Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

martes, 7 de junio de 2016

En el Colágeno está el Secreto.






Antonio Pozo Indiano

El Colágeno es la proteína  más abundante del cuerpo humano  y es parte fundamental de los diferentes tejidos  que forman  nuestras articulaciones  ( cartílagos , tendones, ligamentos ) .



El colágeno  se produce  de manera natural mientras dormimos  , pero la producción  empieza a disminuir  de forma progresiva  a partir de los 35 años  aproximadamente ; alrededor  de los 65 años , puede llegar a verse reducido en un 35% . Otros factores responsables  de que se reduzca  la producción de Colágeno  son el exceso de sol , el habito de fumar  y los cambios hormonales propios de la menopausia .

Para compensar este déficit la dieta es fundamental .

No pueden faltar a diario  alimentos ricos  en antioxidantes , especialmente  en Vitamina C , ya que esta participa  activamente  en la producción  del Colágeno . Algunas frutas como el Kiwi , la naranja o las fresas  aportan  una cantidad muy interesante de esta Vitamina , y también vegetales  como el pimiento, el brócoli , las espinacas…




El aporte de Vitamina C es indispensable  para la producción  del Colágeno.

El aporte  de proteínas  de alto valor  biológico  es básico  también , por lo que no debería faltar un consumo  suficiente  de carne , lácteos y huevos , esenciales  en la formación y reparación  de los tejidos musculares  y óseos .

La idea de tomar  un complemento alimenticio  especifico , a base de colágeno  hidrolizado , contribuye  favorablemente  a compensar este déficit, algunos de estos complementos están enriquecidos  con magnesio  que ayudan , además , al mantenimiento  de músculos y   huesos.


Crestomatía : Conde Yndiano de Ballabriga


                                      Cuida tu Salud Naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario