Cuida tu salud naturalmente.

Cuida tu salud naturalmente.
Conde Indiano

lunes, 22 de febrero de 2021

 

Vives por debajo de tus posibilidades

                                      Antonio Pozo Indiano

Según 'Business Insider', "vivir por debajo de tus posibilidades es uno de los principios más importantes de la gestión responsable del dinero, ya que gastas menos de lo que ganas". Esto quiere decir que si tienes una fuente de ingresos más o menos estable y adecuada pero no aspiras a llevar una vida de lujo, probablemente dispongas de mucho más dinero en tu cuenta de ahorro con el paso del tiempo.

 

"Si ves el dinero como un medio para conseguir objetivos en tu vida, tendrás una relación mucho más sana con él y sabrás administrarlo mejor"

 

Si por ejemplo buscas un alquiler en un barrio alejado del centro que se lleva solo el 20% de tu sueldo (una locura en estos tiempos inmobiliarios tan locos), dispondrás de más fondos al cabo de un año que si con ese mismo sueldo decides vivir en todo el centro y en una casa mucho más grande. La clave reside en ser humilde pero tampoco imbécil: si quieres ahorrar un poco más, deberás darte menos caprichos, pero si crees que ganas una cantidad notable de dinero tampoco hace falta que vivas fingiendo que no llegas a fin de mes.

Puedes darte caprichos

Tal vez no te puedas pagar las vacaciones de tu vida o comprarte un Ferrari, pero si puedes darte pequeños caprichos como viene a ser salir a cenar habitualmente, hacer una escapada o adquirir la última consola de nueva generación, eso quiere decir que efectivamente tienes dinero. La clave, aquí como en todas las decisiones financieras, es ser responsable: no vivir por encima de tus posibilidades ni tampoco convertirte en una persona avara y celosa de sus ahorros que vive con miedo a perderlos.

Contemplas una buena jubilación

Tal vez lo más difícil dado los tiempos que corren hoy en día. Si ves con buenos ojos la hora de jubilarte es porque has estado ahorrando durante toda tu vida a la par que trabajando. Algo que muchos no se pueden permitir, pues muchas personas han perdido sus negocios de toda la vida con esta crisis económica. Además, nuestro mercado de trabajo peca de ser demasiado precario y con alta rotación, lo que dificulta aún más que cumplas 37 años o más trabajando para cobrar la jubilación.

Ves el dinero como un medio

En ocasiones, los millonarios pueden perder la perspectiva y acabar aglutinando dinero que no saben en qué se van a gastar. Entonces, el objetivo de su vida acaba desembocando en amasar fortuna de una manera casi desesperada. En cambio, si ves el dinero como un medio para conseguir determinados fines en tu vida, tendrás una relación mucho más sana con él y, por ende, sabrás administrarlo correctamente. Si lo gastas en una inversión de futuro o en tiempo libre para formarte en alguna disciplina nueva, será un gasto mucho más responsable que si te lo gastas en vicios o en bienes de un solo uso que se agotan en nada.

 

DIARIO EL CONFIDENCIAL

22-2-2021

 


HEMEROTECA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA

 

Mi Abuelo nos decía:

Ha llegado el momento de colocar a los   Pedagogos Españoles en el lugar que les corresponde.

El Progreso del País depende de ellos ( Antonio Pozo Indiano )

 

 


Joaquín Costa y Martínez (1846-1911).

Polígrafo y pedagogo aragonés vinculado a la Institución Libre de Enseñanza, líder y principal figura del regeneracionismo español.

Obras: Proyecto de reforma de la enseñanza de la Agricultura, Método intuitivo en las escuelas primarias, Misión del clero en el progreso, El maestro y el sacerdote, Reconstrucción y europeización de España, y Maestro, Escuela y Patria (antología).

 

Costa Martínez, Joaquín. Monzón (Huesca), 14.IX.1846 – Graus (Huesca), 8.II.1911. Figura central del regeneracionismo, político, jurista y pionero en España de las ciencias sociales.

Nacido en el seno de una humilde familia de agricultores, su enfermedad muscular progresiva y su tesón y capacidad le llevaron a estudiar, aunque con grandes penurias, Magisterio y luego bachiller en Huesca, a la vez que trabajaba de albañil. Obtuvo una beca para ir a París —como obrero y portero, en 1867, del pabellón español en la Exposición Internacional— y tras estudiar en la Universidad de Madrid, donde se doctoró en Derecho (1872) y Letras (1875), inició una carrera brillante, tributaria de su inteligencia excepcional, singular carácter, fuerte personalidad, enorme ambición intelectual y, sobre todo, gran capacidad de trabajo. En ella van a destacar el jurista, el científico social e historiador y el político.



 Por lo que se refiere a sus ideas y prácticas pedagógicas, tras su renuncia al cargo de profesor auxiliar en la universidad, en protesta por la política educativa de la Restauración, junto a Giner de los Ríos y otros profesores que crearon la Institución Libre de Enseñanza, se vinculó a ésta dirigiendo su Boletín (1880- 1883), dando clases y participando en el Congreso Pedagógico Nacional de 1882. Su alejamiento de la universidad le dolió mucho: tuvo un enorme disgusto por la injusta postergación, en 1875, del Premio Extraordinario al doctorado en Letras, concedido entonces a Menéndez y Pelayo, obvio candidato del nuevo régimen, y también una fracasada oposición a la cátedra de Historia de España, o las de Derecho, en que la normativa permitía al ministro escoger entre una terna, a lo que Costa se negó. Los años en la Institución constituyen su etapa principal como docente y teórico de la educación, si bien, en sus campañas finiseculares volvió a retomar el tema, como auténtica ancla de salvación de España, junto con las reformas económicas: “Escuela y Despensa”.

 


Entre sus muchas propuestas renovadoras, destacaron la enseñanza globalizada, las misiones pedagógicas, organización y régimen educativos de la enseñanza media con mayor atención a la labor formativa y personal, supresión radical de los exámenes por asignaturas, régimen tutorial, importancia de la educación física, autonomía universitaria, creación y ampliación de colegios mayores y becas en el extranjero, dotación actual y moderna de libros y revistas en las bibliotecas, proyección social de la Universidad, intensificación del trabajo personal de investigación, apertura de la escuela al mundo, educación natural, espontánea, amorosa y disciplinada del niño. En definitiva, propuso una radical y amplia secularización de la escuela, su apertura a la sociedad de modo que —como un siglo después sugirieron los partidarios del “aula sin muros”— todo sea escuela. Y es que “el problema de la regeneración de España —afirmó Costa en Valencia en 1899— es pedagógico, tanto o más que económico o financiero, y requiere una transformación profunda de la educación nacional en todos sus grados”.

 


Según Alfonso Ortí, “quizás ningún otro intelectual, ni siquiera ningún otro político de la España contemporánea estuvo tan obsesionado con definir un programa de gobierno concretísimo y operativo —directamente ‘gacetable’, según su propia expresión— como Joaquín Costa”. Gabriel Jackson ha señalado, por su parte, que “los resultados de su política hidráulica, donde ha sido aplicada, representan la forma más adecuada de reconstrucción en el siglo XX en España”. Por lo que concluye: “Costa merece la atención de todo el que quiera comprender la España moderna”.

 

Artesania Española.

Colabora con la enseñanza y desarrollo de nuestros niños.

Marteleza

 


 marteleza

CONSTRUYENDO PALABRAS

El método silábico de lectoescritura es una de las metodologías más populares a la hora de enseñar a leer y a escribir.

Es un método sintético, es decir, parte de pequeñas unidades y poco a poco va abordando unidades más complejas. Utiliza las sílabas como las unidades individuales básicas, yendo más allá de los sonidos individuales de las letras.

Fue desarrollado por los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke, y consiste en enseñar la lectura combinando vocales y consonantes para formar sílabas.

Nuestro juego Construyendo Palabras, incluye por un lado, 10 rodajas grandes de madera en las que se ve reflejada una imagen, por otro lado pequeñas fichas de madera con sílabas que construyen las palabras que se ven en las rodajas grandes. El peque o la peque debe montar las palabras que se ven proyectadas en la imagen uniendo las sílabas que encuentra en las pequeñas fichas silábicas.
También incluye bolsa de tela para transportar las piezas.

BENEFICIOS
• Favorece la atención, la concentración y la memoria.
• Fomenta el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
• Ayuda al desarrollo de la discriminación visual y auditiva.
TRABAJAMOS
• Psicomotricidad fina
• Resolución de problemas y planificación

 


Mas Información :
#marteleza #madera #woodworking #wood #hechoamano #spain #cazalladelasierra #vino #wine #savetheplanet

 

Marteleza : Artesanía Española

Nuestra Historia , Cultura y Tradición

@marteleza

Telefono:687049520



@marteleza • Instagram photos and videos

www.instagram.com › marteleza

 

Naturales 100% Pedidos personalizados por encargo. Envíos a domicilio 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario