Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

domingo, 15 de febrero de 2015

Tics nerviosos.





Antonio Pozo Indiano

Cuando no nos es posible escapar de situaciones  que provocan una sensación  de tensión , frustración o confusión , buscamos algo que nos distraiga . En tales ocasiones cualquier acción  puede ser mejor que nada.

Digamos  que le acaban de presentar  a alguien  que le resulta extremadamente atractivo-va . Por un lado , usted quiere quedarse  y hablar con esa persona  para conocerla mejor , pero , por otro , el gran deseo  que experimenta  de resultar agradable puede desatar sus nervios  y hacerle sentir deseos de escapar. En ese caso , alejará su mente  de tal confusión y se dedicará a alisarse el pelo  , arreglar una manga  que está perfectamente bien o a eliminar de su ropa una invisible mota de polvo.

Las acciones insignificantes  que realizamos  para ocuparnos de algo en estos momentos de tensión  reciben el nombre  de “ actividades de desplazamiento “ . Probablemente habrá visto a la gente hacer cosas semejantes  , pero ocurre  que son tan triviales  que quizá  le habrán pasado inadvertidas.

Algunas actividades  de desplazamiento  se hallan tan difundidas  que las tomamos totalmente por lo que parecen  y no reconocemos su verdadero  significado . Fumar es una de ellas . Para muchas personas  , fumar es mas importante  como medio de hacer frente  a situaciones  de tensión  que como manera de inhalar  nicotina.

El fumar tiene muchas ventajas  como actividad de desplazamiento , dado que implica  la inversión de bastante tiempo  y la realización  de diversas acciones . Sacar un cigarrillo de un paquete , encenderlo , inhalar el humo , expulsarlo y sacudir la ceniza  puede ocuparle hasta que piense en algo en decir.
El comer y beber en reuniones  sociales son otras  dos actividades de desplazamiento  corrientes , pero no conocidas como tales . El tomar una bebida alcohólica  y “picar”  algunas golosinas  en una fiesta  no sólo calma sed y satisface el hambre  , sino que también  le da a uno algo con que ocupar las manos.


Crestomatía  Antonio Pozo Indiano




No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:



Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).




El día que cambies tú, cambiarán todas las personas para ti , y cambiará tu Presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario