Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

miércoles, 1 de junio de 2016

Vivir la Menopausia con normalidad






La falta de sueño y los sofocos son algunos de los problemas del final de la menstruación  que se pueden aliviar.



¡ Quien no habrá abrazado alguna vez ese dicho nostálgico de “ Cualquier tiempo pasado fue mejor ¡ Pero si hablamos de menopausia  este tópico no se cumple , con suerte  para todas las mujeres . Las cosas han cambiado  mucho y  si echamos la vista atrás , podemos ver que lejos quedó aquella época en que se vivía   el cese de la menstruación en soledad . Hoy en día , la menopausia es contemplada  como un proceso natural de envejecimiento  de la mujer que conlleva síntomas  a los que podemos hacer frente.


El final de la menstruación  está vinculado  a cambios  hormonales relacionados con la producción de estrógenos  y progesterona , cuyo déficit conlleva síntomas  que se manifiestan a nivel físico , psicológico y emocional . Aunque estos son múltiples , destacan por su prevalencia los sofocos , los trastornos del sueño , la sequedad vaginal , la irritabilidad , el estado de ánimo depresivo , la fatiga  o el dolor articular , siendo los dos primeros los motivos que llevan a la mujer  a consultar a su médico  con mayor frecuencia . Así lo reflejan  algunos estudios , entre ellos , el presentado  por el Dr. José Antonio Martínez Pérez , y en el que participaron  más de 10.500 mujeres  de toda España , con edades comprendidas  entre los 45 y los 65 años .



Según datos recogidos  por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia  AEEM, siete de cada diez mujeres  españolas ven alterada  su calidad de vida por los sofocos , el síntoma  más frecuente en la menopausia . Estos pueden interferir también  en la calidad del sueño , con la consiguiente fatiga , pérdida de concentración y síntomas de  depresión.

Crestomatía Conde Yndiano



Te ayudarán a Vivir la menopausia con normalidad





Cuida tu Salud Naturalmente

1 comentario: