Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

martes, 28 de julio de 2015

Los europeos en el África Negra II ( Las Montañas de la Luna origen del Nilo )




Antonio Pozo Indiano

Uno de los grandes enigmas de África  había sido el Nilo y sus fuentes. Desde los más remotos tiempos , los egipcios , y con ellos todo el mundo , se preguntaban el porqué  de las grandes inundaciones periódicas del Nilo  en la época más calurosa  del año. Para nosotros la respuesta  es muy sencilla ,porque sabemos que nace  en las altas montañas de la región  de los lagos  y que durante el verano recoge  el agua de la nieves fundidas y de las lluvias que descargan sobre la región  . Pero saber esto que aquí hemos expuesto  es  en unas líneas ha costado la vida  de muchos hombres audaces.

Egipcios  y griegos hablaban  de unas montañas de la Luna , donde se hallaban las fuentes del Nilo.
El descubrimiento de los picos de Kenia  y Kilimanjaro , en el siglo XVIII , parecía una confirmación  de esta teoría . Para comprobarla , dos exploradores , Richard Burton  y John Hanning Speke , enviados por la Real Sociedad de Londres , partieron en busca de las fuentes del Nilo Blanco.
Las del Nilo azul habían sido descubiertas  ya en 1770 por el escocés  James Bruce . La expedición salió de Zanzibar en Junio de 1857 . En Febrero del año siguiente  descubrirían el lago Tanganyka , del que Burton  pensó que se trataba  de la fuente del Nilo Blanco , Speke no compartía esta creencia y decidió seguir hacia  Norte, en busca de un gran lago que , según un mercader árabe , se hallaba a veinte días de marcha . Al cabo de veinticinco días , Speke  llegaba  al lago , al que dio el nombre  de Victoria , en honor de la reina  inglesa. Estas serían las fuentes del Nilo.
Pero no se acababa  aquí la historia  de las fuentes del Nilo, pues aún había que inspeccionar el Lago Victoria  y seguir el curso del río hasta  este lago.


En 1860  Speke  regresó a África  al mando de una nueva expedición . en compañía de su amigo James  Grant , con la misión de aclarar  definitivamente el nacimiento  del Nilo y examinar  detenidamente los contornos del Lago Victoria . Descubrieron el Nilo Victoria que comunica , que comunica  el lago de este nombre con el Lago Alberto , y se dispusieron a seguir  el río  que nace en este último lago . Pero se vieron obligados  a abandonar el curso durante algún trecho. En Febrero de 1863 , después de casi tres años  de duras marchas , llegaron a la ciudad de Gondokoro , donde hallaron al matrimonio Baker , que confirmó los descubrimientos de Speke.


Continuará


Antonio Pozo Indiano




Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de esta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.
Tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.

Entre los beneficios que contiene, podemos destacar la vitamina A, que como sabemos ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.
También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.


¿Cómo el melón nos ayuda a adelgazar?
Gracias a una buena cura depurativa de melón se puede bajar de peso y, además, eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos.
El aporte a tu dieta diaria del melón ,  ayudara a tu  cuerpo  y funcionará como corresponde . Pero además de ello, el melón nos brinda saciedad al estar compuesto por un 90% de agua. Comerás menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.
Si haces dieta para bajar tu peso no te olvides de esta fruta el Melón te ayudará a conseguir tu objetivo.


El melón es una de las frutas elegidas a la hora de hacer dieta. Esta elección no es al azar, sino que el melón posee propiedades que te ayudan a adelgazar. No obstante estos beneficios, el melón aporta fibra, vitamina del complejo B, vitamina A, vitamina C, zinc, selenio, magnesio y manganeso. Todos estos nutrientes son los responsables de las propiedades adelgazantes del melón.
Sin embargo, a la hora de hacer dieta no sólo debes conocer las propiedades de los alimentos, sino también su valor calórico para que controles el total de calorías que debes consumir diariamente. Lo ideal es que puedas elegir alimentos que aporten muy pocas calorías, así de esta forma puedes comer más cantidad de alimento y aumentar la saciedad. El melón cumple con esta condición, gracias a las calorías que aporta.
El melón aporta tan sólo 36 calorías/100 gr. de fruta. Gracias a esta baja cantidad de calorías, al melón se lo conoce como un alimento de calorías negativas. Este es un beneficio más que brinda el melón en tu dieta.
Conocer el valor calórico de los alimentos te ayuda no sólo a adelgazar, sino también a mantenerte en peso.





 La Sabiduría Popular nos dijo :

Necio es quien con necios anda.

Mula lerda , tarde a la posada llega.

Nación dividida , nación destruida



jueves, 23 de julio de 2015

Los europeos en el África Negra I ( El Níger )








Antonio Pozo Indiano
Mungo Park , fue en realidad, el primer gran explorador  de un río africano . Encargado por la Asociación  Africana de Londres  de que describiese el curso del río Níger, partió de la desembocadura del río Gambia , entre en Senegal y Sierra Leona , el 2 de Diciembre de 1795 , acompañado por otras ocho personas. Tuvieron que cruzar  intrincadas selvas , donde acechaban  graves peligros ( los salvajes , las fieras ,las enfermedades tropicales , etcétera) . En Enero de 1796 , Park fue hecho prisionero  por el musulmán Alí , quien le arrebato lo poco que le quedaba de su equipaje . Lo único que consiguió salvar  fue la brújula , el instrumento más importante  para todo expedicionario . Además enfermo de fiebres . Mucho después ya curado , escapó del campamento de Alí  y consiguió llegar a la ciudad  de Ségou , a orillas del Níger , en Julio de 1796 . Permaneció allí  durante breves días , y luego desanimado , inicio su regreso a su punto  de partida , gracias a los 5000 Kauris ( moneda de África Occidental )que le había regalado el  monarca de Ségou . Un año u medio más tarde  llegaba a Inglaterra , pensando que su misión había sido un fracaso . Pero la Asociación Africana  consideró del máximo interés  el viaje realizado por Mungo Park   motivo por el cual en 1805 le  volvió a encargar otra misión , en la que debía completar el curso  del Níger . En Europa se creía que el Níger  era afluente del Nilo , y eso era precisamente  lo que debía demostrar  Mungo Park. Nuevamente partió de Gambia . Tres o cuatro meses después , sólo quedaban 11 personas  de las 42 que inicialmente  componían la expedición . Llegaron a orillas  del Níger  y construyeron una pequeña embarcación  con la que intentaron  descender el curso del río, con grandes precauciones . Llegaron a la ciudad de Tombuctu y se dieron cuenta  de que el río cambiaba  bruscamente de dirección , dirigiéndose hacía el Sur .

Esto hizo pensar a Mungo Park  de que se trataba del Congo o de un afluente de este río , pero no llego a comprobar esta  está suposición , pues poco después ( a finales de 1805 o principio de 1806 ) el explorador se ahogó  en los rápidos  de Bussa , en el curso  bajo del Niger , cuando le faltaban tan sólo 750  Km para alcanzar el mar.
Años más tardes  , Hugh Clapperton , en compañía  de Dixon Denham , pertió de Tripóli ( Libia ) y llegó al Chad , donde se separaron  , Clapperton se dirigió al Sudoeste . Por este camino  llegó al Niger , y con muchas penalidades intentó navegar por los rápidos  de Bussa . Pero le resultó imposible  y regreso al Chad , y desde allí a Inglaterra . Realizó un nuevo viaje , partiendo de la costa Occidental , acompañado por su criado  Richard  Lander , pero no llegó al final , pues falleció de disentería (conocido como flujo o flujo de sangre es un trastorno
inflamatorio del intestino, especialmente del colon, que produce diarrea grave ...) el 13 de Abril de 1827 , Lander se hizo cargo de la expedición , que volvió a Inglaterra. Pero Lander regresaría al Níger , y en Bussa , una vez más , consiguió rebasar  los rápidos . La expedición n descendió  el curso del río pero , como le ocurrió  a Mungo Park , se vio envuelta  en  numerosos combates contra los indígenas . En uno de ellos  cayeron prisioneros  todos los expedicionarios ; los hermanos Lander  fueron adquiridos  como esclavos  por un jefecillo local , que los llevó a la costa  para venderlos a los ingleses. Sin proponérselo , había contribuido  a terminar la exploración  del Níger . Corría el año 1830 .

Pocos años antes , el francés Caillié  había sido el primer  hombre blanco que pisaba  la misteriosa ciudad de Tombuctu , pues , lejos de  la creencia europea de una opulenta ciudad llena de palacios  y riquezas  , como en un cuento  de las Mil y una Noches , la ciudad se reducía  a un simple enclave  comercial  formado por un amontonamiento de casas  de tierra . En Europa  no se creyeron sus afirmaciones , y murió en el anonimato . El alemán  Heinrich Bart , que llegó a Tombuctu  en Septiembre de 1852  , ratificó  el relato de   Caillié  . Además , el explorador alemán recorrió  extensos territorios  desconocidos  y obtuvo  documentación sobre desaparecidos imperios , que habían  existido  en pasadas épocas en la zona del recodo del Níger.

Continuará


Antonio Pozo Indiano







Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de esta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.
Tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.
Entre los beneficios que contiene, podemos destacar la vitamina A, que como sabemos ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.
También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.


¿Cómo el melón nos ayuda a adelgazar?
Gracias a una buena cura depurativa de melón se puede bajar de peso y, además, eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos.
El aporte a tu dieta diaria del melón ,  ayudara a tu  cuerpo  y funcionará como corresponde . Pero además de ello, el melón nos brinda saciedad al estar compuesto por un 90% de agua. Comerás menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.
Si haces dieta para bajar tu peso no te olvides de esta fruta el Melón te ayudará a conseguir tu objetivo.


El melón es una de las frutas elegidas a la hora de hacer dieta. Esta elección no es al azar, sino que el melón posee propiedades que te ayudan a adelgazar. No obstante estos beneficios, el melón aporta fibra, vitamina del complejo B, vitamina A, vitamina C, zinc, selenio, magnesio y manganeso. Todos estos nutrientes son los responsables de las propiedades adelgazantes del melón.
Sin embargo, a la hora de hacer dieta no sólo debes conocer las propiedades de los alimentos, sino también su valor calórico para que controles el total de calorías que debes consumir diariamente. Lo ideal es que puedas elegir alimentos que aporten muy pocas calorías, así de esta forma puedes comer más cantidad de alimento y aumentar la saciedad. El melón cumple con esta condición, gracias a las calorías que aporta.
El melón aporta tan sólo 36 calorías/100 gr. de fruta. Gracias a esta baja cantidad de calorías, al melón se lo conoce como un alimento de calorías negativas. Este es un beneficio más que brinda el melón en tu dieta.
Conocer el valor calórico de los alimentos te ayuda no sólo a adelgazar, sino también a mantenerte en peso.




La Sabiduría Popular nos dijo :

Canas son vejez , y no saber .

Mi tiempo es el campo en el que yo siembro .

No son ases todos los naipes .







Grupo de  Empresas Hacendado Conde Indiano

¡ Cuida tu Salud Naturalmente ¡

lunes, 20 de julio de 2015

Los europeos en el África Negra





Antonio Pozo Indiano

La exploración de África .
Hasta finales del siglo XVIII , el interior de África  era desconocido para los pueblos no africanos . Sin embargo, el reconocimiento del continente había  empezado muy pronto. Los egipcios  habían enviado expediciones  al país del Punt , los fenicios  habían llevado la circunnavegación de África  en el siglo VI a.de C . Luego hubo un largo periodo  de inactividad, hasta que los árabes  penetraron en el Sahara , remontaron el curso del Nilo  y establecieron puestos comerciales  en la costa del Indico , en busca de esclavos , oro , pieles  y otros productos del continente.
Los europeos no participaron  en la exploración de África  hasta el siglo XVI . Después  de la toma de Ceuta (1415 ), el Infante Portugués  don Enrique  el Navegante  inició una serie  de expediciones  marítima cuyo objetivo era el reconocimiento del litoral atlántico de África : estas expediciones  habían de continuar  después de la muerte  del soberano  que las inició .


Enrique el Navegante
Oporto, 1394 - Vila do Infante, Portugal, 1460) Infante de Portugal.
Hijo del rey Juan I de Portugal y de Felipa de Lancaster, compartió con sus hermanos mayores, Duarte y Pedro, una esmerada formación humanística, especialmente notable en disciplinas como la política y la literatura, y en el arte de la guerra. En 1415, con tan sólo veintiún años, demostró sus aptitudes militares en el transcurso de la conquista de Ceuta, ciudad de la que posteriormente fue gobernador. De regreso en Portugal, recibió los títulos de duque de Viseu y señor de Covilha.


En 1487 , Bartolomé Díaz arribaba  al Cabo de Buena Esperanza . Los portugueses buscaban  una ruta que condujera al país de la especias  ( India  e Indonesia ) , por lo que no penetraron en el interior  del continente africano ; simplemente , se limitaron  a la creación  de puertos comerciales  y de aprovisionamiento  para los buques .

Durante  trescientos años , el conocimiento del interior no progresó , y las noticias  que circulaban  por Europa  referentes a África  estaban llenas de leyendas . Eran muy frecuentes  las descripciones de países fantásticos  y ciudades espléndidas  y ricas en las que reinaban magnánimos monarcas .
Hasta finales del siglo XVIII  no se inició la exploración sistemática  de África . Se realizaron  muchísimas expediciones  marítimas  cuya labor  permitió ir llenando los espacios en blanco  existentes  en los mapas , mientras que el reconocimiento  de los tres ríos mayores , Níger ,Nilo y Congo , permitió fijar las líneas  generales  de la geografía del continente.

Continuará



Antonio Pozo Indiano




Mi abuelo siempre nos decía la importancia que tiene para nuestra salud el comer a menudo fresas.



Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares.
Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio , lo que favorece la eliminación de los líquidos.


Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo .
Las personas que padecen gota , hiperuricemia , hipertensión , retención de líquidos , obesidad, artrosis, etc , están muy recomendadas  debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Las fresas son astringentes , lo cuál  es muy beneficioso su consumo en caso de diarrea.
Están muy recomendadas  para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.


Para calmar la inflamación del intestino se toma la infusión de sus hojas.
Debemos consumir  esta fruta nos ayudara  a tener una boca sana , sin caries  ni sarro  gracias a sus propiedades antibacteriana.







La Sabiduría Popular nos dijo :

Entre mala gente , la capa no sueltes.
Dale las gracias al que te hace Justicia , porque no te hace injusticia.
Castillos muy altos vienen de repente al suelo.




Grupo de  Empresas  Hacendado Conde Indiano

" Cuida tú  Salud  Naturalmente "

martes, 14 de julio de 2015

Identificación a través de la indumentaria




Antonio Pozo Indiano

Motoristas , mendigos  y hombres de negocios parecen no tener nada que tener en común , pero en realidad todos  se visten  según estilos  que les identifican con su propio grupo social.

Los uniformes han servido siempre para indicar  un cierto nivel social o profesional . Los policías , por ejemplo , necesitan ser identificados  para  que se les reconozca  rápidamente  cuando  les necesite . Pero de una manera menos formalista  las personas adoptan  generalmente un estilo  indumentario que corresponde  a algo más  que a la necesidad de ponerse prendas de ropas prácticas  o de moda.
El lucir el mismo  tipo de prendas que otros revela  que una persona que no está  sola ,sino que pertenece  a un determinado grupo que comparte  intereses e ideas  y , a  veces , también valores y normas . Una manera de vestir , puede decir : “ Mírame , soy como tú”. A este efecto  la indumentaria  es un medio indicador por el que las personas  son inmediatamente  capaces de reconocer  y relacionarse con otras  y de ser a su vez reconocidas .




Los “mods”, los “ rockeros” y los “ punks” poseen su propio estilo de vestir , que es exclusivo de su grupo . De manera similar los collares  y los estampados indios de los “ hippies” eran para ellos  tan importantes  como para el hombre de negocio de la “ City” londinense  son el sombrero  hongo y los tarjes a rayas.
Algunos uniformes  se originaron  por una razón  práctica  pero después se extendieron  a un nivel social . Por ejemplo , los motoristas adoptaron  tradicionalmente  prendas de cuero en razón  de la protección  que le proporcionaban : son prendas calidas y resistentes  al polvo , el cuero por eso , tiene una relación especifica  con la imagen del motorista que algunas personas se esfuerzan por imitar , al margen de que en este momento no monten una moto.
Existen también algunas marcas de identidad  más discretas  pero igualmente importantes . Son por ejemplo , en Gran Bretaña  los emblemas  y corbatas de determinados centros  docentes , que solos los iniciados son capaces de reconocer  y que les advierten  inmediatamente  que el portador pertenece a su grupo.


Antonio Pozo Indiano



Mi abuelo siempre nos decía la importancia que tiene para nuestra salud el comer a menudo fresas.



Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares.
Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio , lo que favorece la eliminación de los líquidos.
Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo .


Las personas que padecen gota , hiperuricemia , hipertensión , retención de líquidos , obesidad, artrosis, etc , están muy recomendadas  debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Las fresas son astringentes , lo cuál  es muy beneficioso su consumo en caso de diarrea.



Están muy recomendadas  para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.
Para calmar la inflamación del intestino se toma la infusión de sus hojas.
Debemos consumir  esta fruta nos ayudara  a tener una boca sana , sin caries  ni sarro  gracias a sus propiedades antibacteriana.




 La Sabiduría Popular nos dijo :

Ahorra , ahorrador; que ya vendrá el derrochador.
El buen alimento hace el buen entendimiento.
Gozo anticipado , gozo malogrado.




Grupo de Empresas Hacendado Conde Indiano
           " Cuida tú Salud Naturalmente "

jueves, 9 de julio de 2015

Los tatuajes







Antonio Pozo Indiano

La decoración del cuerpo puede ser un medio de expresión . En algunas sociedades  , el tatuaje y la pintura  del cuerpo se han convertido  en formas artísticas , pero son también capaces  de transmitir  a otras  personas una variedad de mensajes.
Desde la antigüedad , los humanos han decorado  sus cuerpos con pinturas  y tatuajes . La decoración corporal puede significar  cosa diferentes en sociedades distintas. Por ejemplo , en la India , los pies y manos , los pies y manos de una muchacha , como parte esencian de la ceremonia nupcial , se cubren de intrincados dibujos  de jena roja . Esta es una antigua costumbre todavía en uso . En Oriente se considera  eróticamente estimulante el rojo , y la mujeres suelen utilizar  jena en la frente , la garganta , los pezones , el ombligo y los labios vaginales  antes de hacer el amor. En Nepal se celebra todos los años  una fiesta  en la que una muchacha , con un maquillaje , rojo , blanco , amarillo y negro , es adorada como diosa.

En la sociedades tribales , las pinturas corporales  y el tatuaje transmitían  una variedad de mensajes : los cortadores de cabezas de Nueva Guinea  si pintaban para parecer  más temibles ; los maoríes de Nueva Zelanda  tatuaban a sus esposas con dibujos especiales para indicar  que se trataba de mujeres casadas  y como medio de advertencia a otros hombres . En los tiempos victorianos llegó incluso a sugerirse  que los matrimonios  siguieran el ejemplo de los maoríes  y se hicieran tatuar las alianzas  para impedir la bigamia.
Esta muy extendido el tatuaje entre los marineros , ellos le consideran un símbolo  de virilidad.



Antonio Pozo Indiano



Mi abuelo siempre nos decía la importancia que tiene para nuestra salud el comer a menudo fresas.



Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares.
Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio , lo que favorece la eliminación de los líquidos.
Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo .

Las personas que padecen gota , hiperuricemia , hipertensión , retención de líquidos , obesidad, artrosis, etc , están muy recomendadas  debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.


Las fresas son astringentes , lo cuál  es muy beneficioso su consumo en caso de diarrea.
Están muy recomendadas  para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.
Para calmar la inflamación del intestino se toma la infusión de sus hojas.
Debemos consumir  esta fruta nos ayudara  a tener una boca sana , sin caries  ni sarro  gracias a sus propiedades antibacteriana.






¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

lunes, 6 de julio de 2015

El lenguaje de la indumentaria







Antonio Pozo Indiano

La forma en que se viste la gente expresa frecuentemente actitudes sexuales contradictorias . Una mujer muy escotada  invita a un hombre a admirar sus senos , pero esa conducta también  puede significar “ Mira , pero no toques “

Son tres las razones principales  por las que nos vestimos  para protegernos , por pudor  y para resaltar nuestros  atractivos . La primera razón parece lógica . Por ejemplo : no  sobreviviríamos  en el Ártico  o en el desierto del Sahara  sin una ropa que nos protegieran . Las otras dos razones  parecen  contradictorias . Al fin y al cabo , con la calefacción central  en hogares y oficinas , muchos de nosotros  podríamos  pasarnos parte de la vida desnudos . ¿ Por qué no lo hacemos ? Porque vivimos en comunidades  tensas y densas  que sí desecháramos  nuestras ropas  no seríamos capaces de controlar nuestra excitación  erótica  ante tanto nudismo sensual.
También nos preocupa  el que pudiera parecer  todo lo contario y que nuestra apariencia  resultara desagradable sin ropas.

Tales sentimientos  han conducido  a la carencia  de que es más seguro  vestirse con cierta modestia . Las mujeres que practican  el “ Striptease” no serían capaces  de ganarse la vida  si no existieran unos tabú s  a los que desafiar. El comportamiento de tales mujeres  también explica  otra de nuestras razones contradictorias  para vestirnos :  la forma en que podemos emplear  las prendas de nuestra indumentaria para que resalten nuestros cuerpos .Por ejemplo , la justificación de la brevedad  de un determinado bikini  es que revela una  considerable proporción del cuerpo  de la que lo lleve. El mensaje es el siguiente “ Se que soy sexualmente atractiva  y quiero que otras personas también lo sepan “. Pero ,cuidado  ,  es no es lo mismo que decir “ Estoy disponible “ . El elemento de pudor  aunque  pequeño en términos  de la superficie oculta , sigue siendo poderoso.

Esta es la causa  de que la indumentaria  se una orientación  equivoca  para una persona que trata de insinuarse . La ropa  es simplemente una parte  del vocabulario  de la expresión corporal y puede tener diferentes significados  en diferentes situaciones.  


Antonio Pozo Indiano



Mi abuelo siempre nos decía la importancia que tiene para nuestra salud el comer a menudo fresas.

Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares.

Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio , lo que favorece la eliminación de los líquidos.



Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo .
Las personas que padecen gota , hiperuricemia , hipertensión , retención de líquidos , obesidad, artrosis, etc , están muy recomendadas  debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Las fresas son astringentes , lo cuál  es muy beneficioso su consumo en caso de diarrea.





Están muy recomendadas para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.
Para calmar la inflamación del intestino se toma la infusión de sus hojas.
Debemos consumir  esta fruta nos ayudara  a tener una boca sana , sin caries  ni sarro  gracias a sus propiedades antibacteriana.





¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.