Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

sábado, 14 de enero de 2012

TOREROS HISTÓRICOS -Museo Taurino José Pozo Mancheño

Rafael Guerra , “ GUERRITA “.
Considerado  como el matador  más completo de su época .
Rafael Guerra “ Guerrita “ nació en Córdoba  el 6 de Marzo de 1862 .
 Se inició en la profesión con el apodo de Llaverito  y estuvo en la cuadrilla  de Fernando Gómez , EL GALLO y Rafael Molina , LAGARTIJO. La alternativa la tomó en Madrid  de manos de Lagartijo ,   quien le cedió el toro  ARRECIO , de Francisco Gallardo.
A pesar de su gran calidad  como torero  y de no tener rival  en los ruedos intentaron  enfrentarlo con Manuel Cuesta ,” El Espartero “, pero esa rivalidad  no tuvo sentido- Guerrita siempre gano –no era muy apreciado por el público .En Madrid lo maltrataron  hasta el punto  de que un día exclamó :” En Madrid que toree San Isidro “.
Guerrita tenía una técnica  excepcional y es un torero  de los denominados largos.
Podía con todos los toros , pero no pudo con el público .
Aburrido se retiro  el 15 de Octubre de 1899 , en Zaragoza . Cuando anunció su retirada  dijo : “ Después de mi nadie  y después de nadie , Fuentes “.Un reportero le preguntó  al poco tiempo si sentía su retirada  y el exclamó :” ¿ Yo? Eso . “ y usted “. Así era  el gran maestro cordobés  quien solo sufrió un percance  en la HABANA  , el   1 de enero de 1888.
Murió en su  Córdoba natal el 21 de Febrero de 1941.

Crestomatía de José Pozo Mancheño.


Gracias mi Señor
porque hoy me has concedido
el gran honor de acariciar
Tu divino talón
de sentir en mi mano el latido
de Tu corazón
de saber que escuchabas mi voz
al decir gracias Señor
porque siempre me has concedido
“Padre “ todo lo que te he pedido 
gracias mil veces
Cristo de la Pasión 

Carmen López de Urrutia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario