La voluntad se desarrolla poco a poco , con pequeños ejercicios diarios y continuados.
La falta de voluntad es en realidad consecuencia , de una falta de entrenamiento , y de unos pensamientos que son imaginaciones de impotencia.
Muchos de los fracasos de la voluntad , lo son por causas de grabaciones en el subconsciente de experiencias negativas que se vivieron en su día , y que hoy forman parte del carácter de la persona.
Cuando se desea cambiar una conducta negativa o un vicio te encuentras por una parte , con este deseo de cambiar tu situación actual , y por otra, con la imaginación tuya de encontrarte cómodo como estás ahora. Esta contradicción interna lo que hace en realidad es mermar tu voluntad.
Hay personas que les parece que tienen mucha voluntad , porque ponen un gran esfuerzo para lograr sus metas. La verdad es que si necesitan hacer este gran esfuerzo es que en el fondo les falta voluntad. Ellas en cambio, no se dan cuenta que están consiguiendo unas metas a costa de grandes esfuerzos y pérdidas de energía vital , que dañan su salud física y mental.
Si quieres reforzar la voluntad , debes de estar siempre muy atento a los momentos en que te en que te vengan imaginaciones de flaqueza. En estos momentos debes reafirmarte en tu propósito de conseguir lo que tu quieres realizar.
Por esto , ten en cuenta que tu imaginación te puede ayudar a reforzar tu voluntad o la puede anular.
Proponte siempre pocas cosas , no disperses tu esfuerzo y tu voluntad.
Concéntrate en algo , pero muy en serio , pues lo que te propongas deberás cumplirlo siempre, a pesar de todas las tentaciones que tengas en abandonar tu propósito.
Si no cumples todo aquello que has propuesto , te sentirás culpable y a la vez esto te entorpecerá en el desarrollo de futuros proyectos, por lo que tu firmeza de voluntad no estará arraigada .
Cuando te hayas trazado una idea de algo que debes hacer , y estés firmemente convencido de que ese propósito es bueno para ti, no dejes de ningún modo que la opinión de otros influyan en ti y te hagan cambiar de idea , a no ser que muy conscientemente lo creas conveniente.
De esta forma irás acrecentando la voluntad y cada vez será más fácil ir cumpliendo lo que hayas propuesto.
Debes ser muy puntual en todos tus compromisos . Cuando llegas tarde a una cita , puede que la otra persona se queje por haber tenido que esperar , y entonces en tu interior te culpes porque sabes que tiene razón. La persona que te ha tenido que esperar te desvalora también . Todos estos pensamientos negativos te afectan y deterioran el aprecio de tu persona.
Si por la mañana te propones levantarte pronto , que la pereza no te lo impida , a pesar de en esos momentos creas que te puedes estar un rato más en la cama. Siempre debes levantarte a la hora que te has programado el día anterior.
Hacer algún ejercicio de yoga o gimnasia diariamente y a la misma hora , sin dejarlo un solo día , aumentará también tu disciplina y por supuesto tu voluntad.
Ten cuidado de no ponerte más obligaciones de las que puedas cumplir.
Cuida los pequeños detalles en tu vida , estos que no cuestan tanto esfuerzo y que parecen tan insignificantes . Los pequeños actos de voluntad ejercitados día a día harán que muy pronto esta se vaya mejorando y creciendo.
Crestomatía
Antonio Pozo Indiano
¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario