Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

jueves, 19 de febrero de 2015

Las postura durante el sueño







Antonio Pozo Indiano


¿ Ha advertido  cuán frecuentemente duerme  cada noche en la misma posición ?. Aunque necesitamos  estar cómodos para quedarnos dormidos , las posiciones que observamos  en el sueño pueden depender también de nuestra personalidad.

Por término medio  una persona puede cambiar de postura  unas 25 -30 veces  a lo largo de una noche . Sin embargo , es posible  que gran parte de ese tiempo  conserve sólo una posición .

Según los expertos , existen cuatro posiciones  básicas en el sueño , cada una de las cuales posee  un significado diferente . Si fundamentalmente duerme  encogido  y de lado ,probablemente teme “abrirse “ , experimentar la vida en su plenitud .
Si duerme boca abajo , con brazos y piernas extendidos , esta dominando la zona  de la cama  como sí para sentirse  seguro tratara de controlar los acontecimientos cotidianos. Dormir boca arriba  es la postura que corresponde  a una persona confiada y abierta ,mientras que dormir de lado  con las piernas ligeramente flexionadas  revela una personalidad bien equilibrada .
Las posiciones  en el sueño de las diversas  partes del cuerpo, como los pies, las manos y los codos , proporcionan más indicios  sobre el carácter de una persona . Un hombre  que , por ejemplo duerme con los pies fuera del costado de la cama , puede sentir una necesidad  de escapar de la vida ; sus pies están listos  para tocar el suelo  y se halla  preparado para una huida rápida .
Pero cualquiera que sea su posición  favorita  en el sueño  es probable que la cambie cuando comienza a compartir  cama con otra persona .
En las primeras  e intensas fases de la relación , una pareja puede  yacer cara  contra  cara , con los cuerpos juntos  y los brazos de cada uno en torno del otro cuerpo . O  puede que se tumben  costado contra costado , apretándose  contra la pareja  en busca de comodidad.
Cuando la relación progresa , el sentido de identidad de cada uno , soterrado al comienzo , se forma  más fuerte , y habitualmente  la pareja adopta  en el sueño  posiciones  más individualizadas . Aunque es posible  que acaben durmiendo de espaldas  al otro ,ello no revela una grieta  en sus relaciones . Todo lo que significa  es que ya no precisan las constante  seguridad  renovada de un estrecho contacto físico .  Pero cabe  que vaya algo mal si uno de los dos , de repente , comienza a dormir  en un extremo de la cama.


Crestomatía Antonio Pozo Indiano


Mi Abuelo siempre nos decía : Las Nueces
Consumir nueces aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio del organismo. El gran aporte de Omega-3 hace que  las nueces refuercen la capacidad de los vasos sanguíneos para responder frente los estímulos de una manera saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario