Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

sábado, 9 de julio de 2011

Dieta sin almidón “Se aconseja el consumo frecuente de probióticos “.








La espondilitis anquilosante, también llamada morbus Bechterew, mal de Bechterew-Strümpell-Marie, espondilitis reumática y espondilitis anquilopoyética, es una enfermedad autoinmune reumática crónica con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones. Pertenece al grupo de las llamadas espondilopatías o espondiloartropatías seronegativas.

El grupo de investigación dirigido por el inmunólogo londinense Alan Ebringer pudo identificar a la bacteria Klebsiella pneumoniae como uno de los desencadenates principales de la hiperreacción del sistema inmunitario en el caso de las espondiloartropatías.[6] Esta bacteria, que reside en el intestino grueso y presenta una estructura muy parecida a la del antígeno HLA-B27, se alimenta de polisacáridos y fundamentalmente del almidón que, por su compleja estructura, no puede ser digerido completamente en el estómago o en el intestino delgado. Ebringer pudo demostrar que suprimiendo el almidón de la nutrición se logra una reducción considerable de la población de Klebsiellas en el organismo. Si bien esto no cura la enfermedad, disminuye la reacción del sistema inmunitario hasta tal punto que desaparecen casi todos los síntomas al poco tiempo de modificado el plan nutricional.
Otra perspectiva en todo similar es la de Jean Seignalet, médico inmunólogo, nutricionista y biólogo de origen francés autor del libro La alimentación, la tercera medicina, que argumenta que muchas enfermedades de origen autoinmune se "activan" debido a la alimentación actual, que generaría una flora intestinal de putrefacción y no de fermentación, haciendo que ciertas bacterias se multipliquen de forma alarmante y activando con ellos ciertas enfermedades del grupo genético. Propone un régimen para eliminar las toxinas del organismo bastante radical que prohíbe el consumo de cereales (y con ello elimina buena parte del almidón), los lácteos (porque la lactosa es un azúcar muy difícil de digerir), los aceites refinados y aconseja el consumo frecuente de probióticos y fermentos lácticos.
Tanto una opción como la otra no están libres de discusiones. Por desgracia, son investigaciones poco conocidas fuera de sus respectivos países y sólo los pacientes aquejados de estas enfermedades suelen informar respecto a ellas
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga
9 de Julio 2011.

1 comentario:

  1. Propone un régimen para eliminar las toxinas del organismo que prohíbe el consumo de cereales (y con ello elimina buena parte del almidón), los lácteos (porque la lactosa es un azúcar muy difícil de digerir), los aceites refinados y aconseja el consumo frecuente de probióticos y fermentos lácticos.
    Arkocapsulas tiene una gama muy completa de PROBIOTICOS , pueden ayudar a mejorar los sintomas de la enfermedd.

    ResponderEliminar