Me llegan muchas cartas y os resumo:
SANTA CLAUS , cuando llegan las Fiestas Navideñas , raro es el año que no termino con el hígado cansado dado que me excedo un poco en los alimentos ricos en grasas( bollería etc ) y no suelo tomar alcohol habitualmente pero en estas fietas me excedo un poco y después el HIGADO se me cansa ¿ Tu que Tomas ?.
Me tomo 2 capsulas de CARDO MARIANO después del desayuno y 2 capsulas de CARDO MARIANO al terminar la Cena , tu higado te lo va agradecer , tu cuerpo va a notar este año que el higado este organo vital para la vida ha estado protegido.
Cardo mariano
Silybum marianum (L.) Garetn
La planta del hígado por excelencia
Descripción:
El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día.
Propiedades:
Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares. De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático. El Cardo Mariano es asimismo un hemostático natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y de reglas muy abundantes.
Quiero veros sanos y descansados cuando vaya a visitaros , ese va a ser mi regalo , en estas Fiestas para ti .
Conde Yndiano de Ballabriga
No olvides , que el próximo año Volveré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario