Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

martes, 30 de junio de 2015

Sentarse relajadamente






Antonio Pozo Indiano


La forma en que se sientan las personas  puede indicar bastante  respecto de su confianza en sí mismas . Pero a veces el mensaje  puede no ser bien entendido; los seguros de sí mismos  adoptan posturas relajadas, pero también  se comportan así  las personas de elveda categoría.
Por lo general , el más inseguro , tímido  o huidizo , será el único que se siente  al borde de la silla , adoptando una apariencia  de incomodidad  y tensión . Por otra parte , irradian confianza  las posturas relajadas  de las personas que inconscientemente se inclinan hacía  atrás en sus asientos.

Pero el mensaje puede ser mal entendido  y es preciso tener en cuenta  la categoría correspondiente . El jefe puede , y frecuentemente lo hace , dictar una carta a su secretaría  mientras se echa hacía atrás  en su sillón , a veces con los pies sobre la mesa.

De la misma manera , un grupo de alumnos  se sentará normalmente  de forma atenta  ante un profesor  al que respeten  y los padres se esfuerzan  por lograr que a la hora de comer los hijos  se sienten erguidos  sin apoyarse en ningún sitio .
Las posiciones al sentarse  , como cualquier expresión corporal, pueden significar muchas cosas. Para interpretar correctamente  los signos habrá  que tener en cuenta  el conjunto de la situación . Por ejemplo un hombre cruza ostentosamente las piernas  mientras se echa hacía atrás  en su asiento estará revelando  quizá  una confianza   mostrando  deliberadamente  que pertenece a una categoría superior .
El mismo gesto  de cruzar las piernas  realizado por una chica  que se sienta al borde de una silla  significa probablemente algo por completo diferente . Al cruzar las piernas  se está tranquilizando  a sí misma, lo que sugiere que se siente nerviosa . Puede significar también  que ha previsto una insinuación  que no va a acoger de buen grado.



 Antonio Pozo Indiano






Mi abuelo siempre nos decía antes de marcharnos de Vacaciones.


INSECTOS Y PICADURAS

Recuerda que enfermedades como el dengue , la fiebre amarilla  o el paludismo  se transmiten  a través de las picaduras  de mosquitos. Es importante seguir estos consejos.

1- Lleva siempre contigo un repelente  de insectos especifico para su uso en zonas tropicales , normalmente a base de  DEEE ( dietitoluamida) . Sigue las instrucciones  del fabricante , especialmente los relacionados con los niños.

2-Los mosquitos pican habitualmente entre el anochecer  y el amanecer , así si sales  en ese periodo  deberás llevar ropa  de manga larga , pantalones largos  y evitar colores oscuros ya que atraen a los mosquitos.

3-Utiliza mosquiteras impregnadas  de permetrina  o deltametrina , e insecticidas en la habitación.

SOL Y ALTAS TEMPERATURAS

Protégete  del sol y del calor  en países tropicales , ya  que pueden provocar  deshidratación e inaniciones.

ROPA Y CALZADOS

Utiliza ropa cómoda  de linos naturales y calzado ventilado  para evitar infecciones por hongos.
Si lavas tu ropa  y las secas  al aire libre , plánchala con mucho calor . Comprueba  la ropa ,el calzado  y las sábanas  ya que puede haber  insectos escondidos.

PRIMEROS AUXILIOS

Lleva siempre  un botiquín de viaje  con desinfectante , material de curas , antitérmicos  y antihistamínicos para casos de alergias.

BEBIDAS Y ALIMENTOS

Ten cuidado con la comida  y la bebida  ya que enfermedades como el cólera  las fiebres tifoidea  o la hepatitis A  se transmiten por el agua y los alimentos contaminados.

1- Sí vas a comer  hortalizas frescas  o fruta , deberás pelarla  o mantenerlas media hora en agua tratada con lejía  apta para uso humano.

2- Consume  verduras carnes y pescados  suficientemente cocinados . No tomes moluscos crudos.

3- Ten cuidado con la repostería  y los helados ,
No consumas  leche ni sus derivados  sin higienizar.

4- Bebe únicamente  agua  y bebidas embotelladas-
Evita hielo  si no procede de agua higienizada

5- SINDROME CLASE TURISTA
Para evitar de las Clase Turistas ( STC) en vuelos de más de dos horas , utiliza una media calcetín de comprensión normal.



¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

martes, 23 de junio de 2015

La Tartamudez




Antonio Pozo Indiano

Durante largo tiempo  se consideraba que la tartamudez  estaba determinada  por un sencillo defecto  de los órganos del habla , pero en la actualidad se cree  que este tic  vocal  es signo de incomodidad o inseguridad .

La tartamudez  y el balbuceo son los equivalentes vocales  de las contracciones  físicas  involuntarias  y frecuentes que delatan  la tensión o el esfuerzo . La mayoría de los tics  son una interrupción momentánea  de la expresión ordinaria ; esta se reanuda en el momento que la crisis ha pasado . El ejemplo más obvio  tiene lugar durante el orgasmo , cuando el apremio de una  violenta sensación  física puede  destruir  momentáneamente   la capacidad de expresión coherente . Pero el  “ ¡No rengo palabras¡”  es también la forma  en que usted  puede describir  fácilmente su reacción  ante una inesperada  insinuación sexual  o al verse sorprendido en una situación comprometida.
No es extraño que la tartamudez  aparezca a menudo  acompañada de señales  corporales que denotan lo mismo . Alguien suficientemente turbado  para enrollarse en unas palabras  sencillas probablemente  se ruborizará  también , evitará su mirada , se agitará en su asiento , revelará su inquietud  o mostrará  una combinación  de algunos o de todos estos indicios . De la misma manera , el tartamudeo es una explosión  de ira puede ir acompañado ( y reforzado) por gestos amenazadores , por un fluir de la sangre  hacía la cara , seguido de una palidez  especifica y peligrosa.
Desde luego , es muy distinta la tartamudez  persistente  e insuperable . Probablemente  tiene un origen psicológico . De la misma manera que el pestañeo  prolongado o las manos sobre las orejas  son intentos  de negarse o aceptar  un mundo abrumador , así la tartamudez  constituye un deseo  de borrar la comunicación verbal  con el mundo exterior . Si una persona tartamudea  siempre , es posible que este revelando  una inseguridad o una incomodidad mas profundas que la momentánea  incapacidad expresiva del choque  , la sorpresa , la ira u otra emoción .









Mi Abuelo siempre decía :

El melón te puede ayudar a perder peso

Propiedades del melón para adelgazar
Quita el hambre, brinda saciedad. El melón es una de las frutas con más contenido en agua. De 100 gr. de melón, 91 gr. corresponde a agua. Esta característica ayuda a adelgazar, ya que el melón aporta gran volumen con un bajo aporte en calorías, lo cual influye en la reducción del hambre y el aumento de saciedad.


Depura y desintoxica el cuerpo. Su cantidad de agua sumado a su contenido en fibra (casi 1 gr/100 gr.), y minerales tales como magnesio y potasio ayudan no sólo a eliminar el exceso de líquidos, sino también a estimular el peristaltismo intestinal.
Acción antioxidante. Su contenido en minerales y vitaminas le brindan al melón beneficios antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas y reducen la acción de radicales libres.


Otros beneficios asociados a prevenir complicaciones a causa de la obesidad
Reduce la tensión arterial. Su alto contenido en potasio ayuda a mantener estable la presión arterial.
Previene enfermedades cardiovasculares. Su acción antiinflamatoria, gracias a su contenido en antioxidantes, logra reducir la inflamación arterial previniendo la formación de placas de ateromas que pueden provocar isquemias, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.
Reduce el colesterol. Su alto contenido en licopenos ayuda a reducir la concentración plasmática de colesterol en sangre.


lunes, 15 de junio de 2015

Midiendo las distancias.





  Antonio Pozo Indiano


El decidir la distancia a la que debemos  mantenernos respecto de otra persona  es una habilidad  social como el elegir  las palabras o  los gestos adecuados . Resultan infinitamente  sutiles las posibilidades  y limitaciones del espacio personal.

La apreciación del significado de la distancia  es parte de nuestro conocimiento de la vida .
Empleamos este conocimiento  y subjetivamente  para manipular a otras personas .
Por ejemplo  , el decidir cuándo hay  que dar el paso  para sentarse junto a alguien en un sofá  es una cuestión delicada  al comienzo de una relación .
Demasiado pronto , se corre el riesgo  de un rechazo ; demasiado lentamente ,puedes perder la oportunidad.

En un autobús  , en un tren  o incluso en una sala de lectura  de una biblioteca , usted  no está animado de segundas intenciones cuando se sienta  cerca de alguien ,ni tampoco lo esta quien se sienta a su lado. Pero si hay varios espacios  sin ocupar , constituye un gesto extraño  el sentarse a la misma mesa  que otra persona  o en el asiento más próximo , o bien es una insinuación sexual ,o se trata de una amenaza.
Cualquiera que celebra una fiesta sabe que la disposición del mobiliario  afectará al éxito de la ocasión : una colocación  de mesa y sillas  que carezca de formalismo  y que alivie la atmósfera  creará un ambiente mucho más cordial  que si se coloca contra la pared  toda una fila de sillas.
O fíjese  en el código   que determina  el empleo de las miradas . Si usted habla con alguien a la distancia normal es una conversación , es de mala educación no mirar a esa persona . Pero a una distancia  más reducida , esa misma mirada  constituye  o bien una invasión  del espacio personal , o un a invitación. Mas las actitudes  respecto de las zonas personales difieren : la distancia normal para una conversación  entre dos árabes  resultaría incomoda  para europeos y americanos . Los recluidos  o lo esquizofrénicos
 Que parecen ser imprevisiblemente  violentándose  fijan a menudo zonas personales  anormalmente amplias ; es posible  que los intrusos  que traspasan  fronteras sean expulsados  por la fuerza .

Hombres y mujeres  ajustan su  espacio personal conforme al sexo  de la persona  con la que se hallan ; en una conversación dos hombres tienden a reajustar  su posición de forma  tal que la distancia  entre ambos siempre  sea la misma . Por ejemplo si uno se inclina hacia delante  , el otro se echará hacia atrás . Pero si una mujer  atractiva  se inclina  hacia delante  cuando esta hablando  con un hombre , éste probablemente  también se acercará.







Recuerda mi abuelo siempre nos decía :


Es muy beneficioso para nuestra salud comer diariamente una banana.

Presión arterial

Las altas cantidades de potasio que tiene la banana (más del 13% de la dosis diaria recomendada) disminuyen la presión arterial .





Absorción de calcio

La banana contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren  las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.


Función nerviosa

Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada ejercicio.

Vitamina B6

¿Sabías que tan sólo una banana contiene un 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6? Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y mucho más.

Pérdida de peso

Si como lo oyes, la fibra de las bananas te ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo mantienen el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.


Digestión y laxante natural

Las bananas también ayudan a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina (una fibra soluble también llamada hidrocoloide) que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.  Esta fruta además tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos del estómago. Las bananas también ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.





lunes, 8 de junio de 2015

El reflejo de una imagen





 Antonio Pozo Indiano

¿ Te haz fijado  en que maridos y mujeres  llegan a parecerse entre sí ?. Esa expresión de semejanza  es fruto de la forma  en que inconcientemente  imitan las posturas y gestos del otro.

Las personas enamoradas pueden no advertir  que las semejanzas de sus gestos  y expresiones dan a entender  sus verdaderos sentimientos mutuos . Pero no son sólo las parejas  quienes trasmiten  estas “ señales  de semejanza “ . Observe a un grupo de personas mientras hablan  en un bar . Sí el grupo se halla relajado  y unido por sentimientos de amistad  es sorprendente  como cada uno copia la posición del otro . Se apoyarán en la barra  de la misma manera , sostendrán la copa  en la misma mano e incluso cruzarán las piernas de igual  modo . El mensaje es el siguiente : “ Somos un grupo , compartimos las mismas ideas , estamos a gusto “ .

La situación es muy diferente  cuando surge una discusión  en el grupo ; sus miembros ya no comparten las mismas ideas  y cesan de comportarse de manera similar ; por ejemplo , uno se inclinará agresivamente hacía adelante , otro se sentará hacia atrás con los brazos cruzados  a la defensiva  y un tercero  jugará  nerviosamente con una copa o simulará  que le divierte lo que sucede.


En algunos casos ciertas personas  obligan a otras  a mostrarse de acuerdo  , forzándolas  a copiar su propia postura  ¿ Por qué le dice  una madre a su retoño  de ocho años : “ Siéntate bien  y come como es debido “  ? . Porque  el acodarse  en la mesa significa indiferencia  y tedio . Es una postura muy diferente  de la que  observan  sus padres .Naturalmente no le será  posible  obligar a las personas de su  edad o mayores  a que acepten  de esa manera sus puntos de vista . Y allí  donde existe una diferencia de categoría  el copiar la actitud del otro  puede conducir al desastre . Al jefe  siempre le sorprende  que su secretaría ponga los pies  sobre la mesa  cuando él dicta precisamente  en esa posición …



No te olvides , mi Abuelo siempre nos decía :

La importancia de las cerezas para nuestra  buena Salud



1. Las cerezas, son conocidas como una  
“ Super fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de  enfermedades cardíacas.

2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina , un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A, esencial para el organismo). De hecho, contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y las fresas.

4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido  
fólico y fibra.


5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la 
Inflamación y los síntomas de la artritis y  la gota.


7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Siendo aptas también para el consumo de los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es 22.
8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva .

9. Las cerezas son una buena merienda, o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías. 100 gr de cerezas proporcionan únicamente unas 48 calorías.


10. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor. Son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos. Las cerezas son por tanto un buen remedio para una rápida recuperación muscular. Las cerezas y las guindas, entre otros frutos rojos, por su riqueza en antocianinas antioxidantes, se proponen como unas frutas idóneas para acelerar la recuperación muscular de los atletas tras una dura sesión. Los resultados llegan de la mano de investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, que publicaron el estudio en “Medicine and Science in Sports and Exercise”. Los atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes tomaron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza. Por ello, comer frutos rojos ricos en antioxidantes puede disminuir el daño oxidativo en los músculos y permitir una recuperación más rápida.

Como veis una maravilla, y no sólo son importantes sus propiedades, digamos  que nos ayudan a no engordar (poca azúcar), mejorar la piel(previenen de aparición de manchas y arrugas), uñas y cabello, combatir la celulitis y los síntomas de la menopausia, etc.