Vives por debajo de
tus posibilidades
Antonio Pozo Indiano
Según 'Business
Insider', "vivir por debajo de tus posibilidades es uno de los principios
más importantes de la gestión responsable del dinero, ya que gastas
menos de lo que ganas". Esto quiere decir que si tienes una
fuente de ingresos más o menos estable y adecuada pero no aspiras a llevar una
vida de lujo, probablemente dispongas de mucho más dinero en tu cuenta de
ahorro con el paso del tiempo.
"Si
ves el dinero como un medio para conseguir objetivos en tu vida, tendrás una
relación mucho más sana con él y sabrás administrarlo mejor"
Si por ejemplo buscas un
alquiler en un barrio alejado del centro que se lleva solo el 20% de tu sueldo
(una locura en estos tiempos inmobiliarios tan locos), dispondrás de más fondos
al cabo de un año que si con ese mismo sueldo decides vivir en todo el centro y
en una casa mucho más grande. La clave reside en ser humilde pero
tampoco imbécil: si quieres ahorrar un poco más, deberás darte menos caprichos,
pero si crees que ganas una cantidad notable de dinero tampoco hace falta que
vivas fingiendo que no llegas a fin de mes.
Puedes darte caprichos
Tal vez no te puedas
pagar las vacaciones de tu vida o comprarte un Ferrari, pero si puedes darte pequeños
caprichos como viene a ser salir a cenar habitualmente, hacer una escapada o
adquirir la última consola de nueva generación, eso quiere decir que
efectivamente tienes dinero. La clave, aquí como en todas las decisiones
financieras, es ser responsable: no vivir por encima de tus posibilidades ni
tampoco convertirte en una persona avara y celosa de sus ahorros que vive con
miedo a perderlos.
Contemplas una buena
jubilación
Tal vez lo más difícil
dado los tiempos que corren hoy en día. Si ves con buenos ojos la hora de
jubilarte es porque has estado ahorrando durante toda tu vida a la par que
trabajando. Algo que muchos no se pueden permitir, pues muchas personas han
perdido sus negocios de toda la vida con esta crisis económica. Además, nuestro
mercado de trabajo peca de ser demasiado precario y con alta rotación, lo
que dificulta aún más que cumplas 37 años o más trabajando para cobrar la
jubilación.
Ves el dinero como un
medio
En ocasiones, los
millonarios pueden perder la perspectiva y acabar aglutinando dinero que no
saben en qué se van a gastar. Entonces, el objetivo de su vida acaba
desembocando en amasar fortuna de una manera casi desesperada. En cambio, si
ves el dinero como un medio para conseguir determinados fines en tu vida,
tendrás una relación mucho más sana con él y, por ende, sabrás administrarlo
correctamente. Si lo gastas en una inversión de futuro o en tiempo
libre para formarte en alguna disciplina nueva, será un gasto mucho más
responsable que si te lo gastas en vicios o en bienes de un solo uso
que se agotan en nada.
DIARIO EL CONFIDENCIAL
22-2-2021
HEMEROTECA DEL CONDE
YNDIANO DE BALLABRIGA
Mi Abuelo nos decía:
Ha llegado el momento de
colocar a los Pedagogos Españoles en el
lugar que les corresponde.
El Progreso del País depende
de ellos ( Antonio Pozo Indiano )
Joaquín Costa y Martínez (1846-1911).
Polígrafo
y pedagogo aragonés vinculado a la Institución Libre de Enseñanza, líder y
principal figura del regeneracionismo español.
Obras: Proyecto de reforma de la enseñanza de
la Agricultura, Método intuitivo en las escuelas primarias, Misión del clero en
el progreso, El maestro y el sacerdote, Reconstrucción y europeización de
España, y Maestro, Escuela y Patria (antología).
Costa Martínez, Joaquín. Monzón (Huesca), 14.IX.1846 – Graus
(Huesca), 8.II.1911. Figura central del regeneracionismo, político, jurista y
pionero en España de las ciencias sociales.
Nacido en el seno de una humilde familia
de agricultores, su enfermedad muscular progresiva y su tesón y capacidad le
llevaron a estudiar, aunque con grandes penurias, Magisterio y luego bachiller
en Huesca, a la vez que trabajaba de albañil. Obtuvo una beca para ir a París
—como obrero y portero, en 1867, del pabellón español en la Exposición
Internacional— y tras estudiar en la Universidad de Madrid, donde se doctoró en
Derecho (1872) y Letras (1875), inició una carrera brillante, tributaria de su
inteligencia excepcional, singular carácter, fuerte personalidad, enorme
ambición intelectual y, sobre todo, gran capacidad de trabajo. En ella van a
destacar el jurista, el científico social e historiador y el político.
Entre sus muchas propuestas renovadoras,
destacaron la enseñanza globalizada, las misiones pedagógicas, organización y
régimen educativos de la enseñanza media con mayor atención a la labor
formativa y personal, supresión radical de los exámenes por asignaturas,
régimen tutorial, importancia de la educación física, autonomía universitaria,
creación y ampliación de colegios mayores y becas en el extranjero,
dotación actual y moderna de libros y revistas en las bibliotecas, proyección
social de la Universidad, intensificación del trabajo personal de
investigación, apertura de la escuela al mundo, educación natural, espontánea,
amorosa y disciplinada del niño. En definitiva, propuso una radical y amplia
secularización de la escuela, su apertura a la sociedad de modo que —como un
siglo después sugirieron los partidarios del “aula sin muros”— todo sea escuela.
Y es que “el problema de
la regeneración de España —afirmó Costa en Valencia en 1899— es pedagógico,
tanto o más que económico o financiero, y requiere una transformación profunda
de la educación nacional en todos sus grados”.
Según Alfonso Ortí, “quizás ningún otro intelectual, ni
siquiera ningún otro político de la España contemporánea estuvo tan obsesionado
con definir un programa de gobierno concretísimo y operativo —directamente
‘gacetable’, según su propia expresión— como Joaquín Costa”. Gabriel Jackson ha
señalado, por su parte, que “los resultados de su política hidráulica, donde ha
sido aplicada, representan la forma más adecuada de reconstrucción en el siglo
XX en España”. Por lo que concluye: “Costa merece la atención de todo el que
quiera comprender la España moderna”.
Artesania Española.
Colabora con la
enseñanza y desarrollo de nuestros niños.
Marteleza
CONSTRUYENDO PALABRAS
El método silábico de lectoescritura es una de las metodologías más
populares a la hora de enseñar a leer y a escribir.
Es un método sintético, es decir, parte de pequeñas unidades y poco a poco
va abordando unidades más complejas. Utiliza las sílabas como las unidades
individuales básicas, yendo más allá de los sonidos individuales de las
letras.
Fue desarrollado por los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke,
y consiste en enseñar la lectura combinando vocales y consonantes para formar
sílabas.
Nuestro juego Construyendo Palabras, incluye por un lado, 10 rodajas grandes de
madera en las que se ve reflejada una imagen, por otro lado pequeñas fichas de
madera con sílabas que construyen las palabras que se ven en las rodajas
grandes. El peque o la peque debe montar las palabras que se ven proyectadas en
la imagen uniendo las sílabas que encuentra en las pequeñas fichas
silábicas.
También incluye bolsa de tela para transportar las piezas.
BENEFICIOS
• Favorece la atención, la concentración y la memoria.
• Fomenta el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
• Ayuda al desarrollo de la discriminación visual y auditiva.
TRABAJAMOS
• Psicomotricidad fina
• Resolución de problemas y planificación
Mas Información :
#marteleza #madera #woodworking #wood #hechoamano #spain #cazalladelasierra #vino #wine #savetheplanet
Marteleza : Artesanía Española
Nuestra Historia , Cultura y Tradición
@marteleza
Telefono:687049520
@marteleza • Instagram photos and
videos
Naturales 100% Pedidos personalizados por encargo. Envíos a
domicilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario