Antonio Pozo Indiano
A la mayoría de las personas les gustaría tener más memoria , en cambio no saben que con unas sencillas técnicas mentales la pueden mejorar muchísimo . Se creen que no pueden hacer nada para mejorarla , y el principal motivo de su poca memoria es la falta de atención y concentración , que dedican al objeto o hecho a recordar.
No es suficiente atarse un cordel en un dedo o hacerse un nudo en un pañuelo para recordar algo , pues si esto se ha hecho automáticamente sin poner atención y conciencia de ello , uno se encuentra , con el cordel atado al dedo o el nudo en el pañuelo , y no recuerda el motivo de haberlo hecho.
Si deseas mejorar tu memoria debes evitar `prestar atención a dos cosas a la vez , como puede ser , ver la televisión y estar leyendo al mismo tiempo.
Nosotros actuamos muchas veces como si nuestra mente lo pudiera hacer , y la verdad es que no es así . Esto es lo que hace destrozar poco a poco la concentración y por supuesto la memoria.
Es importante que cuando quieras recordar algo , que sea verdaderamente de tu interés , haga una “ Toma de Conciencia “ y pongas toda la atención posible en lo que quieres memorizar .
Si en aquel momento puedes cerrar los ojos y visualizarlo , quedará mejor grabado en tu subconsciente.
También es importante que sepas escuchar . Mientras te hablan , pon toda tu atención en lo que te dicen . No interrumpas a tu interlocutor , no pienses en una respuesta hasta que no dejen de hablarte , porque sino después no te acordarás de lo que te han dicho.
Sí evitas el hábito de interrumpir ( verbal o mentalmente ) ganarás en concentración y memoria , y también la admiración de los demás , porque muchas personas necesitan ser escuchadas , y con frecuencia no encuentran a alguien que verdaderamente les atienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario