Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los siberianos.






 Antonio Pozo Indiano


La población de Siberia  dista mucho de ser unitaria  en la raza y en la lengua , pues el inmenso territorio está habitado por gran número de grupos raciales distintos . Junto a la poblaciones primitivas  se han asentado  a lo largo de la Historia  otras razas , que han modificado  profundamente la geografía humana de Siberia.

Parece ser que el núcleo  mas primitivo corresponde a la raza siberiana propiamente dicha , o paleosiberiana , constituida por samoyedos , ostiacos, coriacos, chuchos y kamchadales . En líneas generales  puede decirse  que están establecidos en la región Septretional  de Rusia y Siberia , desde el mar Blanco  hasta el estrecho de Bering  y la costas del Pacífico , en las zonas de la tundra y de la talga . Físicamente  se caracterizan  por ser de mediana estatura , cabello oscuro  y ondulado , miembros cortos  en un cuerpo grueso  y piel blanca , apenas amarillenta . La semejanza con los rasgos  entre los siberianos orientales y los esquimales  sugiere un parentesco entre ellos.


A partir del siglo doce de nuestra Era , los mongoles empezaron a expandirse por Asia  y se establecieron entre otra  regiones , en Siberia Oriental y Siberia Central, mientras aniquilaban  o rechazaban  hacia zonas  inhóspitas  a los pueblos asentados anteriormente  en aquellas tierras. Actualmente los  grupos mongoles más importantes  en Siberia , en cuánto a su número , son los buriatos , los yakutos  y los tungusas . Difieren  sensiblemente  de los paleosiberianos  en sua aspecto físico , en especial en el rostro ; su pómulos  son salientes , la cara aparece aplastada  y tienen los ojos oblicuos  debido a un pliegue del párpado ( el llamado pliegue mongólico ).


Estas personas viven casi exclusivamente  de la ganadería , la caza y la pesca  , pues la agricultura no empezó  a practicarse  hasta los tiempos modernos , en que fue introducida por los colonizadores rusos . Sus armas , hechas de madera  y hueso , son el arco , el arpón y los anzuelos . Se protegían  el pecho y las piernas con placas de hierro , cubriéndose  con un escudo de madera  o cuero , en cuyo interior dibujaban o escondían la imagen de un espíritu o antepasado. Actualmente el arco ha sido sustituido por la escopeta  que únicamente se utiliza para la caza de animales . Para capturar  aquellos cuya piel  es muy apreciada  se emplean finísimas redes  para no causar deterioros en la piel.


Estos pueblos viven en familias o tribus regidas  por el miembro mas anciano, que tiene poder sobre los otros miembros . Este régimen Patriarcal  es sustituido por el Matriarcado  en algunos pueblos siberianos , como el de los itelmos  . Veneran a los antepasados  en estilizadas figurillas  de madera  y les inspiran  gran temor a los espíritus y demonios  . Generalmente  dirige las ceremonias  religiosas el Chamán o Hechicero , que ostenta como distintivo  un tambor o una pandereta , cuando no va vestido de modo especial  y cuelga hierros y campanillas  en sus vestiduras . Tienen hermosas danzas rituales  y usan una escritura de rasgos muy primitivos .  A través de la tradición oral se han conservado poemas  épicos  en los pueblos de origen mongólico , pueblos que , poco a poco  van adaptando el cristianismo  a su mentalidad y desechan  el chamanismo  o culto a los espíritus  de la Naturaleza  y de los antepasados. Uno sus dioses o espíritus más  destacados es el fuego , por la luz y el calor  que emana , tan necesarios para la vida  y áspera de estas gentes.

A finales del siglo XVI , los rusos  iniciaron la conquista  sistemática  y la colonización de Siberia . En setenta años atravesaron todo el territorio  y llegaron a las costas del mar de Ojotak. Los nuevos conquistadores  impusieron progresivamente  su dominio sobre los paleosiberianos  y los mongoles  e iniciaron la explotación  de la inmensas riquezas naturales  de Siberia . La agricultura, la minería y la industria han experimentado un desarrollo  formidable , en particular en el siglo XX.



También existen vestigios de constancia  recientes con machúes , coreanos y japoneses. En total la población  de Siberia  suma unos 40 millones de habitantes , la mayor parte  de los cuales son eslavos , en especial rusos.

Lo que se obtiene de Siberia .
Todos estos pueblos , las estepas  con sus tierras negras , proporcionan grandes riquezas , sobre todo en forma de cereales . Las talgas siberianas  son un verdadero tesoro de maderas ; los aserraderos  se encuentran en el centro de Siberia : Omsk , Novosibirsk , et. La ciudad portuaria  de Igarka , en la desembocadura  de Yenisey , constituye el centro comercial maderero .

La caza y las pieles  que proporcionan son otra fuente considerable de ingresos , aunque en vías de desaparecer  por las persecuciones exhaustivas  que se realizaron en otros tiempos. La pesca es abundante  en el Norte y en el Este , pero únicamente  puede practicarse durante los tres meses de verano.. En el Yenisey  se pesca el esturión , del cual se obtiene el famoso caviar . El puerto de Nicolayevsk , en la desembocadura del río  Amur , cuenta con un considerable trafico pesquero de salmón , arenques  y merluzas . También son muy rentables  las capturas de ballenas , osos marinos , foca , etc … en el mar de Bering .

La mineralogía siberiana es muy importante , sobre todo en lo que se refiere  a los minerales preciosos , como son la plata  y el oro , que se extrae principalmente  de las arenas de los ríos Yenisey , Lena ,Kolima, Vitin , Aldan , etc…Siberia es una gran fuente  de producción aurífera , y su producción podría acercarse a los 100.000 Kilogramos de Oro al año. También abundan el carbón ( en Kuznetsk , cerca del Yenisey ) el hierro ( en los yacimientos  de Angara , junto a Irkutsk) , así como cobre  el Zinc y el Plomo . En la isla de Sajalin  y en la depresión del Obi hay enormes yacimientos de petróleo.


Tiene grandes   centros siderúrgicos   especializados , como  el de Ural-Kuznetsk-Kombinat. En Novosibirsk  se fabrican armas , maquinaria pesada  y carros de combate , mientras en Omsk  se dedican  a la fabricación de máquinas agrícolas  y Kemerovo  se ha especializado en la industria química. En Viladivostok , el primer puerto siberiano, existen enormes astilleros , polígonos siderúrgicos  y potentes industrias textiles , además  de radicar en la ciudad la mayor industria siberiana  de productos alimenticios . En la TransbaiKalia , región situada  a este del lago Baikal , además de construirse  máquinas de diversos  tipos , hay centros industriales para el trabajo de la madera y el cuero.



   Mi abuelo nos decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.



Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.

Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.
Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.

Las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.




Mi abuelo nos decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.



             Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo
                                    HACENDADO CONDE INDIANO
                                                            Siberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario