Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

martes, 27 de octubre de 2015

La Libertad iluminando el Mundo I








Antonio Pozo Indiano




La aventura de la calle de Chazelles

El primer problema de consideración  con el que tropezó Bartholdi cuando en 1871 , recién llegado de América , comenzó la preparación  de la estatua , fue amén  de la selección  y organización del numeroso  equipo  que habría de trabajar  bajos sus ordenes , encontrar un material que se adaptará a las  necesidades del proyecto; debía ser ligero , fácil de trabajar  y capaz de resistir convenientemente  al clima marítimo  en el que sería colocada las estatua al llegar al país de destino  . Estas razones  determinaron que se desechara el bronce , por ser excesivamente pesado( circunstancia muy negativa  si se tiene en cuenta que la obra , debidos a sus gigantescas  proporciones , habría de se ejecutada  por partes  que después habría que montar ) a pesar  de su nobleza  y aparente idoneidad para una obra de tal categoría . En su lugar se escogió el cobre , un metal relativamente ligero, y , sobre todo muy fácil de trabajar.


Pero una vez resuelto  este problema , el equipo que  había literalmente  “ tomado “ los talleres  Gaget , Gauthier  y Compañía , en el número 25 de la calle Chazelles ,que a partir de entonces se haría famosa  en todo el mundo , tropezaron con un nuevo inconveniente  . La estatua tenía que ser hueca , una masa maciza  de semejantes proporciones  era absolutamente inviable . ¿ Pero que soporte usar ?.


A este respecto el equipo de Bartholdi tuvo mucha suerte . Francia contaba por aquel entonces  con un auténtico genio que , quizás , era además  la única persona  que podía resolver  feliz y fácilmente el problema , Alezandre  Gustave Eiffel  concibió  una ingeniosa estructura  de hierro que aparte  de cumplir  a la perfección su función de seguro sostén  para las finas laminas de cobre  que formaban la parte exterior  de la estatua , facilitaba al máximo  el acceso de los visitantes  al interior de la  cabeza y la antorcha . Este complicado armazón  sirvió además a Eiffel para experimentar con unos materiales  y unas formas  que culminarían  en la célebre  torre  a la que dio su nombre  y cuya construcción  comenzó poco después  de finalizar su colaboración en la estatua de Bartholdi .



A pesar de la feliz resolución  del problema de la armadura , las cuestiones  preparatorias  de la gigantesca obra  imaginada por Laboulaye  no terminarían hasta 1883 , ya financiadas  en parte  por la perfectamente organizada  y mejor acogida  campaña pública  para la recolección  de fondos  que se desarrolló  en Francia desde 1875 .  Finalmente , la estructura de hierro concebida por Eiffel , y construida  fuera de París , fue trasladada a la calle de  Chazelles  y los obreros pudieron proceder a unir  las finas láminas  de cobre  y adherirlas  al armazón rematándolas  cuidadosamente a mano . Se había decidido , pues montar la estatua en Francia  primeramente , para mostrarla a la representación norteamericana  , y ,  fundamentalmente a la población francesa , que tanto había contribuido  a la financiación de la obra . El 4 de Julio de 1884 , 108 años después  de la fecha de la Declaración estadounidense , la estatua fue presentada  en una ceremonia solemne  y brillante al Gobierno Francés  y al ministro americano . La iniciativa de Laboulaye  se había concretado  en una gigantesca  figura hueca de unos 46 metros de altura . Hasta finales de año  el espléndido  regalo del pueblo francés  a la nación norteamericana  fue expuesto en París , y a comienzo del año 1885  comenzó a ser  desmontada para su traslado  a Nueva York , traslado que solamente se pudo iniciar en Mayo  del mismo año  , después de varios meses  de cuidados trabajos  y de identificación de cada pieza . Todas ellas cariñosamente  embaladas  y diferenciadas  fueron , por fin , cargadas en un buque de guerra  francés  destinado a llegar a Nueva York  en el mes de Junio.

Continuara




Mi abuelo nos decía :

Las alcachofas, también las conocemos como Cynaras , tienen varías tipología , de ellas  se aprovechan todas las partes para conseguir sus maravillosas propiedades.




La alcachofa  es una verdura con un bajo  contenido calórico.

Una de las principales virtudes de la alcachofa  es que se trata de un alimento  diurético , es decir  nos ayuda a eliminar toxinas  y especialmente ácido úrico y consigue así evitar la retención de líquidos . Gracias  a su aporte en Potasio , las alcachofas son altamente recomendables  para bajar el ácido úrico  o tratar afecciones  como la gota , la artritis  y demás patologías  reumáticas.


Por otro lado , la alcachofa  también va bien para los problemas digestivos  y metabólicos , por tratarse de un alimento  depurativo que nos regula el intestino  y fortalece  el sistema inmunitario . Estimulan la producción  de bilis  y resultan  de una gran ayuda para el Hígado , por lo que será muy apropiada  para personas que padezcan enfermedades hepáticas.


Posee vitaminas B1 – E. y B3, estas últimas  en cantidades como significativas comparadas con otros vegetales . La B1 interviene  en el aprovechamiento de los hidratos de carbono , grasas y proteínas y en el equilibrio del sistema nervioso.


El mineral más abundante el Potasio  , si bien  se puede considerar a la alcachofa  como una de la hortalizas con mayor cantidad en Magnesio , fósforo y calcio y con cantidades medias de sodio . A pesar de su contenido en calcio , éste debido a su condición vegetal , se aprovecha menos  en el organismo  que el calcio  que contienen los lácteos  u otros alimentos de origen animal .


El Potasio  es un mineral necesario para transmisión  y generación del impulso nervioso  y para la actividad muscular normal . Interviene además en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El Magnesio se relaciona  con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos forma parte de los huesos  y dientes , mejora la inmunidad y posee un suave  efecto laxante.


La fibra , abundante en las alcachofas , favorece el transito intestinal.

Cinarina  y cinaropicrina : compuestos aromáticos  responsables de sabor amargo de la alcachofa. La cinarina  se conoce por su efecto  colerético  y diurético .

Ácido clorogénico : compuesto fenólico  con capacidad antioxidante.

Esteroles : sustancias  vegetales con semejanza química  al colesterol animal, con capacidad para limitar la absorción  del colesterol en el intestino.

Cinarósido : flavonoides  de acción antiinflamatoria.

Ácidos orgánicos ( málico y cítrico, entre otros) : Se sabe que potencian la acción de la cinarina  y del cinarósido , entre otras muchas funciones.

Amparada por la Indicación Geográfica Protegida  “ Alcachofa de Tudela “ , se cultiva en 33 municipios de la Ribera Navarra , especialmente  en la zona de influencia  de la capital de la ribera .


Denominada la flor de huerta por sus características forma , en Navarra  se cultiva únicamente  la llamada “ Blanca de Navarra”,



Esta variedad se diferencia de otras por su forma redondeada  y por tener un orificio circular en la parte superior  debido a que sus hojas no llegan  a juntarse para cerrar su la cabezuela .

La plantación se produce a primeros de Agosto , mientras que la recolección se hace de forma escalonada y a mano , cada siete u ocho días  en primavera , y cada seis  días en Otoño . Hay un segundo brote  que se recolecta  a mediados de marzo, e incluso un tercero , que entra en producción a mediados de Julio .



 Quien sea capaz de competir sin engaños ni deslealtades comprenderá mejor que nadie  el valor del sacrificio .
El espíritu  de superación es fundamentalmente lo que nos hace ser mejores.

                                 HACENDADO CONDE INDIANO


jueves, 22 de octubre de 2015

La Libertad iluminando el Mundo





Antonio Pozo Indiano


Este era , más o menos , el concepto que Laboulaye tenía de los Estados Unidos de América , a cuyo nacimiento e instituciones  había dedicado un buen número de sus escritos . Acérrimo simpatizante del bando nordista  durante la Guerra de Secesión ( 1861-1865 ) , pues para él  y otros liberalistas  europeos de XIX  los Estados esclavistas  del Sur , con sus grandes mansiones , su férrea organización social , y , en definitiva , la continuidad de una sociedad estamental , representaban precisamente aquello  por cuya extinción  se estaba luchando en el Viejo Continente  , la presión ejercida por Laboulaye  y otros intelectuales de ideas similares  a las suyas consiguió que Francia  se mantuviera neutral y alejada de la contienda civil . Cuando los hombres de Lincoln consiguieron finalmente  la victoria ,la visión idealizada  y utópica  que Laboulaye  tenía de los Estados Unidos  se vio definitivamente confirmada habían ganado los justos .


En estos momentos el escritor francés  concibió la idea  de emprender algún  tipo de gigantesca obra simbólica  que testimoniara  la admiración  que los progresistas franceses  experimentaban  hacía el casi flamante  país de ultramar , representará la  Unión y la Amistad  de ambos países . A   medida  que se iban fijando en su mente  las características  y la naturaleza de esta obra  fue difundiendo  sus propósitos  entre sus correligionarios y amigos , en uno de los cuales  Frédéric-Auguste Bartholdi , encontraría  comprensión y colaboración .


Bartholdi era un joven artista  polifacético que había seguido estudios con los artistas  consagrados  brillantes de su época , el retratista  Ary Scheffer , el escultor  Jean –Francois Soitoux , y el celebérrimo arquitecto  y estudioso del Arte  Eugéne  Viiolet –le-Duc . Este joven artista , además , se prestaba de una manera  especial a los deseos de  Laboulaye  debido a su predilección  por las obras enormes  dimensiones. Enamorado de la arquitectura egipcia  por su colosalismo  y por la  perfecta solución  que aquellos anónimos  genios habían encontrado  para resolver  felizmente retos elevados  , Bartholdi , en el momento que Laboulaye  le confió su plan , ya poseía  una cierta experiencia  en monumentos  de grandes dimensiones ; en 1856 , con tan sólo 22 años  había ejecutado en su pueblo natal , Colmar , una estatua  a escala doble  respeto del tamaño natural , de su famoso paisano  el General Jean Rapp.  Por todo esto el apasionado Laboulaye  le consideró la persona  idónea  para dar forma a sus ideas , y le comunicó esta por vez primera  en el año 1865 , cuando los amistosos sentimientos  que todos los franceses de ideología  liberal  manifestaban  hacía los Estados Unidos  su habían visto sacudidos  conmocionados  por el asesinato del Presidente Lincoln . Si embargo estas primeras  conversaciones  no tuvieron consecuencias  del todo positiva , ya que , a pesar  de la desfavorable predisposición de Bartholdi , el proyecto se aplazó indefinidamente.


Fue en 1871 cuando los dos amigos los dos amigos  se reunieron de nuevo para tratar el tema . Sólo  faltaban cinco años  para que los Estados Unidos  celebrasen  el primer centenario  de su independencia  y su consagración como nación , y en esta fecha , pensó Laboulaye , era verdaderamente la más apropiada  para que los americanos  recibieran del pueblo francés  el peculiar regalo. Bartholdi se mostró de acuerdo  con los planes expuestos  y viajó a Norteamérica  para explorar la posible acogida  que el proyecto francés  tendría en su país de destino , así  como las posibilidades  de colaboración de las autoridades americanas  para llevar a buen término la ejecución y traslado del monumento , que , ya estaba decidido , sería una gigantesca estatua . La reacción que su mensaje produjo en las autoridades estadounidenses no fue excesivamente  entusiasta , pero si lo suficientemente positiva , pensó Bartholdi , como para empezar a trabajar .

Formalmente la estatua simboliza  con toda exactitud  los sentimientos de Laboulaye . Una mujer ( desde la Antigüedad Clásica había sido su imagen de sexo femenino  la encarnación de idea de Libertad ) , cubierta por una toga romana  enarbolaría  con la mano derecha  una antorcha ,representación de la luz y la justicia con la que la Libertad  ilumina a las personas  de todo el mundo  . Sobre la mano derecha  aparecería  una tablilla o libro  en el que aparecería claramente escrita  en números romanos  la fecha  de la Declaración de Independencia  de los Estados Unidos , y, por lo tanto , la del primer documento oficial que reconoció  la igualdad de todas las personas  y su derecho a la libertad y la justicia . La figura avanzaría decididamente , pisando las cadenas de la tiranía , extendido ante el pie derecho , cuyo talón levantado , debería representar el movimiento hacia delante de la figura , el otro extremo , roto , se amontonaría ante el pie izquierdo.
Todo  esto era muy hermoso y estaba claramente definido . Pero esculpir la estatua , montarla  y trasladarla era ya harina de otro costal.


Continuara.





Mi abuelo siempre nos decía :

Los dátiles son un fruto muy nutritivo  debido a su alto  contenido en carbohidratos ,hierro , fósforo y potasio . Contienen Vitaminas A , tiamina, niacina , riboflavina , y ácido ascórbico.

Esta fruta es muy considerada en la medicina natural , sobre todo en casos de bronquitis , asma, tuberculosis , tos, fiebre , catarro, molestias estomacales.


Muy importante incorporarlo a nuestra dieta  si practicamos deporte  o desgastamos mucha energía y un gran aliado en los esfuerzos intelectuales.


Al contener triptófano es un alimento que ayuda  a la relajación y a conciliar el sueño.



Uno de los mayores productores de Dátiles del mundo es California .

Los dátiles  también son fuente de fibra soluble  por lo que te ayuda  contra el estreñimiento.



Y por su alto contenido en azúcar  es considerada  una de las frutas mas energéticas  y afrodisíacas.



miércoles, 14 de octubre de 2015

Los siberianos.






 Antonio Pozo Indiano


La población de Siberia  dista mucho de ser unitaria  en la raza y en la lengua , pues el inmenso territorio está habitado por gran número de grupos raciales distintos . Junto a la poblaciones primitivas  se han asentado  a lo largo de la Historia  otras razas , que han modificado  profundamente la geografía humana de Siberia.

Parece ser que el núcleo  mas primitivo corresponde a la raza siberiana propiamente dicha , o paleosiberiana , constituida por samoyedos , ostiacos, coriacos, chuchos y kamchadales . En líneas generales  puede decirse  que están establecidos en la región Septretional  de Rusia y Siberia , desde el mar Blanco  hasta el estrecho de Bering  y la costas del Pacífico , en las zonas de la tundra y de la talga . Físicamente  se caracterizan  por ser de mediana estatura , cabello oscuro  y ondulado , miembros cortos  en un cuerpo grueso  y piel blanca , apenas amarillenta . La semejanza con los rasgos  entre los siberianos orientales y los esquimales  sugiere un parentesco entre ellos.


A partir del siglo doce de nuestra Era , los mongoles empezaron a expandirse por Asia  y se establecieron entre otra  regiones , en Siberia Oriental y Siberia Central, mientras aniquilaban  o rechazaban  hacia zonas  inhóspitas  a los pueblos asentados anteriormente  en aquellas tierras. Actualmente los  grupos mongoles más importantes  en Siberia , en cuánto a su número , son los buriatos , los yakutos  y los tungusas . Difieren  sensiblemente  de los paleosiberianos  en sua aspecto físico , en especial en el rostro ; su pómulos  son salientes , la cara aparece aplastada  y tienen los ojos oblicuos  debido a un pliegue del párpado ( el llamado pliegue mongólico ).


Estas personas viven casi exclusivamente  de la ganadería , la caza y la pesca  , pues la agricultura no empezó  a practicarse  hasta los tiempos modernos , en que fue introducida por los colonizadores rusos . Sus armas , hechas de madera  y hueso , son el arco , el arpón y los anzuelos . Se protegían  el pecho y las piernas con placas de hierro , cubriéndose  con un escudo de madera  o cuero , en cuyo interior dibujaban o escondían la imagen de un espíritu o antepasado. Actualmente el arco ha sido sustituido por la escopeta  que únicamente se utiliza para la caza de animales . Para capturar  aquellos cuya piel  es muy apreciada  se emplean finísimas redes  para no causar deterioros en la piel.


Estos pueblos viven en familias o tribus regidas  por el miembro mas anciano, que tiene poder sobre los otros miembros . Este régimen Patriarcal  es sustituido por el Matriarcado  en algunos pueblos siberianos , como el de los itelmos  . Veneran a los antepasados  en estilizadas figurillas  de madera  y les inspiran  gran temor a los espíritus y demonios  . Generalmente  dirige las ceremonias  religiosas el Chamán o Hechicero , que ostenta como distintivo  un tambor o una pandereta , cuando no va vestido de modo especial  y cuelga hierros y campanillas  en sus vestiduras . Tienen hermosas danzas rituales  y usan una escritura de rasgos muy primitivos .  A través de la tradición oral se han conservado poemas  épicos  en los pueblos de origen mongólico , pueblos que , poco a poco  van adaptando el cristianismo  a su mentalidad y desechan  el chamanismo  o culto a los espíritus  de la Naturaleza  y de los antepasados. Uno sus dioses o espíritus más  destacados es el fuego , por la luz y el calor  que emana , tan necesarios para la vida  y áspera de estas gentes.

A finales del siglo XVI , los rusos  iniciaron la conquista  sistemática  y la colonización de Siberia . En setenta años atravesaron todo el territorio  y llegaron a las costas del mar de Ojotak. Los nuevos conquistadores  impusieron progresivamente  su dominio sobre los paleosiberianos  y los mongoles  e iniciaron la explotación  de la inmensas riquezas naturales  de Siberia . La agricultura, la minería y la industria han experimentado un desarrollo  formidable , en particular en el siglo XX.



También existen vestigios de constancia  recientes con machúes , coreanos y japoneses. En total la población  de Siberia  suma unos 40 millones de habitantes , la mayor parte  de los cuales son eslavos , en especial rusos.

Lo que se obtiene de Siberia .
Todos estos pueblos , las estepas  con sus tierras negras , proporcionan grandes riquezas , sobre todo en forma de cereales . Las talgas siberianas  son un verdadero tesoro de maderas ; los aserraderos  se encuentran en el centro de Siberia : Omsk , Novosibirsk , et. La ciudad portuaria  de Igarka , en la desembocadura  de Yenisey , constituye el centro comercial maderero .

La caza y las pieles  que proporcionan son otra fuente considerable de ingresos , aunque en vías de desaparecer  por las persecuciones exhaustivas  que se realizaron en otros tiempos. La pesca es abundante  en el Norte y en el Este , pero únicamente  puede practicarse durante los tres meses de verano.. En el Yenisey  se pesca el esturión , del cual se obtiene el famoso caviar . El puerto de Nicolayevsk , en la desembocadura del río  Amur , cuenta con un considerable trafico pesquero de salmón , arenques  y merluzas . También son muy rentables  las capturas de ballenas , osos marinos , foca , etc … en el mar de Bering .

La mineralogía siberiana es muy importante , sobre todo en lo que se refiere  a los minerales preciosos , como son la plata  y el oro , que se extrae principalmente  de las arenas de los ríos Yenisey , Lena ,Kolima, Vitin , Aldan , etc…Siberia es una gran fuente  de producción aurífera , y su producción podría acercarse a los 100.000 Kilogramos de Oro al año. También abundan el carbón ( en Kuznetsk , cerca del Yenisey ) el hierro ( en los yacimientos  de Angara , junto a Irkutsk) , así como cobre  el Zinc y el Plomo . En la isla de Sajalin  y en la depresión del Obi hay enormes yacimientos de petróleo.


Tiene grandes   centros siderúrgicos   especializados , como  el de Ural-Kuznetsk-Kombinat. En Novosibirsk  se fabrican armas , maquinaria pesada  y carros de combate , mientras en Omsk  se dedican  a la fabricación de máquinas agrícolas  y Kemerovo  se ha especializado en la industria química. En Viladivostok , el primer puerto siberiano, existen enormes astilleros , polígonos siderúrgicos  y potentes industrias textiles , además  de radicar en la ciudad la mayor industria siberiana  de productos alimenticios . En la TransbaiKalia , región situada  a este del lago Baikal , además de construirse  máquinas de diversos  tipos , hay centros industriales para el trabajo de la madera y el cuero.



   Mi abuelo nos decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.



Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.

Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.
Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.

Las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.




Mi abuelo nos decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.



             Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo
                                    HACENDADO CONDE INDIANO
                                                            Siberia

viernes, 9 de octubre de 2015

La civilización más antigua del mundo I





Antonio Pozo Indiano


La religión china  no se puede considerar como tal , sino más bien como una filosofía . Claro está  que en China hay numerosas creencias , como son : el confucianismo ,el budismo, el taoísmo , y numerosas religiones  de influencia extranjera . Confucio , creador de confucianismo , fue un filósofo  moralista que  nació en el siglo VI de nuestra era . Organizó la sociedad china  basándose  en el culto a los antepasados  y a la familia. Jamás pretendió  crear una nueva religión , pero a lo largo de la Historia  su persona se fue comparando  a las divinidades , como el Sol y la Luna  . Para describir esta religión  utilizaremos  una de las máximas del mismo Confucio : “ Hacia fuera ,servir al superior  y al príncipe; hacía dentro , servir al padre y los hermanos mayores ; en caso de luto , no mostrarse negligente , y nunca dejarse dominar por el vino . Esto  es lo que yo mismo procuro “. Para Confucio había  tres cosas importantes : lo sobrenatural o el Cielo , lo social o la Tierra  y el hombre .Esta trilogía  estaba representada por el emperador , que era el hijo del Cielo en la Tierra , el padre de todos  y el sumo sacerdote . Con el transcurso del tiempo , el confucionismo  ha sufrido innumerables desviaciones , que han dado lugar a sectas , mutiliaciones y cambios .

El Taoísmo  surgió de las teorías  mítico-filosófica  de  Lao-Tse, que buscaban la inmortalidad del alma , concibiendo una especie de Paraíso ( Tao) gobernado por una diosa . El hombre debía regir  su vida de forma tal  que a su muerte se le permitiera  en la entrada en el Tao.  La máxima aspiración  de los chinos era , y es , llegar  a una edad muy avanzada , y esta religión les ofrecía la vida eterna . Todas estas doctrinas  degeneraron paulatinamente  hacía el materialismo , renegando de  de la espiritualidad  y el ascetismo que caracterizaba  a sus primeros practicantes.

El budismo , proviene de la India , se extendió por China , donde adquirió gran relevancia , a partir del siglo I de nuestra Era .

La lengua china es monosilábica , y su pronunciación varía mucho  según las regiones . La lengua oficial es el dialecto de Pekín , pero la comercial es el dialecto Cantón . No existe una unidad de lengua , pero sí de escritura  que se fundamenta en 214 signos  básicos . Los chinos han cultivado la escritura  de tal manera  que apenas hay analfabetos  en el país .


Una de la cosas que más sorprende de este pueblo es su arte .  Para un Occidental resulta muy difícil comprender tanto la arquitectura  como la escultura y la pintura chinas .  Respecto a la arquitectura   es de destacar la muralla china , que es una de las Siete Maravillas del Mundo , más por su desmesurada  longitud que por su belleza estética . Esta muralla tenía como función  el impedir la penetración  masiva de los pueblos  mongoles en el territorio chino  y fue construida por etapas , en diferentes épocas.  No es una sola muralla , sino varias ,que corren paralelamente  en los puntos estratégicos , y tampoco existe continuidad en ellas , como se cree , sino que se extienden a intervalos . Entre la escultura  destacan las monumentales  representaciones de dioses  y demonios , policromadas casi todas ellas .
A todo extranjero le sorprendería  enormemente que la suciedad de las calles y casas  , e incluso de las mismas personas , pero esto era debido  a que este extranjero no sabía  que para los chinos la suciedad significaba suerte , por lo que la higiene dejaba mucho que desear en todos los sentidos .
También era un rasgo de humildad, y únicamente las personas de sangre real  o muy acomodadas  practicaban una relativa limpieza .A principios del siglo XX  , este viajero  también se hubiese sorprendido  por las manos de algunos chinos , que llevaban uñas larguísimas , enfundadas  en estuches metálicos ; la costumbre  tenía por objeto  diferenciarse  de quienes  realizaban trabajos manuales . Las uñas largas  , por tanto era símbolo  de distinción y riqueza . Actualmente  se han ido perdiendo todas estas costumbres , e incluso ha desaparecido, por orden estatal , la famosa coleta de los chinos , que implicaba  sumisión al pueblo dominante  de los manchúes .


Fin 



Mi abuelo no decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.




Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.


Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.

Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Como te comentamos anteriormente, las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.



Mi abuelo no decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.


      

                              Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo
                                              HACENDADO CONDE INDIANO