Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

martes, 24 de febrero de 2015

El lenguaje de las manos





Antonio Pozo Indiano


Junto a las palabras , nuestras manos  son quizá los instrumentos más eficaces  de comunicación de que disponemos . ¡ Puede desarrollar  incluso una breve  conversación  en silencio , empleando simplemente sus manos ¡

La realización de gestos  con las manos  es parte considerable de los recibimientos  y de las despedidas . Nos estrechamos las manos  al encontrarnos  y hacemos con la mano  un gesto de despedida  al separarnos . El juntar las manos es un signo de  de afecto y los enamorados  realizan muchos gestos  cuyo significado es inconfundible.
Hay además maneras de emplear  nuestras manos  como indicadores . Utilizamos una mano para indicar a una persona donde puede encontrar algo.
Pero algunos de nuestros expresivos  gestos manuales  son los que empleamos  para subrayar  nuestras palabras. Estos gestos son a menudo  reminiscencia de las auténticas  acciones físicas , por lo que resultan  aún más eficaces.
Está  , por ejemplo , el del hombre  que siega el aire con su mano  como si “cortará “  las objeciones  de sus interlocutores . O el de la persona  que trata de rehuir  un tema desagradable  “ parándolo “ con las manos  con las palmas hacía adelante  como si quisiera arrojar de sí la cuestión .  
A los oradores les gusta  subrayar las palabras con gestos , por ejemplo el político al hablar  golpea con el puño sobre la mesa  como apoyando  su principal argumento . Pero los oradores , a diferencia de dos personas que dialogan , no pueden siempre  ver como reacciona la audiencia  ante sus palabras . Por eso para asegurarse  la mejor transmisión  del mensaje , utilizan los gestos.
¡ Las manos son también extremadamente  útiles  para el insulto¡ . Algunos gestos insultantes  son más expresivos  que una  docena de palabras .
En algunos lugares  resulta perfectamente obvio , por ejemplo , que abrir y cerrar su mano  como una boca charlatana  significa “ Hablamos demasiado “. La idea a que responde  el gesto insultante  de aletear las manos  junto a la cabeza  fue originariamente  la de imitar la orejas de un “asno “.

Desde luego el significado de los gestos manuales  varía de un país a otro. Si quieres indicarle a alguien que esta loco  puede llevarse el dedo índice a  la sien . En Holanda sin embargo, ese gesto sería de  elogio . ¡Allí significaría que usted  considera inteligente a esa persona ¡

Crestomatía  Antonio Pozo Indiano


Mi abuelo siempre nos decía la importancia para una buena salud que tiene el consumo de Ajo en la Dieta Mediterránea.

Nos ayuda a mejorar las siguientes dolencias : Bronquitis , aerofagias, dispepsias fementidas causantes de flatulencia  en el colón , espasmos abdominales, amenorreas, diarreas, gastroenteritis, colitis , desequilibrio bacteriano intestinal , artritis , ciáticas , cistitis ,otitis etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario