Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

lunes, 19 de enero de 2015

Sumisión como apariencia



Antonio Pozo Indiano

Muchas de nuestras costumbres sociales son en realidad de respeto y humildad. Hay todo género de expresiones  corporales  que indican quién es inferior  en una determinada situación.

Todos nos hallamos familiarizados  con las formas tradicionales  de deferencia : los actores , inclinándose ante el público ; hombres y mujeres  haciendo una reverencia  ante un monarca  y las personas que se arrodillan para rezar . También se inclinan , cuadrándose , los porteros  de los grandes hoteles  y los dependientes de tiendas anticuadas . Algunos hombres se descubren  en presencia de una mujer . Este tipo de gestos  de “ rebajamiento” nos conducen a un aspecto básico de la comunicación a través  de la expresión corporal : el instinto de hacernos  físicamente más pequeños  para parecer humildes. Según los expertos , realizamos entonces  un gesto de apaciguamiento , garantizando a los agresores  potenciales que no ofrecemos ninguna amenaza.




 Habitualmente la conducta de sumisión  puede reflejarse  perfectamente  en la apariencia de una persona . Cuando vemos en la calle  a alguien que anda con los hombros caídos  y la cabeza inclinada , sentimos instintivamente  que es un “perdedor “ . Probablemente ha estado dominado  durante años y gradualmente  ha llegado a considerarse  a si mismo subordinado  a otras personas. Inconscientemente revela su sentimiento , encogiendo su cuerpo  para parecer más pequeño  y nosotros reaccionamos  inconscientemente  ante la imagen  que ofrece.
Pero si empequeñecerse  es una forma de denotar humildad , ¿ cuál es la razón de que una persona se yerga  cuando alguien más importante  penetra en la misma habitación ?. La razón reside  en la tradición social básica , según la cual  sólo las personas superiores pueden aparecer relajadas  en presencia de otros . Ello explica  por qué  resultan a menudo  incómodos  los gestos tradicionales de humildad , como el arrodillarse . Son gestos  apropiados exclusivamente  para una persona de baja condición. 


Crestomatía : Antonio Pozo Indiano


Mi abuelo siempre decía :
Toma el zumo de un limón +el zumo de dos naranjas diariamente , diluido en un vaso  durante 60 días descansa 30 días  y vuelve a repetir el tratamiento. Tu Salud te lo agradecerá.

Mi Abuelo cuidaba nuestra Salud Naturalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario