Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

lunes, 2 de febrero de 2015

Los Ojos lo dicen Todo.






Antonio Pozo Indiano

Los mudos mensajes  de los ojos figuran  entre los mas  potentes  que puede transmitir el cuerpo . Miradas persistentes  o duras  son acciones  a las que únicamente se atreven amantes  o enemigos.

Todo sabemos que un autobús  o en un tren abarrotado  cada uno tiende a mirar  hacía cualquier lado – o a un anuncio , al suelo , hacia cualquier lado –antes que fijarse  en otra persona.
Quizá es así  porque instintivamente  sabemos que una mirada  directa o prolongada  hacia alguien  es indicio de poderosos  y activos sentimientos  internos : Amor ,atracción u odio . Evitamos  los ojos de un extraño  para que no se forme una idea equivocada.

Por otro lado , mirar hacía  otra parte es indicio  de sentimientos pasivos  como la timidez , o puede indicar  una emoción negativa  como la culpa.  Si alguien  no puede “ mirarle a los ojos “  es señal de timidez  o de que trata de ocultarle algo .

Existen otros varios e interesantes  hechos acerca  de la manera  en que empleamos nuestros ojos . ¿ Sabías  que existe un patrón definitivo al que se acomoda  nuestra actividad ocular  cuando conversan dos personas ?. Trate de  advertirlo la próxima vez  que vea hablar a dos personas  . Quien habla  empezará  probablemente por echar  una mirada a su interlocutor  , pero no volverá  a escrutarle  hasta que esté  a punto de concluir . Puede que entonces  le dirija otra mirada  para comprobar el efecto  de sus palabras .




Mientras tantos , el que escucha  mantendrá  sus ojos  en el otro hasta que le llegue el turno de replicar.
Las miradas  se hallan también  estrechamente relacionada  con el agrado . Miramos más a las personas  que nos gustan. En un grupo de personas , quien sea más  observado  comprenderá  que es el miembro más popular  del grupo. A su vez ,  éste tenderá  a que le agrade la persona que más le mire.
Pero, de todas las claves  que en relación  con los sentimientos  internos  pueden proporcionar  los ojos , el tamaño de las pupilas  es la más  significativa  porque no podemos controlarlo.
Automáticamente  nuestras pupilas  se ensanchan  en respuesta  a lo que nos agrada  o a las personas  que nos parecen atrayentes. Este es un proceso  de doble sentido que puede desempeñar un papel en la atracción personas  porque inconscientemente  las pupilas dilatadas nos hacen más atractivos  para  otras personas.
Antonio Pozo Indiano


No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:



Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario