Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

lunes, 13 de febrero de 2012

La Vid roja mejora la fragilidad capilar.

Me llegan últimamente muchas cartas de personas que padecen FRAGILIDAD de los CAPILARES.

Mi abuelo decía que para mejorar este problema lo mejor era:

Tomar 2 capsulas de VID ROJA después del desayuno-2 capsulas de VID ROJA después de la comida del mediodía y 2 capsulas de VID ROJA después de la cena , durante tres meses.

Mantenimiento : 2 capsulas de VID ROJA después de la cena.


Vid roja

Vitis vinifera L.


Mejorar la circulación

Descripción:
La vid roja se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño y que es debido a su riqueza en taninos antociánicos.
Propiedades:
Sus beneficiosas propiedades se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras.
Los antocianósidos presentan una importante actividad vitamínica P que permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).
 También contiene taninos que favorecen la contracción de las células musculares de los vasos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en los miembros inferiores hacia el corazón.
La presencia de proantocianósidos en las hojas de la vid roja, permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos.
En definitiva, la vid roja tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices, la cuperosis, la fragilidad capilar y las hemorroides.

Desórdenes de la circulación venosa, como hemorroides, varices y piernas cansadas.
 

Tomar 2 capsulas de VID ROJA después del desayuno-2 capsulas de VID ROJA después de la comida del mediodía y 2 capsulas de VID ROJA después de la cena , durante tres meses.

Mantenimiento : 2 capsulas de VID ROJA después de la cena.




AUSTRALIA- HISTORIA
El Descubrimiento: Una de las características interesantes de Australia, es que al contrario de América del Sur, del Norte y de las Indias, Australia sólo fue descubierta en 1642. Antes de eso nadie quería. Los Portugueses pasaron al ancho de Australia, intercambiaron miradas con los Españoles que venían por Babor, dieron un pedito, insultaron la madre unos de los otros y fueron aunque. Eso ocurrió antes de 1600, o sea, tanto Portugal cuanto España dejaron de tener una filial en Oceanía y resolvieron dar de gracia (sin trocadilhos por favor), para un Holandés llamado Abel Tasman que en 1642 llegó en una isla al sur de Australia, y por ser muy presumido, la llamó de Disneylandia, digo, Tasmania.


 

  En la verdad, el primer Inglés que avistó el gran continente Australiano, fue un ex-pirata llamado Willian Dampier. Dampier que casi hundió el barco en los arrecifes de la costa oeste de Australia (Océano Índico), llegó, miró hacia tierra, y sólo vio desierto. No vio ni una nativa exquisita para comer, tan poco encontró comida o agua para beber, la no ser una lagartija sin vergüenza que resolvió encarar el temible pirata (foto arriba). Y encima, llegó la conclusión que no había nada para saquear la no ser arena del desierto, siendo que los únicos bienes materiales de los Aborígenes, eran media docena de lanzas de madera. La temperatura estaba de rajar bandera de calavera en tope de mástil, y el encalorado pirata sudando hecho Luizón, dio media vuelta y fue aunque tal y cual la multitud de la Península Ibérica. Antes de salir sin embargo, dio un último vistazo para la tierra, y comentó a los llantos con el restante de la tripulación:-"Nunca imaginé que un país pudiera tener una población tan miserable cuanto este". Buááá!

Solamente 100 años después, en 1768, el intrépido Capitán James Cook descubrió Australia. Él fue mandado para el Tahiti, con el objetivo de estudiar el tráfico de Venus en los cielos del Pacífico Sur. En la vuelta, tal vez con el cuello duro de tanta mirada para lo cielo, llegó la conclusión que las tierras que veía en la proa de la embarcación no eran las famosas "Tierras del Sur" (ahora muy codiciadas por Portugal y España), pero sí Nueva Zelanda. Circunavegou la dicha Isla, y después de avistar varios Maoris Caníbales que babeaban de la playa, y encendían hogueras incansablemente, el Cook resolvió botar El Endeavour para proseguir viaje rumbo Oeste. Finalmente, en 1770, él tuvo la certeza que había arribado en las Tierras Australis, o Australia para los íntimos. Fue cuando al desembarcar, y celebrando con mucha bebida junto con la tripulación el gran descubrimiento, proclamó la famosa frase..."Cook de borracho no tiene dueño!"

Curiosidad: (muchos garantizan que ese hecho es verdadero) Cuando el Capitán Cook desembarcó en Australia, encontró un Aborigen, y cerca de él había un Canguro. El Cook entonces apuntó hacia el animal y preguntó el nombre del bicho, en lo que el Aborigen respondió: Kangaroo. De vuelta a Inglaterra, relató que en Australia había un animal que parecía un ratón gigante, y que los nativos lo llamaban de Kangaroo. Muchos años después, se descubrió que Kangaroo en el dialecto local significaba " Yo no entiendo nada de lo que usted está hablando". Verdad o no, el nombre Kangaroo se quedó hasta los días de hoy.

En 1779, Los Americanos ya estaban de bagos llenos de recibir condenados, ladrones, y trapaceiros Made in England, y resolvieron dar uno basta en el asunto. La Corona Inglesa, sin lugar para hilar toda esa "Buena Gente", resolvió mandarlos en vacaciones permanentes, sin pasaje de vuelta para las recién-descubiertas Tierras Australis. En 1787 llegaron 750 dellos. El navío llegó bien, a pesar de sin los mástiles, el leme y el timón, que misteriosamente desaparecieron durante el trayecto. Once años después, y entediados de la Botany Bay, que de bahía protegida no tenía nada (los navíos siempre insistían en dar una vuelta por cuenta propia en las arenas de la playa), ellos resolvieron navegar más para el Norte. Descubrieron un puerto muy bueno y abrigado, y que hoy se llama Sydney. Hasta 1868, llegaron más de 168.000 condenados Ingleses para cumplir pena en Australia. De hecho, algunos Australianos de hoy tienen vergüenza del hecho de que sean descendientes de personas que por poco escaparon de la horca. No eran sólo simple ladrones de gallina, eran personas violentas, del tipo 14 asesinatos en la espalda.

La Colonización: con tantas manos hábiles engreídas en el látigo a cortar árboles y construir casas, las cosas anduvieron muy rápido, y villas prosperaron. Ovejas fueron inportadas para servir de comida y también para volcar abrigos. Como no había nada más para hacer la no ser ver Canguro saltando, la solución fue explorar el interior. Dulce ilusión, pues bastaron salir de la franja verde del litoral para caerse en un inmenso desierto que parecía no tener fin. Temperaturas de más de 50 grados, pedo tan seco que hacía "puff", y nada para beber o comer, hicieron de la empreitada una pesadilla. Pero aún así algunos pocos consiguieron llegar al otro lado de Australia, pero también mucha gente murió, de sede, de hambre, y por que se pierdan en tal inmensidad de los desiertos. Pero Australia estaba desbravada de Norte a Sur. En 1830, el envío de condenados ya había sido suspenso (tal vez por la dificultad del Navío llegar entero) y la cantidad de tierras libres para trabajar comenzó a atraer muchos hacendados ingleses. Ellos eran libres, desproveídos de riquezas, y trabajaron muy duro con la pala y la azada, y eso reflejó en la sociedad de hoy de Australia.



Crestomatía del Conde Indiano de Vallabriga



                                      El aceite de Oliva mejora nuestra Salud Naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario