automáticamente  nuestras pupilas  se ensanchan  en respuesta  a lo que nos agrada  o a las personas  que nos parecen atrayentes. Este es un proceso  de doble sentido que puede desempeñar un papel en la atracción personas  porque inconscientemente  las pupilas dilatadas nos hacen más atractivos  para  otras personas.
Antonio Pozo Indiano


No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:



Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).