Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

jueves, 8 de enero de 2015

¿ Qué hay detrás de un beso ?

Antonio Pozo Indiano


El beso supone diferentes clases de significados , según se trate de amantes , amigos  e inclusos extraños.
¿ De donde procede la costumbre  del beso ?. En tiempos  prehistóricos  las madres  destetaban a sus hijos masticando su comida  e introduciéndola  directamente en la boca del niño . Parece que el contacto íntimo de boca y lengua  que este método  implica dio gradualmente  origen al beso erótico de los adultos.

En la sociedad occidental el beso  de boca  a boca queda , por lo general restringido  a las relaciones sexuales  entre amantes. En los primeros estadios  de una relación amorosa  los amantes tienden a evitar  el contacto con la lengua , por lo menos en público . A medida que la relación  se hace más íntima  sus besos en público  son menos comedidos . Tratándose  de parejas  con un largo lazo afectivo  , el beso en público  se limita  a un roce de los labios y sólo se hace  más intenso cuando es necesario  reforzar  el lazo amoroso  como en otros tiempos , después de  una larga separación  o después  de una experiencia emocional.


El beso no queda limitado , sin embargo ,a la esfera sexual. El beso  en la mejilla  tiene poco contenido sexual  y puede usarse  con tranquilidad como forma de saludo  . El beso del padre  o de la madre , sobre la cabeza del niño , indica en dominio  paterno al mismo tiempo  que es una expresión de afecto , mientras que un beso en la mano , generalmente entre extraños , es un acto de deferencia , especialmente  cuando hay que inclinarse  para dar el beso . Esto puede ser también un acto formal de homenaje  entre súbdito y gobernante.
Lanzar un beso con un soplo , sobre la punta de los dedos – o dándolo al aire- , se ha convertido en un gesto general de estima.
Antonio Pozo Indiano



No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:


Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).


¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario