Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

viernes, 13 de enero de 2012

Nuestro Padre Jesus de Pasión-En tu rostro de ternura, quisiera poner un beso.

A Jesús de la Pasión
Reyes Prieto Parejo

De plata y rojos claveles
te hicimos a Ti un sendero ,
Jesús Divino y paciente
humilde y manso Cordero.

De plata y  sobre claveles
quisimos a Ti ponerte
Cristo dulce y obediente,
para mejor verte y quererte.

En silencio y adelante,
doblado pero valiente,
dolorido pero firme ,
maltratado y no vencido
ejemplo para el que sufre ,
consuelo para el que llora,
fortaleza al caminante ,
tus ojos sin ver me clavas
y tu Pasión me desgarra,
tu voz sin hablar se siente
cuando nos buscas y nos llamas.

Cristo mío y Dios mío,
contigo camino al verte
Pasión , me acompañas siempre.

En tu rostro de ternura
quisiera poner un beso ,
mi mano sobre las tuyas ,
bajo tus pies  una alfombra
de lirios ,por donde Tú pases,
tu Cruz quisiera llevarte,
arrancarte esas espinas
y de amores coronarte.

Pasión que en Sevilla tienes
un altar de corazones
ante Ti yo me arrodilló
y ante tu paso se doblan
los naranjos para darte
el mejor de sus aromas
y al adorarte y besarte
te ofrecen ellos los brazos
de los que queremos siempre
estar contigo y amarte
y entregarte nuestras vidas
para mejor alabarte.

Crestomatía de José Pozo Mancheño.



EL BESO DE LA ESPERANZA

Si el amor cabe en un beso
cuando es un beso de amor.
ante tan Divina Flor
macareno me confieso .
Por Ella vuelvo. Por eso,
cansado de tanta andanza ,
me refugio en la bonanza
de su puerto resolano,
donde conquista su mano
el beso de la Esperanza.

Joaquín Caro Romero.
                                                Nuestra Señora de la Esperanza Macarena
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario