Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

lunes, 25 de mayo de 2015

Modales en la mesa





Antonio Pozo Indiano

Nuestros modales en la mesa  no sólo revelan  si conocemos la forma correcta de comer , también muestra nuestro temperamento  y nuestros orígenes sociales .

No importa como comamos  cuando estamos solos ,pero nos gusta que las comidas colectivas sean ocasiones placenteras. Como resultado se ha concebido  todo un complejo ritual  al que conocemos como “modales en la mesa “.
Sin embargo , nuestra conducta en la mesa  revela de nosotros  más de lo que hemos aprendido respecto de tal ritual: la forma en que comemos indica también nuestro temperamento  y nuestros orígenes sociales. Por ejemplo , las personas que engullen la  comida  no sólo demuestran modales en la mesa : indican además , inconcientemente , una preocupación egoísta por sus propios apetitos.  Pero alguien que se cuida  de que los otros se sirvan primero  se acuerda de pasar la sal  y come moderadamente  es una persona  algo más educada . Se trata  de alguien que revela una consideración por los demás.

Si por ejemplo fulanito come guisantes  con el cuchillo el veredicto  será que se trata de una persona sin educación . Por otra parte , quien sabe pelar un melocotón  y puede lograrlo sin llamar la atención , se halla obviamente  acostumbrado  a un selecto estado de vida.

Los modales en la mesa  pueden servir también como señales sexuales.
En una cena un hombre  puede mostrarse extremadamente  atento respecto a una mujer  atractiva : llena su vaso ( quizá demasiado a menudo ), le ayuda a servirse  y al final le ofrece un cigarrillo.
Pero modales en la mesa difieren de un país a otro . En China se considera un cumplido eructar después de haber comido , indicio  de que verdaderamente  se ha apreciado el valor  de los alimentos mientras  que en occidente  sería considerado insultante  o , en el mejor de los casos como una broma.

Crestomatía  Antonio Pozo Indiano

Mi abuelo siempre decía:



Propiedades del plátano:

El plátano es una bomba de vitaminas y minerales. Tiene:
Vitaminas:
Vitamina A
Vitamina B
Vitamina C- con un solo plátano consigues un quinto de toda la vitamina C que necesitas en un día.
Minerales:
hierro
cobre
magnesio
calcio
zinc- ayuda en el fortalecimiento del cabello previniendo su caída.
Potasio 





martes, 19 de mayo de 2015

Las maneras de sentarse.






 Antonio Pozo Indiano

Los seres humanos experimentan una irreprimible necesidad  de manifestar su importancia  o su categoría  y una de las mejores maneras  de lograrlo estriba  en la forma de sentarse.
Aunque  la “cabeza”  de una mesa  de una sala de juntas  ya no se alza  a un nivel superior , resulta claro  para todos que el presidente  o el director general  esté allí ,  porque es el “superior”  y quienes ocupan los demás asientos son “inferiores” en poder y categoría.

Se han realizado recientemente tentativas  para sustituir  esta disposición rígida , introduciendo una mesa redonda  en la que , en teoría, nadie ocupa una posición dominante.

Pero algunas personas han advertido que la mesa redonda  no aporta semejantes ventajas.
Cuando se le niegan  las maneras obvias  de revelar su categoría , los individuos dominantes  , hallan otras , recurriendo a la expresión corporal .
UN truco  típico consiste en reservar un lugar de la mesa , bien cerca de la puerta  o de un teléfono , para indicar que el individuo  en cuestión está  tan solicitando  que debe hallarse  dispuesto  a intervenir en cualquier momento.
Otro signo de denominación  es la postura relajada  del cuerpo ; el individuo  que se extiende en su asiento , con la cabeza echada  hacia atrás  es la persona consciente de su categoría , que puede mirar por encima del hombro a los demás,  seres inferiores  que permanecen sentados  erguidos, instintivamente conscientes de que sería un error hablar  cuando no fuera su turno.


 Crestomatía Antonio Pozo Indiano



Mi abuelo siempre decía :

El Plátano y el Potasio
Las neuronas son células especializadas en recibir y enviar señales y tienen múltiples prolongaciones por las que entran y salen dichas señales.
El potasio actúa como una carga eléctrica en movimiento por la neurona generando algunos cambios en el voltaje y en la corriente, lo que produce que sintamos determinadas sensaciones, como por ejemplo, las sensaciones que se sienten frente a algo caliente, frío, salado, duro, etc.
Además el potasio se encarga de mantener la presión en el interior y exterior de las células, en unos niveles aceptable.


El plátano contiene triptofano, un tipo de aminoácido que ayuda a nuestro organismo a elaborar sus propias proteínas. También ayuda a que el cerebro segregue serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso y precursora de la hormona melatonina, vital para el ciclo de vigilia del sueño.
La serotonina es una hormona (un neurotransmisor) que nos causa una enorme sensación de bienestar. De hecho, se le llama la hormona de la felicidad.
Unos niveles bajos de serotonina pueden provocar un tipo de depresión en la que la persona que lo sufre se siente agitada y ansiosa. Está preocupada, angustiada, se obsesiona pensando en algún problema y su conducta también puede volverse obsesiva.
El enorme beneficio plátano es que contiene triptófano y potasio , lo que lo convierte en el mejor alimento antiestrés , calma los nervios y la ansiedad. 


martes, 12 de mayo de 2015

Histeria colectiva








Antonio Pozo Indiano

Es sorprendente  ver a un grupo de personas  adolescentes , cuyo comportamiento es normalmente aceptable , en un concierto de música “ pop etc “- gritan , lloran  y se tiran de los pelos- fuera  de si  por obra de unos interpretes  con los que jamás llegarán a hablar.

¿ Por qué esa histeria ? . La respuesta  radica  en el tipo de conducta humana  que los psicólogos  denominan energía  redirigida . Así se describe  simplemente  el habito  familiar de “ descargarse “ sobre un inocente tercero , como cuando usted le grita  a una persona en la oficina para aliviar  el disgusto que le ha producido  la bronca del jefe por llegar tarde.
Esta conducta se identifica  como una forma  de “ soltar presión “  y es muy semejante  a lo que en gran escala  sucede  en los conciertos  de música “…….” . Las personas que gritan histéricamente  no están proclamando  su eterna admiración  por unas estrellas , aunque crean que es así. Lo que hacen es liberar  fuertes sentimientos de excitación .



Crestomatía Antonio Pozo Indiano



Mi abuelo siempre decía :

Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E,  aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.
También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.
Aportan mucha energía y fibra, y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus proopiedades claramente depurativas.
Algunos expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas, de forma que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus propiedades, virtudes y beneficios.






miércoles, 6 de mayo de 2015

Indicios de Nerviosismo




Antonio Pozo Indiano

Cuando nos sentimos irritados o preocupados , a menudo tenemos  que reprimirnos para no manifestar nuestra agitación  de una forma evidente, pero inconscientemente  revelamos  nuestro estado a través de algunos sutiles indicios.

Nuestra reacción natural en caso de ira  o de ansiedad consiste en luchar o en huir ; nuestros cuerpos se preparan para tales alternativas ; respiramos más aprisa , empezamos a sudar  y nuestro pulso se acelera . Pero son muchas las ocasiones  en las que sabemos  que no nos es posible  ni luchar ni huir , por lo que revelamos  nuestros sentimientos de agitación  con maneras más aceptables  socialmente. Por ejemplo , si en un bar  alguien vierte una copa  sobre nosotros , es posible que instintivamente  nos sintamos irritados , pero comprendemos que no lo ha hecho  deliberadamente  y que no podemos manifestar  nuestros auténticos  sentimientos  en un lugar público . Por consiguiente , en vez de apostrofar a esa persona  o de cogerla por de un  brazo  agitándola, nos limitamos cortésmente  a decir que no tiene importancia . Pero es posible  que hayamos enrojecido  y que enjuaguemos  nuestra ropa  con movimientos , signo que revela nuestra agitación . Algo semejante ocurre  si nos da miedo el avión . Pero sabemos que no nos queda más remedio  que subir si queremos llegar  a nuestro destino . Los viajeros preocupados  no huyen ,  se limitan a comprobar una y otra vez  que llevan su equipaje  y su pasaje  o se sientan a tamborilear con los dedos.
El hábito de las situaciones de tensión  no le protegerá necesariamente  evitando que se sienta  agitado , pero es posible ejercitarse  hasta lograr un determinado grado de control . Un político experimentado  parecerá tranquilo cuando los periodistas le formulen las preguntas más difíciles o críticas porque sabe  que sus electores  confiarán  más en él  si revela dueño de la situación .¿ Pestañea a menudo y rápidamente  o alza sus hombros entre pregunta y pregunta?. Estos son indicios sutiles  de agitación interna.


Crestomatía Antonio Pozo Indiano





Mi Abuelo siempre decía :

El melón es una de las frutas que menor ingesta de calorías representa en el organismo, en algunas dietas para bajar de peso se incluye con gran notoriedad el consumo de melón. Además, para las personas que sufren de diabetes es un alimento clave que los especialistas recomiendan en sus tratamientos, de hecho los expertos piden expresamente reemplazar las bebidas y refrescos con azúcar por trozos de melón.
Es una fruta rica en vitamina A, compuesto muy importante en el mantenimiento y formación de los dientes, los tejidos óseos blandos y la piel, sin contar con que genera los pigmentos que producen el buen funcionamiento de la retina.
Otras vitaminas que se destacan como contenido del melón son por ejemplo, la vitamina C y E, la primera tiene acción antioxidante en el organismo, se encarga de prevenir la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por su parte la vitamina E permite la formación de colágeno en la piel y la células rojas en la sangre.
Entre otros beneficios del melón está la estimulación el sistema inmunológico, la reducción de los efectos nocivos del colesterol, la prevención de enfermedades del corazón y la disminución de las úlceras estomacales.
Dentro de las propiedades del melón también se habla de los niveles de potasio, magnesio y calcio que pueden aumentar cuando se consume a diario, incluso esta fruta permite la absorción del hierro de alimentos, acción que ayuda a combatir infecciones. No obstante, en la medicina alternativa el melón se utiliza como laxante y diurético natural.