Me llegan muchas cartas últimamente de personas que están intentando dejar de fumar y quisiera que les recomendase algo para ayudarle a no poner peso durante este periodo que sabido es , que cuando una persona deja de fumar la ansiedad que le produce la falta de este habito les hace ingerir mas alimento de los que habitualmente tomaba con lo cual el incremento de peso corporal suele aparecer en un corto espacio de tiempo.
Mi abuelo siempre decía :
No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar varias cosas.
Toma 2 capsulas de Shan Zha a media mañana y 2 capsulas de Shan Zha por las tardes , duración del tratamiento 90 días.
Si notas que 2 capsulas en cada toma fuera insuficiente puedes tomar una mas en cada toma.
El Shan Zha es el fruto de una planta muy utilizada en China. Es un arbusto de la familia de las rosáceas, caducifolio, espinoso, densamente ramificado de hasta 10 m de altura. El color de sus hojas es muy variable, pudiendo ir desde el verde parduzco al pardo rojizo.
Posee flores blancas y fruto con una sola nuez, del tamaño de un guisante, de color rojo brillante a purpúreo. Es habitual en espesuras, lindes de bosques y para delimitar campos de cultivo.
Está distribuido por toda Europa central y meridional, así como en buena parte de Asia, el norte de África y Norteamérica
Este fruto es rico en polifenoles, flavonoides y procianidinas, compuestos que han mostrado actividad lipolítica.
El Shan Zha estimula de forma natural el metabolismo favoreciendo la degradación de las grasas a nivel de los adipocitos (células responsables de almacenar las grasas). Esta actividad lipolítica se ha demostrado mediante un estudio in vitro. Gracias a ello, su empleo resulta particularmente interesante en caso de personas que desean controlar su peso y que son intolerantes a la cafeína, agente estimulante presente en muchas de las plantas de actividad lipolítica. Asimismo, se emplea como relajante en personas con ansiedad o que están en un proceso de deshabituación tabáquica.
Mi abuelo nos recuerda:
De sobra son conocidos por todos los perjuicios que el tabaco tiene para nuestra salud y la conveniencia de dejar un hábito nocivo para todo el organismo en general. Por esto cada vez son más las personas que dejan de fumar, pero en casi todos prevalece un miedo enorme a engordar al dejar el cigarrillo, y es que casi todos piensan que dejar de fumar hace que aumentemos nuestro peso. Es importante por esto que sepamos las causas de ese aumento de peso.Es cierto que por norma general la gente que deja de fumar suele aumentar de peso, pero también gana en salud. Aunque no debemos alarmarnos, ya que esa subida de peso es momentánea, pues el cuerpo vuelve a recuperarse de forma rápida y adoptar su estado habitual mejorando en salud.
Debemos tener en cuenta que el tabaco está compuesto en gran parte de nicotina. Esta sustancia hace que el metabolismo se acelere y tengamos menos apetito, lo que nos lleva a no comer tanto y encima quemar mucho más rápido la energía. El efecto de la nicotina es el de acelerar la circulación sanguínea además de otros que son más perjudiciales para el organismo, lo que nos lleva a tener un metabolismo más rápido, que al abandonar el hábito se normalizará.
Al dejar de fumar experimentamos un proceso se ansiedad llamado síndrome de abstinencia. Este proceso lo que hace es aumentar nuestro apetito, llevándonos a comer más cantidad de alimentos con el consiguiente aumento de peso. Pero este paso solamente es transitorio, ya que dura lo que dura el periodo de ansiedad derivado de la falta de nicotina. A pesar de todo es importante decantarnos por productos como la fruta y los vegetales para comer entre horas y así evitar una gran subida de peso.
Normalmente el tabaco lo que hace es alterar el gusto y el olfato, lo que nos lleva a perder el apetito poco a poco. Al dejar de fumar lo que experimentamos es una vuelta a la normalidad de estos sentidos, lo que nos lleva a apreciar aún más los sabores de los alimentos, despertando así nuestro apetito. Es como si volviéramos a descubrir los alimentos, y por ellos comemos más. Pero esto dura hasta que nos acostumbramos de nuevo a los olores y los sabores.
Pero ante todo lo que nos lleva a engordar cuando dejamos de fumar es la ansiedad y el estado de estrés que experimentamos. Según este sentimos la necesidad de tener algo siempre en la boca que sustituya al tabaco, por ello es importante que sepamos elegir el tipo de alimento que vamos a utilizar. Los caramelos y chicles sin azúcar son una buena opción. A pesar de todo no debemos descuidar el tipo de alimentación que vamos a seguir, por ello tenemos que elegir siempre la comida más baja en grasa y calorías para no ganar demasiados kilos al ingerir más alimentos.
A la hora de dejar de fumar nuestro cuerpo además experimenta una mejoría a todos los niveles, pero sobre todo desde el punto de vista respiratorio, por ello es necesario que nos centremos más en la práctica deportiva para evitar el hambre y quemar así parte de las calorías extra que ingerimos a través de los alimentos, además de mejorar sustancialmente nuestra salud.
Suele ser frecuente que al aparcar el cigarrillo se ganen unos kilos. La respuesta a por qué se engorda al dejar de fumar es doble: por un lado la nicotina hacía que nuestro metabolismo basal estuviera más activo al ser un estimulante del sistema nervioso. Por otro lado la ansiedad que produce la sensación de abstinencia hace que se compense con más picoteo y visitas a la despensa.
Al hacerse menor el metabolismo basal y aumentar la ingesta de alimentos, consecuentemente el balance de las calorías se inclina hacia el lado positivo y con el paso de los días es normal acumular unos kilos de más. No hay que pensar que es peor el remedio que la enfermedad, ya que siempre va a ser mucho mejor dejar el humo del tabaco que ganar unos kilos que no serán tan dañinos y que rápidamente podemos perderlos. Con unos simples consejos también podemos evitar coger peso al dejar de fumar.
Podemos evitar la ganancia de peso incluyendo un programa de ejercicios suaves y progresivos que contrarreste el aumento de calorías. Lo más común es comenzar a hacer caminatas o alternar carrera suave con caminar. Máquinas como la elíptica, el remo, la bicicleta o natación también son buenas opciones. Si nos gustan las pesas y el gimnasio también es una opción, todo lo que sea moverse y quemar calorías será perfecto para quemar adrenalina y calorías. Seguro que hay poca gente que mientras hace deporte le den ganas de fumar.
En cuanto a los picoteos, algo que es inevitable por la ansiedad de no tener el cigarro en la boca, el ejercicio también los paliará y en lugar de tener alimentos muy calóricos en la despensa o el frigorífico podemos sustituirlos por frutas, verduras o alimentos ricos en fibra, que saciarán pero no aportarán un exceso de calorías. También mantenerse hidratado es importante, incrementa tu ingesta de líquidos en 500ml más cuando dejes de fumar.
Podemos pensar que por cada día que llevemos sin fumar vamos a consumir 300-600 kcal de más. Por tanto hay que saber afrontar o quemar ese exceso. De nuevo la combinación de ejercicio y dieta sana se hace imprescindible. Pesarse una o dos veces a la semana también nos ayudará a llevar un control sobre nuestro peso.
No te olvides
Toma 2 capsulas de Shan Zha a media mañana y 2 capsulas de Shan Zha por las tardes , duración del tratamiento 90 días.
Si notas que 2 capsulas en cada toma fuera insuficiente puedes tomar una mas en cada toma.
La Botica de mi Abuelo cuida tu Salud Naturalmente.