“El peligro real del sodio para las células “
El aumento de la concentración de sodio hace que la célula atraiga al agua y se hinche .
Esta situación le hace vivir al “ ralenti “ , como si se estuvieran asfixiando .
Una multitud de consecuencias.-
El hecho que la células vivan al “ Ralenti “ tiene repercusiones sobre todo nuestro organismo.
Por ejemplo si las células contienen demasiado sodio y ya no lo asimilan la glucosa , se acumulará en la sangre , causando DIABETES .
Otro ejemplo, si las células de las arterias se hinchan debido al exceso de sodio , la compresión de todas estas células hinchadas provocará un aumento de LA PRESION ARTERIAL y aparecerá la HIPERTENSION .
Esto son sólo dos ejemplos entre muchos.
Hay numerosas situaciones en la que aparecen estados inverosímiles de disfunción a los que la medicina denomina FATIGA ,DIABETES, ASMA ,HIPERTENSION etc , y que son , en realidad y sencillamente una consecuencia directa del exceso de sodio en las células y de la hinchazón excesiva de muchas de ellas.
Las consecuencias del exceso de sal en los alimentos.-
Hemos comprobado que cuando ingerimos demasiada SAL , el medio intracelular acumula sodio y , con él ,moléculas más grandes como la GLUCOSA , y los AMINOACIDOS .
¿ Que es la Hipertensión ?.-
La presión arterial es la fuerza ejercida por la sangre sobre las paredes de las arterias .
La presión arterial se expresa con dos cifras , por ejemplo 140/90 sobre 90” , esto es así porque la presión ejercida por la sangre varia . La presión más alta se produce cuando se contrae el corazón . Entre una y otra contracción , cuando el corazón esta en reposo, la presión desciende a su valor mas bajo . Los médicos llaman a la cifra mas alta “ presión sistólica “ y a la cifra más baja “ presión diastólica “ .
La presión arterial normal en los adultos esta por debajo de 120 /80mmhg. Se considera HIPERTENSIÓN cuando las cifras de presión son 140 /90 mmhg o mayores.
Crestomatía del conde Indiano de Vallabriga.
Olivo
Olea europaea L.
Combatir la hipertensión y el colesterol
Descripción:
El olivo, uno de los árboles emblemáticos de nuestra geografía, es originario de Asia menor. Desde los tiempos más remotos se ha cultivado en toda la cuenca mediterránea donde se ha sido árbol sagrado y símbolo de paz.
Propiedades:
La acción hipotensora de las hojas de olivo ha sido atribuida desde hace mucho tiempo a una única sustancia, un iridoide denominado oleoeuropeósido, responsable simultáneamente de las acciones hipotensora, vasodilatadora, antiarrítmica y espasmolítica. En realidad, existe otra sustancia recientemente descubierta, la oleaceína, que podría justificar al menos en parte, su acción hipotensora. Útil en la prevención de la arteriosclerosis y las enfermedades coronarias, la hoja del olivo permite igualmente tratar los trastornos asociados a la hipertensión arterial, como cefaleas, vértigos, zumbidos de oídos, etc. También se ha constatado una actividad hipocolesterolemiante (disminución del LDL colesterol y aumento del HDL colesterol) e hipoglucemiante, pudiendo de esta forma, utilizarse como tratamiento coadyuvante de la diabetes no insulino-dependiente (diabetes tipo II).
Alteraciones circulatorias leves. Hipertensión. Diurético
Toma 2 capsulas de Olivo por la mañana y 2 capsulas por la noche. El tiempo que necesites hasta que los síntomas remitan
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga
No hay comentarios:
Publicar un comentario