Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

viernes, 14 de noviembre de 2014

La Voluntad.

Antonio Pozo Indiano

La voluntad se desarrolla poco a poco , con pequeños ejercicios diarios  y continuados.
La falta de voluntad  es en realidad consecuencia , de una falta de entrenamiento , y de unos pensamientos que son imaginaciones de impotencia.

Muchos de los fracasos de la voluntad , lo son por causas  de grabaciones en el subconsciente  de experiencias negativas  que se vivieron en su día , y que hoy forman parte del carácter de la persona.

Cuando se desea cambiar  una conducta negativa  o un vicio te encuentras  por una parte , con este deseo de cambiar  tu situación actual , y por otra, con la imaginación tuya de encontrarte cómodo como estás ahora. Esta contradicción interna  lo que hace en realidad es mermar tu voluntad.

Hay personas que les parece  que tienen mucha voluntad , porque ponen un gran esfuerzo para lograr sus metas. La verdad es que si necesitan hacer este gran esfuerzo  es que en el fondo les falta voluntad. Ellas en cambio, no se dan cuenta  que están consiguiendo unas metas  a costa  de grandes esfuerzos y pérdidas de energía vital , que dañan su salud física y mental.

Si quieres  reforzar la voluntad , debes de estar siempre  muy atento  a los momentos en que te en que te vengan imaginaciones de flaqueza. En estos momentos debes reafirmarte  en tu propósito  de conseguir lo que tu quieres realizar.

Por esto , ten en cuenta que tu imaginación te puede  ayudar a reforzar tu voluntad o la puede anular.

Proponte siempre pocas cosas , no disperses tu esfuerzo y tu voluntad.



Concéntrate en algo , pero muy en serio , pues lo que te propongas deberás  cumplirlo siempre, a pesar de todas las tentaciones  que tengas  en abandonar tu propósito.
Si no cumples todo aquello que has propuesto , te sentirás culpable y a la vez esto  te entorpecerá  en el desarrollo  de futuros proyectos, por lo que tu firmeza de voluntad no estará arraigada .

Cuando te hayas trazado  una idea de algo que debes hacer , y estés firmemente convencido de que ese propósito  es bueno para ti, no dejes de ningún modo  que la opinión de otros  influyan en ti  y te hagan cambiar de idea , a no ser  que muy conscientemente  lo creas conveniente.
De esta forma  irás acrecentando la voluntad  y cada vez será más fácil  ir cumpliendo  lo que hayas propuesto.
Debes ser muy puntual  en todos tus compromisos . Cuando llegas tarde a una cita , puede que la otra persona se queje  por haber tenido que esperar , y entonces en tu interior  te culpes porque sabes que tiene razón. La persona que te ha tenido que esperar  te desvalora también . Todos estos pensamientos negativos  te afectan y deterioran  el aprecio de tu persona.

Si por la mañana te propones levantarte pronto , que la pereza no te lo impida , a pesar de en esos momentos  creas que te puedes estar un rato  más en la cama. Siempre  debes levantarte  a la hora que te has programado el día anterior.

Hacer algún ejercicio  de yoga o gimnasia diariamente y a la misma hora , sin dejarlo un solo día , aumentará también tu disciplina y por supuesto tu voluntad.
Ten cuidado de no ponerte  más obligaciones de las que puedas cumplir.
Cuida los pequeños detalles en tu vida , estos que no cuestan tanto esfuerzo  y que parecen tan insignificantes . Los pequeños actos de voluntad  ejercitados día a día  harán que muy pronto esta se vaya  mejorando y creciendo.

Crestomatía
Antonio Pozo Indiano


¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario