Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Memoria

Antonio Pozo Indiano

A la mayoría de las personas  les gustaría tener más memoria  , en cambio no saben  que con unas sencillas técnicas mentales  la pueden mejorar muchísimo . Se creen que no pueden hacer nada para mejorarla , y el principal motivo de su poca memoria es la falta de atención y concentración , que dedican al objeto o hecho a recordar.

No es suficiente atarse un cordel en un dedo  o hacerse un nudo en un pañuelo  para recordar algo , pues si esto se ha hecho automáticamente  sin poner atención  y conciencia de ello , uno se encuentra , con el cordel atado al dedo  o el nudo en el pañuelo , y no recuerda el motivo de haberlo hecho.


Si deseas mejorar tu memoria   debes evitar `prestar atención  a dos cosas  a la vez , como puede ser , ver la televisión y estar leyendo al mismo tiempo.
Nosotros actuamos muchas veces como si nuestra mente  lo pudiera hacer , y la verdad es que no es así . Esto es lo que hace destrozar poco a poco la concentración  y por supuesto la  memoria.

Es importante que cuando quieras recordar algo , que sea verdaderamente  de tu interés , haga una “ Toma de Conciencia “ y pongas toda la atención posible en lo que quieres memorizar .
Si en aquel momento puedes cerrar los ojos  y visualizarlo , quedará mejor grabado en tu subconsciente.

También es importante  que sepas escuchar . Mientras te hablan , pon toda tu atención en lo que te dicen . No interrumpas a tu interlocutor , no pienses  en una respuesta hasta que no dejen de hablarte , porque sino después no te acordarás de lo que te han dicho.

Sí evitas el hábito de interrumpir ( verbal o mentalmente ) ganarás  en concentración  y memoria , y también la admiración de los demás , porque muchas personas necesitan ser escuchadas , y con frecuencia no encuentran a alguien que verdaderamente  les atienda.





No te olvides:

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.

La Amistad crece con el Perdón.

Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.

La verdadera Humildad viene de la Honestidad.

La Gratitud  crea la más hermosa Oración.

A través  del Amor volvemos a Dios.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario