A Nietzsche se le ama o se le odia . Su contacto produce, como en el caso de Sócrates, la sacudida eléctrica de una raya.
Desconfiad de todos los que pasan la vida hablando de su justicia . No es sólo miel lo que falta en sus almas ; y si se consideran a sí mismos los “ buenos y justos”, no olvidéis que para ser fariseo no les falta más que el poder .
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Pero a quien el pueblo aborrecer, con odio similar al que sientes los lobos por los perros, es al espíritu libre, enemigo de las cadenas , no adorador de nadie, que habita en pleno bosque.
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Pues la virtud reza “ Si tienes que servir, busca aquel a quien sea más útil tu servicio”.
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Y quien no es un pájaro no debe anidar sobre el abismo.
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El débil penetra en la fortaleza a través de tortuosos caminos , hasta que llega al corazón del poderoso y le roba el poder .
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Todas las verdades que se silencian terminan volviéndose venenosas.
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La gracia forma parte de la generosidad de los magnánimos .
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Un poco más, un poco menos: es aquí precisamente mucho, es lo más .
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¡ Qué bello es que el poder se muestre clemente y que descienda hasta lo visible! .
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Los pasos del hombre honrado hablan por sí solos , mientras que el gato se desliza furtivo por el suelo.
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“ Suele decir la gente que quien le quita al jorobado su propia joroba le despoja también de su espíritu”.
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La locura llegó al extremo de asegurar que la justicia no es otra cosa que la ley misma del tiempo según la cual éste ha de devorar a sus propios hijos.
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El que no quiera morir de sed entre los hombres ha de aprender a beber en todos los vasos; y el que pretenda conservar su pureza entre los hombres ha de aceptar lavarse incluso en aguas sucias.
Así hablo ZARATUSTRA.
Crestomatia del conde Yndiano.
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