Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

Filosofía

Envejecer sin hacerse Viejo.


“Cuando escasean los proyectos , se deja de luchar por el futuro , y es entonces cuando ese futuro deja de existir “. 


La vejez es algo que nadie quiere, pero a donde todo el mundo quiere llegar .
Nadie desea ser viejo , pero nadie quiere morir joven .
Como escuche decir a Julián Marías , “ Vivir  es proyectar “,… quién no proyecta no vive , pero  hay que proyectar no solo hasta el final de la vida  sino hasta después de la muerte “. Por lo tanto  esa es la consigna  , proyectar , proyectar , proyectar; proyectar permanentemente , pero recordando al mismo tiempo que mirar al mañana no es olvidar el presente , sino habitarlo con mayor  compromiso e intensidad .

La memoria es al pasado lo que el proyecto es al futuro  , y siendo el futuro el lugar donde viviremos el resto de nuestros días , es más preocupante carecer de proyecto que escasear de memoria .
En suma , son los proyectos  y las actividades los que modelan nuestra mente  y esta la que se encarga  de ir dando juventud  o vejez a nuestra vida .
¿ Puede una persona envejecer sin hacerse viejo ?. Si unos lo han conseguido ,otros también podrán . Quienes conocieron a  Bertrand  Rusell , Premio Nobel de la Paz , aseguran que  a sus 90 años  tenía edad de un viejo , pero todo lo demás en él era joven .Su vitalidad  fue aumentando  conforme pasaban los años ; y es que a veces se necesitan muchos años  para aprender  a ser  auténticamente joven .
Cuando escasean los proyectos , se deja de luchar por el futuro , y es entonces cuando ese futuro deja de existir .  

XIII Conde Yndiano de Ballabriga.
3 de Abril 2011