Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

miércoles, 14 de marzo de 2012

Me ayuda a conciliar el sueño. La Pavolina

Me llegan muchas cartas de personas que me comentan que les cuesta mucho conciliar el sueño .

Mi abuelo siempre decía :

No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.

Toma 2 capsulas de PAVOLINA media hora antes de irte a la cama.
Ya me diréis.
 Feliz sueño.



Pavolina

Papaver rhoeas L.


Encontrar el sueño
Descripción:
Es una planta muy común en Europa, norte de África y Asia occidental. Su bello color rojo se debe a su riqueza en antocianósidos, utilizados en la elaboración de tisanas para proporcionar color.
Propiedades:
Los alcaloides presentes en los pétalos de la amapola tienen una acción notable sobre los trastornos del sueño. Su efecto sedante hace desaparecer el nerviosismo excesivo, la ansiedad y la emotividad. Gracias a su acción suave, sin ningún riesgo de habituación, la amapola está recomendada especialmente para las personas mayores y los niños. Los alcaloides tienen igualmente propiedades antitusivas, que se refuerzan con la presencia de mucílagos muy suavizantes. Por ello, también se utiliza para calmar la tos y las irritaciones de garganta.

Insomnio. Ansiedad, emotividad. Tos benigna.


Mi Abuelo nos recuerda:
 
 La Enfermedad del beso”.
MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

¿Cómo se adquiere?
Muy a menudo, la infección es adquirida por el contacto de la saliva contaminado por el virus con la mucosa de la boca y de la garganta de un individuo que no tuvo previamente estado en contacto con este germen. Puede también ser adquirida, no obstante raramente, por la transfusión de sangre, por otros órganos y contacto sexual. Por ser poco resistente, el virus necesita contacto directo entre la saliva contaminada y la mucosa.


¿Qué se siente?
La tríada clásica abarca dolor de garganta, fiebre y nodos linfáticos doloridos a través del cuerpo (linfadenomegalia en lengua médica) especialmente en el cuello, pero otros síntomas tales como malestar, dolor de cabeza, carencia de apetito, músculos doloridos, escalofrío, náusea, malestar abdominal, tos, vómitos, dolores articulares pueden también estar presentes en este orden de frecuencia.
Después del contacto, la enfermedad lleva un promedio 2 a 3 semanas para manifestarse (período de incubación), las manifestaciones mas comunes son dolor de garganta y fiebre con ritmo diario, por la tarde, que puede alcanzar hasta 40°C. En el 5% de los casos ocurren erupciones que se asemejan a urticaria, una manifestación común a otras enfermedades infecciosas que los médicos llaman exantema viral infeccioso (sarampión, rubéola, etc). Estos síntomas, en la mayoría de los casos, llevan 1 a 4 meses a relevar.
Las poblaciones no-adolescentes y de adultos jóvenes son menos probables de desarrollar un cuadro clínico completo, muchos casos pasan inadvertidos, son casos llamados asintomáticos. Otro hallado relevante es el aumento del hígado (10 a 15% de los casos) y del bazo (50% de los casos.) Este último aparece al principio de la segunda semana de manifestaciones clínicas y dura 7 a 10 días, siendo un factor potencial para las complicaciones, puesto que el bazo tornase absolutamente frágil y puede romper, con pequeños traumas, causando una hemorragia interna con riesgo de vida.



¿Cómo se hace el diagnóstico?
Por los síntomas y durante el examen clínico además de los datos de la entrevista con los pacientes. Una diagnosis exacta es hecha por los análisis de sangre en los cuales se detecta la presencia de anticuerpos en la sangre enferma.  
¿Cómo se trata?
Como en la mayoría de las enfermedades causadas por virus, no hay tratamiento disponible, ni es necesario, puesto que la enfermedad misma es autolimitada. Las drogas se utilizan para los síntomas, tales como analgésicos, agentes antitérmicos, y, en caso de necesidad, las drogas para la náusea. Aquellos que presentan un bazo agrandado se recomienda no practicar deportes o actividades que pueden plantear riesgo para la ruptura del bazo.

¿Cómo prevenirse?
La enfermedad confiere inmunidad permanente y muy raramente puede presentar manifestaciones de una segunda infección. No hay ninguna necesidad de aislamiento del paciente, ya que la infección ocurre solamente con contacto muy cerca o íntimo. Aunque la vacunación tiene una gama que vaya más allá de la infección, pues podría prevenir teóricamente incluso algunos tumores del linfocito (linfomas), no hay todavía, eficacia y seguridad actuales recomendables.

No te olvides, para conciliar el sueño.


Toma 2 capsulas de PAVOLINA media hora antes de irte a la cama.
Ya me diréis.
 Feliz sueño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario