Antonio Pozo Indiano
Tu y el Personaje
Si te pregunto : ¿ Quién eres tu ?, me puedes dar infinidad de respuesta . Por ejemplo soy mi nombre , soy mi cuerpo , soy un hombre , soy una mujer , soy mi carácter , soy mi educación ,soy mi profesión ,soy mi estado social, etc.
Pero debes de tener en cuenta que tu configuración física , tu manera de pensar , la forma de juzgar los acontecimientos de la vida, tu carácter y tu experiencia van cambiando con los años.
Seguro que sabes que hoy eres muy diferente de hace algunos años y que en el futuro serás y pensarás muy diferente que hoy.
Por lo que seguramente comprenderás que todo lo hoy puedas pensar que eres , no es más que una parte transitoria de ti . Tu verdadero Yo es muy superior a todo lo que esta representando tu personaje en esta vida.
Imagina a un gran actor de teatro. El puede interpretar muchas obras teatrales. Si está interpretando el Tenorio , en escena a de vivir al máximo el personaje, tanto en los momentos de amor como en los de libertinaje o pelea. Cuánto más auténticamente lo viva dentro de el ,mejor será su interpretación.
Sabido es , que en el momento que un actor acaba la interpretación de la obra ,desconecta su mente del personaje que ha interpretado , pues toda la obra no es más que una ficción para el . Si en escena el actor riñe , discute , insulta o se pelea con otro actor ,seguro que al salir del escenario ninguno de los dos se odiaran por las palabras o hechos que hayan interpretado.
Si el mismo día este actor tuviera que interpretar otra obra, si es un buen actor ,vivirá la nueva obra compenetrándose al máximo con el personaje que le tocará interpretar . Al llegar a su casa . o en su vida privada . sería un gran error para él creer que es alguno de los personajes que ha interpretado durante la jornada.
Seguro que con este ejemplo comprendes que a él no debe importarle en absoluto el tipo de personaje que interpreta cuando está en escena , pues entonces él no está viviendo su verdadera identidad como persona.
Tu también estas viviendo en un mundo que es un verdadero teatro. Esta vida que vives es igual que una obra teatral. Todos los humanos somos unos actores . La diferencia de unos a otros esta en los diferentes personajes que nos ha tocado vivir a cada uno , según las circunstancias que han influido en nuestras vidas hasta el día de hoy.
Lo que no has de hacer nunca es identificarte con el personaje que te ha tocado interpretar en esta vida. Debes de estar muy por encima de todo lo que estás viviendo.
Puedes interpretar infinidad de papeles pero teniendo siempre conciencia de que todo es sólo una interpretación. Si te insultan o te avasallan, puedes muy bien defenderte de ellos , pero siendo muy conciente en aquel mismo momento de que Tu eres algo muy superior a lo que estás interpretando, por lo que nunca debes perder la calma dentro de ti.
Debes comprender que el mundo es así y la otras personas sin saberlo, están haciendo el papel que le ha tocado interpretar.
Alégrate de que tu seas consciente de tu doble personalidad. Así te será mucho más fácil perdonar.
Si asimilas dentro de ti lo que te he contado , seguro que te afectarán mucho menos todas las contrariedades que te surjan.
Entonces te reirás por dentro de las cosas que hoy te parecen que son problemas o dificultades , pues cambiará completamente el valor que tú le darás a los acontecimientos que te sucedan.
Procura hacer varias veces al día , aunque sólo por un instante , una “ Toma de Conciencia” y conectar con tu verdadero Ser. Dándote cuenta del personaje que estás interpretando. La “ Toma de Conciencia” te servirá también para verificar tu estado de ánimo en cualquier momento , y así poderlo cambiar si no te encuentras bien. Esto de dará nuevas energías para continuar adelante.
Procura relajarte , contemplar tu interior y ser muy consciente de tu verdadero Ser. Intenta siempre que estés en soledad , apartarte de tu personaje de ficción, comprender siempre que todo lo que te vaya sucediendo no es más que una comedía que estas viviendo.
De esta forma pronto irás notando la diferencia entre el personaje y tu verdadera identidad . Vive en todo momento muy consciente de esta doble personalidad.
A medida que vayas descubriendo tu verdadero Yo, dejarás de identificarte con el papel que te ha tocado hacer en esta vida.
Por encima de todo vive tu verdadera esencia que es pura y perfecta que es tu verdadero Yo.
Crestomatía
Antonio Pozo Indiano.
Lo mejor del hombre es el Amor y no ganar un record humillando a los vencidos.