Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

miércoles, 22 de junio de 2016

Cuida tus digestiones.




Antonio Pozo Indiano


Las alteraciones digestivas  son muy frecuentes  en nuestra sociedad
debido a múltiples factores  como son la dieta  o alteraciones de carácter nervioso.

El estilo de vida moderno, y los hábitos personales  nos conducen a comer rápidamente  y con frecuencia alimentos grasos que no contribuyen al buen proceso digestivo .

En otras ocasiones , las personas pueden tener digestiones  lentas , incómodas o pesadas porque segregan  una menor cantidad de saliva y ese hecho dificulta el proceso digestivo.

La fitoterapia es muy eficaz en el tratamiento de los problemas digestivos, por eso que es preciso utilizar aquellas plantas adecuadas  para el estómago  .
Entre las plantas más empleadas están :



Hinojo : Se utiliza el fruto  de Foeniculum  vulgare M. El aceite esencial del fruto calma los espasmos digestivos  y evita las flatulencias.



Boldo : Se utiliza la hoja de Peemus Boldus . La Agencia Europea  del Medicamento  aprueba su uso tradicional para el alivio  de los síntomas de la dispesia ( trastorno de la digestión  que cursa pesadez , dolor de estómago , ardor y flatulencia ) y afecciones gastrointestinales leves de carácter espamódico.

Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga




                                            Cuida tu Salud Naturalmente

jueves, 16 de junio de 2016

Domina tu nerviosismo







Antonio Pozo Indiano

Esa sensación  de que no llegamos a todo es sólo un síntoma  de nuestro nivel de nerviosismo.

Una sensación difícil de descubrir  pero que todo el mundo  reconoce.


Lo malo es que el estrés  produce en nuestro organismo  muchos otros cambios que no vemos  y que , si persisten , pueden acabar  convirtiéndose  en problemas serios de ansiedad, insomnio o depresión , entre otros.

La solución pasa , en primer lugar, por aceptar que hay un problema y en no dejar que vayan pasando los días sin buscar soluciones . Después  se recomienda adquirir  hábitos saludables  de descanso , ejercicio  y alimentación  .

Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga



El estrés , que nos puede afectar a todos con mayor o menor intensidad , es una sensación  fisiológica  que , si permanece en el tiempo, puede ser  el desencadenante  de muchos problemas de salud .
El secreto está en aprender a relajarse y a vivir la vida con más calma.


RELÁJATE Y DOMINA TU NERVIOSISMO




                                         Cuida tu Salud Naturalmente

viernes, 10 de junio de 2016

Deseo y Vitalidad.





Antonio Pozo Indiano

Es un hecho  que el paso de los años  y las relaciones duraderas afectan a la vida sexual  de las parejas. La convivencia , la rutina ,las obligaciones  familiares  y la falta de nuevos estímulos  son grandes enemigos del buen sexo , como también  lo pueden ser el estrés , algunas medicaciones , los anticonceptivos orales , etc.


La menopausia también puede ser causa de algunas alteraciones  en la vida sexual  y emocional de las mujeres , debido principalmente  a los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida . Pero en opinión de muchos expertos , ninguna de estas circunstancias  justificaría  que las relaciones deban caer en el abandono.



¿ Cómo hacerlo ? Trabajando la creatividad y la imaginación , buscando el erotismo en las caricias , en los juegos , en las escapadas románticas, en las fantasías , manteniendo las ganas de gustar, de sorprender ….Todo vale , hasta los detalles  más insignificantes  pueden contribuir a enriquecer la relación  y a renovar el deseo.




TENDENCIAS

Seguro que en los últimos años  has oído hablar de algunos complementos alimenticios que pueden contribuir  de alguna manera  a facilitar las relaciones íntimas .

Miles de hombres y mujeres  que desean mejorar la calidad de sus encuentros  sexuales  se interesan por ingredientes como la MACA ANDINA  , por ejemplo . Una planta  conocida desde hace  siglos por sus propiedades  en el rendimiento físico  del hombre y en la vitalidad de la mujer . Su nombre en latín  se Lepidium y es originaría  de los Andes Centrales  del Perú , donde se cultiva  desde hace más de 2000 años.

Crestomatía  Conde Yndiano de Ballabriga


¡ Usemos todos los recursos para que “ El Fuego “ se mantenga vivo ¡

martes, 7 de junio de 2016

En el Colágeno está el Secreto.






Antonio Pozo Indiano

El Colágeno es la proteína  más abundante del cuerpo humano  y es parte fundamental de los diferentes tejidos  que forman  nuestras articulaciones  ( cartílagos , tendones, ligamentos ) .



El colágeno  se produce  de manera natural mientras dormimos  , pero la producción  empieza a disminuir  de forma progresiva  a partir de los 35 años  aproximadamente ; alrededor  de los 65 años , puede llegar a verse reducido en un 35% . Otros factores responsables  de que se reduzca  la producción de Colágeno  son el exceso de sol , el habito de fumar  y los cambios hormonales propios de la menopausia .

Para compensar este déficit la dieta es fundamental .

No pueden faltar a diario  alimentos ricos  en antioxidantes , especialmente  en Vitamina C , ya que esta participa  activamente  en la producción  del Colágeno . Algunas frutas como el Kiwi , la naranja o las fresas  aportan  una cantidad muy interesante de esta Vitamina , y también vegetales  como el pimiento, el brócoli , las espinacas…




El aporte de Vitamina C es indispensable  para la producción  del Colágeno.

El aporte  de proteínas  de alto valor  biológico  es básico  también , por lo que no debería faltar un consumo  suficiente  de carne , lácteos y huevos , esenciales  en la formación y reparación  de los tejidos musculares  y óseos .

La idea de tomar  un complemento alimenticio  especifico , a base de colágeno  hidrolizado , contribuye  favorablemente  a compensar este déficit, algunos de estos complementos están enriquecidos  con magnesio  que ayudan , además , al mantenimiento  de músculos y   huesos.


Crestomatía : Conde Yndiano de Ballabriga


                                      Cuida tu Salud Naturalmente

miércoles, 1 de junio de 2016

Vivir la Menopausia con normalidad






La falta de sueño y los sofocos son algunos de los problemas del final de la menstruación  que se pueden aliviar.



¡ Quien no habrá abrazado alguna vez ese dicho nostálgico de “ Cualquier tiempo pasado fue mejor ¡ Pero si hablamos de menopausia  este tópico no se cumple , con suerte  para todas las mujeres . Las cosas han cambiado  mucho y  si echamos la vista atrás , podemos ver que lejos quedó aquella época en que se vivía   el cese de la menstruación en soledad . Hoy en día , la menopausia es contemplada  como un proceso natural de envejecimiento  de la mujer que conlleva síntomas  a los que podemos hacer frente.


El final de la menstruación  está vinculado  a cambios  hormonales relacionados con la producción de estrógenos  y progesterona , cuyo déficit conlleva síntomas  que se manifiestan a nivel físico , psicológico y emocional . Aunque estos son múltiples , destacan por su prevalencia los sofocos , los trastornos del sueño , la sequedad vaginal , la irritabilidad , el estado de ánimo depresivo , la fatiga  o el dolor articular , siendo los dos primeros los motivos que llevan a la mujer  a consultar a su médico  con mayor frecuencia . Así lo reflejan  algunos estudios , entre ellos , el presentado  por el Dr. José Antonio Martínez Pérez , y en el que participaron  más de 10.500 mujeres  de toda España , con edades comprendidas  entre los 45 y los 65 años .



Según datos recogidos  por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia  AEEM, siete de cada diez mujeres  españolas ven alterada  su calidad de vida por los sofocos , el síntoma  más frecuente en la menopausia . Estos pueden interferir también  en la calidad del sueño , con la consiguiente fatiga , pérdida de concentración y síntomas de  depresión.

Crestomatía Conde Yndiano



Te ayudarán a Vivir la menopausia con normalidad





Cuida tu Salud Naturalmente