Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

domingo, 8 de febrero de 2015

Los gestos agresivos.






Antonio Pozo Indiano


Todos hemos conocido probablemente momentos  en que nos hemos  sentido provocados  hasta el punto de ruptura . ¿ Cómo hacer frente  a nuestros sentimientos de agresividad  en situaciones  como ésta ?.

A pesar de la impresión  que proporcionan los medios de comunicación  social , los seres humanos  constituyen en conjunto una especie  completamente pacifica . Nuestra manera de abordar  estos sentimientos de ira  y de agresión  estriban  en amenazar más que en atacar . ¡ Preferimos amagar y no dar ¡.
Al margen de las amenazas verbales  obvias , ¿ ha reflexionado usted  acerca de los numerosos  gestos silenciosos que utilizamos  a modo de advertencia a los demás ? . Tales gestos  son frecuentemente más expresivos  que cualquier palabra . Agitamos nuestros puños  y alzamos nuestros brazos , por ejemplo , como si estuviéramos a punto de golpear . Un dedo tendido horizontalmente  junto al cuello  no necesita explicación .
¿ Pero ha pensado usted  cuán agresivo  es el señalar  simplemente con el dedo ?. Los expertos dicen  que este gesto simboliza  la acción de un cuchillo o un palo.
Aunque pueda parecer contradictorio , alguien que aparentemente  le está amenazando  puede estar revelando  en realidad  el temor que ante usted experimenta . La forma de determinar  sus auténticos sentimientos estriba  en la observación de su rostro. Todo el que amenaza experimenta  dos sensaciones en conflicto : el deseo de atacar  y el temor a la represalia , y ambos se reflejan en su cara . Si fundamentalmente se siente hostil , su rostro empalidecerá , su cabeza se proyectará hacia delante  y sus labios aparecerán apretados . Si el sentimiento dominante  es el del temor , enrojecerá , sus ojos permanecerán fijos  y su boca se abrirá.
¿Qué  es lo que , sin embargo , sucede cuando son inútiles  hasta los gestos silenciosos ? Si su jefe le provoca , es improbable  que reaccione  amenazándole . Posiblemente tendrá que aguardar  a descargar  su ira  sobre algún individuo  más inofensivo . Este  a su vez hará otro tanto , pero la infortunada persona  del final de la cadena  puede que no tenga  otro remedio que no sea de arrojar un vaso o un plato contra la pared.

Crestomatía  Antonio Pozo Indiano



No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:


Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).



 El día que cambies tú, cambiarán todas las personas para ti , y cambiará tu Presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario